miércoles, 26 de marzo de 2008

Todo el mundo habla de escasez y desabastecimiento.


Todo el mundo habla de escasez y desabastecimiento. Pero pocos del alto costo de la vida como otro mal nacional. Uno se espanta! Compras hoy una cosa y una semana después vale el triple. Los “pájaros bravos” de siempre se afincan casi con deleite. Compras telas en un almacén esta semana y el metro te cuesta 13mil. La semana que viene, las mismas telas, mismas pintas, mismos colores, estan a 24 mil. Pero y cómo? Si son las mismas? Te atreves a preguntar.

Cualquier excusa es válida. Hay que aprovechar la anarquía y hasta el fastidio de estar acusando aquí y allá sin resultado. Es la Venezuela de la “revolución”. El “Socialismo” que rechazamos el pasado 2 de Diciembre y que al parecer sólo rechazamos nosotros porque eso sirvió de estímulo al régimen para retarnos y minimizarnos . Hoy el “socialismo” es una letanía que sobresatura.

Chávez se regodea en su convocatoria a lo que la mayoría dijo “NO”. Abierta y profusamente nos lo restriega mientras amenaza con una guerra , batallones, lanceros, reservistas, el mismito juego de la guerra que además es el único que sabe hacer. Fidel aquí y Fidel allá. Y se prohibe hablar del “paralelo”, de su salud mental, van a acabar con los casinos y bingos para “cuidar la moral” del pueblo, “Spiderman” y Superman” caen ya bajo la presión del hombre imbuido de santidad y muy posiblemente se condenen las faldas cortas y los pantalones en las mujeres, todo cabe en ese terreno de posibilidades que dá este poder canallesco. Entonces….que sigue en esta película?

Esperar qué? Porque si bien y que ganamos el 2 de Diciembre Chávez no lo ha aceptado. La reforma nos la estan aplicando gota a gota… Hay quienes se pasan de desconfiados y hacen un análisis frío y dramático de ese 2 de Diciembre y el CNE: “ Dejarnos ganar fue una maniobra porque Chávez no iba a aceptarlo como lo está demostrando. Ahora puede cometer el fraude que quiera porque tendrá el argumento de un “CNE confiable porque ya él perdió con el”. Asi como con el golpe de Abril. Un auto golpe para decantar los enemigos.Hoy como nunca el régimen está en clara desventaja en los sondeos. Con dificultad Chávez llega a un 36%.

Lo de las computadoras de Raúl Reyes lo tiene asustado. Todavía Uribe no parece haber contestado a su llamado de reunirse con Daniel Ortega. El Presidente colombiano tiene que preguntarse muchas cosas ante esta invitación. Hoy Chávez está desnudo en sus intenciones ante Uribe. Y qué vá a hacer Ortega …? La “chulería” política del nicaragüense da pena ajena! Pero la diplomacia que es al final el arte de la hipocresía tiene concesiones y debilidades que los ciudadanos comunes no entendemos. Lo que es una verdad absoluta es el desastre de esta Venezuela de Chávez. Diez años han bastado para envenenar el alma del País, dividirlo en odio y venganza, destruirlo en valores y recursos, hundirlo en corrupción y miseria humana. Quien vá a ponerle “cascabel al diablo”?

Isa Dobles

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13031

No hay comentarios: