jueves, 6 de marzo de 2008

Policía de Portuguesa arremete contra manifestantes









En las fotos, chavistas heridos por la policía de "su" gobernadora, la afro-descendiente Antonia Muñoz.


El diputado Alcántara denunció que se ha violentado los derechos humanos en una manifestación que se llevo a cabo en la población de Ospino el pasado martes. El legislador señaló que los efectivos de la policía del estado, junto a funcionarios de la GN actuaron en contra del pueblo, en especial de los trabajadores informales de la autopista quienes reclaman un derecho al trabajo.

Alcántara propuso en la pasada sesión de Consejo Legislativo Regional el inicio de una investigación en torno a este caso, a fin de que se determinen hasta dónde se violentaron los derechos humanos y la Constitución; y en segundo caso, dictaminar quién dio la orden de la represión de la que fue objeto el pueblo de Ospino y en un tercer lugar dictaminar los funcionarios que ejecutaron la orden así como extender una solicitud a la Asamblea Nacional que se investigue a la GN.

La gobernadora Muñoz fue citada por el parlamento regional para ser interpelada por ese hecho pero no asistió a esa sesión, por lo que estaría incumpliendo con la Ley de los Consejos Legislativos, la constitución del estado y de Venezuela.

Carlos Ortega Parra entrega otra serie de denuncias ante los órganos de seguridad y medios de comunicación, donde expone de manera tajante los presuntos actos de corrupción. Es muy lamentable como el dinero del pueblo se está utilizando para cosas que no tienen ningún beneficio para la colectividad. Cada día son más son los casos que se evidencian y en los que nadie se pronuncia, destacando de esta manera que cada caso tiene su complicidad.

Se supo que Carlos Ortega ya ha asistido a varias citaciones donde el CICPC y otros organismos del poder judicial le han llamado para que declare lo que ha venido denunciando. Uno de ellos es la adquisición de una camioneta del órgano contralor del estado, “pediré esta misma semana que se apertura un proceso de sobre la apertura de oficinas parlamentarias en los distintos rincones del estado”.

Recordemos Portuguesa no se escapa de esas ollas chaveras revolucionarias. En el año pasado en los Juegos de los Llanos 2007 los organizadores de dicho evento no les permitieron el acceso a la prensa regional a dichas instalaciones porque ellos denunciaron que no se había finiquitado la construcción de esas instalaciones, tal y como lo que vemos ahora en la tierra de la agricultura solo se siembra corrupción… Esto se pica y se extiende con la Negra Muñoz.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=351760


No hay comentarios: