miércoles, 26 de marzo de 2008

“Pero no se puede andar olímpicamente por el mundo entero desprestigiando a nuestro país, cuando estamos haciendo grandes esfuerzos”



Las senadoras Nancy Patricia Gutiérrez y Piedad Córdoba fueron protagonistas de un fuerte enfrentamiento en el Congreso de la República durante un debate sobre la legitimidad del Estado colombiano. Hubo duras acusaciones y hasta alusiones a presuntas mafias que operan en el país.

Las constantes referencias públicas hechas por la senadora liberal, Piedad Córdoba, en contra del Congreso y el comercio colombiano, hizo un llamado a varios países de América Latina, para que rompan relaciones con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, desencadenaron un intenso debate en la plenaria del Senado.

Pero no se puede andar olímpicamente por el mundo entero desprestigiando a nuestro país, cuando estamos haciendo grandes esfuerzos” aseguró la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez.

Yo no me retracto de lo que dije” dijo la Senadora Piedad Córdoba.

La Presidenta del Congreso, requirió a Córdoba por sus constantes ausencias en el Congreso, y su posible naturalización con Venezuela.

Córdoba aprovechó para desvirtuar una serie de rumores sobre su cercanía con Chávez y las Farc.

Que no soy la novia de Chávez, que no me voy a casar con él, que no tengo joyas costosas, que no tengo tarjeta de crédito, que no estoy en contra de la institucionalidad, que no soy de las Farc” afirmó la Senadora.

“Estoy segura que la gran mayoría de Senadores, de representantes a la cámara, como la gran mayoría del país, no somos ni narcotraficantes, ni estamos vinculados con grupos al margen de la ley”, comentó la Presidenta del Senado.

Voceros de los distintos partidos políticos, terciaron en el debate, pero sorprendió la posición asumida por el uribista Armando Benedetti.

“Quiero decirle senadora Piedad Córdoba, que yo a título personal reconozco lo que usted a hecho por estos secuestrados, quiero decirle que soy solidario con su madre, solidario con su familia y a veces detesto que este país sea a veces tan provinciano, tan rezandero, que no reconozca cuando alguien hace algo realmente con hechos”, comentó Benedetti

También puedes escuchar un Informe sobre el enfrentamiento en La FM de Colombia

También el Ministro del Interior, Carlos Holguín, habló del tema en Caracol Radio y se refirió a las acusaciones que le hiciera Piedad Córdoba de que quiere matarla:

El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, dijo que ni la senadora Piedad Córdoba “se cree el cuento”, sobre la posibilidad de que él pretende que la maten, como lo aseguro la congresista.

En diálogo con Caracol Radio, Holguín Sardi manifestó que el hecho de que así como Piedad Córdoba tiene derecho a decir lo que le parezca, también lo tienen quienes no comparten sus posiciones políticas.

“El hecho de que ella diga algunas cosas contra el gobierno y contra el país, es un ejercicio democrático, ella tiene derecho a decir lo que le parezca, pero quienes no estamos de acuerdo también tenemos derecho a sostener la posición con respeto, incluso a veces con admiración”, indicó el ministro del Interior.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13041

http://www.dailymotion.com/video/x4uowu_incidente-congreso-colombia_news

No hay comentarios: