miércoles, 13 de febrero de 2008

Como en Venezuela no hay nada que hacer la "revolución" se va al Polo Sur

En el Polo Sur se encontrarán con unos cuantos "imperialistas".


Una misión militar y científica venezolana partirá este sábado a la base uruguaya General Artigas' de la Antártida, con el propósito de realizar estudios hidro-oceanográficos.

En entrevista telefónica con AP, el mayor del Ejército Juan Núñez reveló que "estamos enterados de que vendrá una misión venezolana de militares y científicos a la base'', aunque indicó que no tienen aún detalles del Instituto Antártico Uruguayo (IAU) que depende del Ministerio de Defensa.

El viaje que emprenderá el sábado el buque de la Armada ``"Oyarvide'' ha sido cuestionado políticamente, en particular por el opositor Partido Nacional, que señaló que el viaje, financiado por Venezuela en un barco de bandera uruguaya, es un "gesto hacia el gobierno del presidente Chávez" que puede ser parte de un relacionamiento más estrecho en materia militar. El gobierno de la coalición de izquierda Frente Amplio rechazó esa interpretación y admitió que es un "gesto político'' de amistad.

El ministro para Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro, al declarar sobre el tema en un programa de VTV, el lunes pasado, relató que hace varios años Uruguay le planteó a Venezuela la invitación a la Antártida. Señaló que la expedición de 45 días tendrá el aporte de Pdvsa, de unos 300 mil dólares en todo lo que tiene que ver con la embarcación uruguaya, en tanto que le suministra el aceite y el petróleo necesarios, mientras que su despacho suministrará casi que un millón de bolívares fuertes en equipamiento, logística y traslado.

http://www.eluniversal.com/2008/02/13/pol_art_mas-de-bsf-un-millon_711707.shtml

No hay comentarios: