viernes, 14 de marzo de 2008

Congelan bienes de Hermágoras González



El Ministerio Público solicitó a EE UU y Colombia información sobre las causas por las cuales está siendo requerido.

A petición del Ministerio Público, fueron congelados todos los bienes muebles e inmuebles pertenecientes al ciudadano Hermágoras González Polanco, quien permanece detenido en la sede de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en el Helicoide.

La solicitud la realizó la fiscal 119° en materia de Drogas, Yemina Marcano, con base a lo dispuesto en artículo 66 de la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópica, que establece el aseguramiento de los bienes incautados.

Asimismo, el pedimento se fundamentó en los artículos 21 y 22 de la Ley contra la Delincuencia Organizada, los cuales contemplan el bloqueo o inmovilización preventiva de las cuentas bancarias del imputado y la organización delictiva.

En este sentido, el Tribunal 10° de Control del área metropolitana de Caracas, juzgado que conoce de la causa, acordó una medida judicial precautelativa de aseguramiento e incautación de bienes y la prohibición de enajenar y gravar todos los muebles e inmuebles a nombre de Hermágoras González Polanco.

Asimismo, vale destacar que el Ministerio Público envió este miércoles una carta rogatoria a los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia, a través de la cual se les solicitó información sobre las causas por las cuales el
citado ciudadano está siendo requerido.

Cabe recordar que el presunto narcotraficante fue aprehendido en su finca, ubicada en Caja Seca, estado Zulia, la madrugada del pasado sábado. Posteriormente, fue presentado ante el Tribunal 10° de Control de Caracas, instancia ante la cual el Ministerio Público lo imputó por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y legitimación de capitales.

El Nacional

http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/19918



El narco “Hermágoras” estaba inscrito en el PSUV y andaba con un alcalde chavista


El narcotraficante Hermágoras González, detenido el pasado domingo, está inscrito en el PSUV, según reveló el diputado Tomás Sánchez en la Comisión de Política Interior

Sánchez pidió a la instancia parlamentaria investigar supuestos nexos de González con algunos sectores políticos en Yaracuy.

Él llega a Nirgua de la mano del alcalde del municipio, con quien tiene una relación de compadrazgo”, dijo. Agregó que en enero estaba allá “y andaba en la camioneta de la Alcaldía“.

Tiene como lugar de residencia, según el CNE, Nirgua; sacó su cédula por primera vez allí, donde se inscribe en el Registro Electoral. Y lo que peor es que se inscribe en el PSUV“, precisó.

Esta tarde, el Tribunal que lleva la causa, a petición de la Fiscalía ordenó el congelamiento de todos sus bienes en Venezuela.



http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12833

No hay comentarios: