jueves, 7 de febrero de 2008

¿Guerra con Colombia? Algunos opinan que vayan los generales de las FAN, ellos solitos, o con los miembros el PUSV



El ex-ministro de la Defensa Raúl Baduel, consideró “un desatino” la afirmación hecha por el presidente, Hugo Chávez, de que Venezuela limita con las FARC, Dijo, en entrevista con César M. Rondón, en Unión Radio, que la FAN no aceptaría un enfrentamiento bélico con Colombia.
Escuche el audio de la entrevista

Si no puede escucharlo o no desea hacer en su PC pulse aquí

Los Estados limitan con otros Estados, y definitivamente las FARC no son un Estado, por lo tanto es un desatino señalar que la frontera no sea con la hermana República de Colombia“, dijo Baduel.

Consideró como una estrategia de distracción de los principales problemas del país generar una polémica con el gobierno colombiano. “Cuando se pretende potenciar un supuesto conflicto con la hermana República de Colombia, no es más que una estrategia del presidente Chávez para desviar la atención y aglutinar el apoyo popular alrededor de su persona”.

Recordó que en varias ocasiones ha pedido al pueblo colombiano y sus autoridades que no caigan en provocaciones “y hemos visto con cuanto tino las autoridades y el pueblo colombiano todo han hecho caso omiso a estas provocaciones”.

Cuando se le preguntó si era factible un escenario bélico entre ambas naciones, Baduel respondió: “Un enfrentamiento entre los ejércitos formales de ambos países lo aprecio como muy distante, además debe tenerse presente que hay una escalada del conflicto, y este ha sido un asunto que ha manejado unilateralmente el presidente Chávez“.

Como hombre que estuvo 35 años de servicio activo en la Fuerza Armada Nacional, dijo que tiene la “percepción cercana de lo que hombres y mujeres sienten o creen, y está muy acentuado en la FAN cual es su deber constitucional”.

No obstante, señaló que los llamados cuadros medios de la FAN no han sido “suficientemente informados de cuales son las razones que se esgrimen de manera unilateral por el presidente Chávez prevalido de su condición de comandante en jefe de la FAN con una habladera sin sentido, de cosas que podrían comprometer el interés nacional. Tengo la percepción clara de que no han sido informados”.

Enfatizó Baduel que “la FAN ha dado muestra fehaciente de apego a la Constitución y las leyes, y por lo tanto cualquier aventura estaría en colisión con el principio pacifista y no pueden ser cumplidas y no deben ser cumplidas“.

Una orden de un enfrentamiento bélico con Colombia, “no tendrá cabida y aceptación” en las filas castrenses, agregó.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11837

No hay comentarios: