jueves, 27 de marzo de 2008

La ayuda comprometida por Venezuela para obras en gran cantidad de municipios bolivianos no está fluyendo según sus compromisos


La ayuda comprometida por Venezuela para obras en gran cantidad de municipios bolivianos no está fluyendo según sus compromisos, lo que incluso ha obligado a la paralización de varias obras, informó la alcaldía de la ciudad central de Cochabamba.

Según reportó hoy El Nuevo Herald, “el alcalde de Cochambamba, el oficialista Gonzalo Terceros, indicó en declaraciones publicadas por la prensa local el miércoles que, al parecer, por ser muchas las obras financiadas por Venezuela, no hay un debido seguimiento en la entrega de los recursos“.

Ahora me tocó hacerle un reclamo al presidente (Evo Morales) en el marco del mayor respeto, porque no hay recursos para la continuidad de obras”, dijo Terceros.

Agregó que los proyectos financiados por el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez contemplan un adelanto del 40% del costo de la obra, que luego debe ser seguido de otros desembolsos según su avance; pero que al menos en su municipio, tras la primera erogación, no se reciben los siguientes. Algunas obras no se han iniciado.

“A mí me parece que, debido a la gran cantidad de obras que se ejecutan en el país con recursos venezolanos, existen estos desfases y no hay seguimiento a los mismos”, indicó.

Morales había anunciado el año pasado que su colega venezolano había comprometido una ayuda de 55,3 millones de dólares para proyectos municipales.

Las ayudas se entregan en el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”

La oposición sostiene que la ayuda forma parte de una supuesta injerencia política de Chávez y cuestiona que el dinero no se asiente en el presupuesto nacional. También observa que esté dirigida a decenas de cuarteles militares mediante cuentas personales abiertas por la embajada venezolana a nombre de sus comandantes.


Con información de El Nuevo Herald

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13073

No hay comentarios: