domingo, 30 de marzo de 2008

Exclama asombrado el macaco rojo: "!Maisanta! ¿Por qué hay tanto rancho en Venezuela? "



Lo del Presidente Chávez es insólito: rumbo a sus 10 años de Gobierno (más de lo que jamás ha gobernado ningún Presidente de EE.UU.) está dándose cuenta de los problemas nacionales.

En su Aló Presidente de hoy, está escandalizado porque millones de venezolanos viven en ranchos. Mostrando una foto de ranchos, Chávez ha gritado: “Así entró Venezuela al Siglo XXI”.

Chávez ha dicho que esta situación “no podía cambiar sino era con una Revolución“. Sin embargo, casi una década después, en Venezuela hay los mismos ranchos o más.

Como no, ha acusado de los ranchos al Imperio, al capitalismo, a los oligarcas y a los burgueses.

Chávez ha añadido que era vergonzoso que un país con tanto petróleo tuviera tantos ranchos, obviando que, en los últimos 10 años, Venezuela ha tenido el mayor ingreso petrolero de su historia sin que el problema se haya solucionado y ni tan siquiera aminorado.

Los ranchos siguen poblando todos los rincones del país.

El Presidente hizo estas declaraciones en el acto de entrega de 459 Petrocasas, como si ese número de viviendas fuera a solucionar el problema.

Claro, que la oposición anda también en las mismas. Recientemente, William Ojeda, candidato a la Alcaldía de Sucre, no tuvo otra idea mejor que dar a los venezolanos títulos de propiedad sobre los ranchos.

Ningún Alcalde o Gobernador opositor ha adelantado, en los últimos años, en su jurisdicción, programas exitosos que aminoraren el gravísimo problema de vivienda que padecen millones de venezolanos.

Los últimos éxitos en este terreno se obtuvieron en la década de los 90 por el ex-Gobernador de Carabobo y ex-candidato presidencial Henrique Salas Römer.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13151

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, si las malas lenguas afirman que el bisabuelo materno de Chávez, maisanta era cuatrero, su linaje no se ha perdido pues Chávez, aunque en línea diferente, es petrolero.