viernes, 14 de marzo de 2008

Este jueves se realizó un acto en apoyo al hoy politólogo Nixon Moreno quien tiene un año asilado en la Nunciatura Apostólica

Este jueves se realizó un acto en apoyo al hoy politólogo Nixon Moreno quien tiene un año asilado en la Nunciatura Apostólica desde que era dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes y solicitó refugio político.

Aymara Ríos, dirigente estudiantil de la ULA, dijo que “cada una de las pruebas que nuestros abogados han presentado en el caso de Nixon Moreno, van a ir desmontando de una manera u otra, así sea a modo de opinión pública, los cargos que se le imputan a Nixon“.

Realizó una exigencia al presidente de la República, Hugo Chávez “porque sabemos que está en sus manos y porque no nos comemos el cuento de que no conoce la situación de Nixon Moreno, la exigencia del movimiento estudiantil venezolano es que se haga justicia por este caso”.

Afirmó que el movimiento estudiantil venezolano está claro, “y sabe que el presidente de la República tiene sus manos metidas en este caso y que no permite que el compañero Nixon recupere su libertad“.


Explicó que la condición en que se encuentra el dirigente estudiantil Nixon Moreno, es peor que la de un preso, y no puede recibir visitas. En este sentido, recordó que el año pasado murió la madre de Nixon Moreno, y “el compañero ni siquiera pudo asistir a los actos fúnebres de su madre, eso es algo que no se le hace a ningún ser humano”.

“Reclamamos justicia, pedimos que por favor se respeten su derechos, que la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo reciban a los abogados, y si no que por lo menos se le otorgue el salvo conducto para que él pueda rehacer su vida”, dijo.

Aseguró que el movimiento estudiantil venezolano seguirá en pie de lucha, no solo por el caso de Nixon Moreno; sino también por la universidad venezolana.


Vía Unión Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12828

No hay comentarios: