martes, 4 de marzo de 2008

Chavez será denunciado ante la Corte Penal Intercional. Las FARC pensaban construir bombas atómicas "sucias"...






El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que denunciará al presidente de Venezuela Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional por patrocinar a genocidas.

'Hoy, Camilo Ospina, nuestro embajador en Naciones Unidas anunciará que Colombia se propone denunciar ante la Corte Penal Internacional, a Hugo Chávez, presidente de Venezuela por patrocinio y financiación de genocidas' , dijo textualmente el presidente Álvaro Uribe, en una decisión que según conoció Caracol Radio se adoptó muy temprano esta mañana.

El anuncio lo hizo el jefe del estado después de los resultados y las evidencias encontradas en los computadores del guerrillero alias Raúl Reyes, en los que hubo documentos que establecían nexos de las FARC con el gobierno venezolano de Hugo Chávez.

La declaración la hizo el presidente Uribe, al término de una visita a la ex congresista Gloria Polanco, liberada el miércoles 27 de febrero por las FARC, junto con Luis Eladio Pérez, Jorge Eduardo Gechem y Orlando Beltrán.

Uribe insiste en que Colombia no es un país guerrerista

El presidente Álvaro Uribe volvió a hablar sobre su decisión de denunciar ante la Corte Penal Internacional, al presidente de Venezuela Hugo Chávez por financiar a genocidas, y explicó que el suyo no es un país guerrerista ni belicista, pero sí totalmente combativo del terrorismo

"Colombia jamás ha sido belicista, Colombia jamás ha pretendido la guerra con sus vecinos. Su única intención es mantener el orden. No tenemos interés en la guerra pero sí en derrotar al terrorismo por las vías jurídicas y democráticas. Vamos a agotar todos esos recursos", dijo el presidente al término de su reunión con el ex congresista Luis Eladio Pérez, quien fue liberado por las FARC hace una semana.

Uribe agregó que "el gobierno bajo mi responsabilidad, se propone denunciar ante la Corte Penal Internacional, al presidente Hugo Chávez para que explique el por qué de su financiación a los grupos genocidas. No queremos que país alguno se solidarice con el terrorismo. No podemos permitir que terroristas se refugien en otro país, permitiendo el derramamiento de sangre de nuestros compatriotas" anotó.

.....................................
Colombia denuncia ante la ONU que las FARC quiere adquirir material radioactivo para hacer armas sucias

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos Calderón, denunció hoy ante la Conferencia de Desarme de la ONU la intención de la guerrilla de las FARC de hacerse con material radioactivo.

Santos Calderón explicó que en dos computadoras incautadas el pasado fin de semana y que pertenecían a Raúl Reyes, el segundo comandante de las FARC abatido el pasado sábado, se encontró información sobre la posible "negociación de material radioactivo, base primaria para generar armas sucias de destrucción y terrorismo".

"Esta información señala que con base en el poder económico que les otorga el narcotráfico, los grupos terroristas constituyen una muy grave amenaza no solo para nuestro país sino para toda la región Andina y Latinoamericana", agregó el vicepresidente.

Santos Calderón dijo que la información todavía se está analizando, pero demuestra el peligro que representan las FARC. "En mi país, temas como el tráfico ilícito de armas, municiones y explosivos y el acceso por parte de grupos terroristas a diferentes clases de armas no están en el ámbito académico. Forman parte de nuestra realidad cotidiana y constituyen una seria amenaza contra nuestra población".

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12559

No hay comentarios: