sábado, 13 de octubre de 2007

¡Boooombaaa!




“Al Son del 23” instruyó a la audiencia de 94.7 FM sobre las formas de elaborar todo tipo de armas caseras. Esto fue el sábado seis de octubre, a las 8:30am. Los conductores del espacio radial comunitario no escatimaron en detalles y ofrecieron un recetario completo de construcción de bombas con detalles que iban desde cuáles son los implementos que necesitan, dónde pueden comprarlos y cómo armar el producto final, hasta cómo y cuándo detonarlo. Difícilmente alguien apagó el radio con alguna duda pendiente. ¿Será que ahora sí se acerca la guerra asimétrica?

Tal Cual
http://www.megaresistencia.com/content/view/800/1/


Bombas caseras
http://bombascaseras.tripod.com/

Bombas caseras
http://kalvinman.com/Varias_Kosaz/Bombas_Caseras/


Bombas caseras
http://thefreeforo.mforos.com/802233/3763171-bombas-caseras-aprende-o-refuerza-tus-conocimientos/


Cócteles Molotov


La Audiencia Nacional dice que Jarrai no es un grupo terrorista porque, aunque perseguían los mismos objetivos que ETA, no utilizaban armas.

Pues ya que los cócteles Molotov no son armas, vamos a hablar de ellos.


Los cócteles Molotov son un tipo de bomba incendiaria. Fueron inventados por las milicias republicanas durante el sitio de Madrid; más tarde se utilizaron como arma anticarro durante la “Guerra de Invierno”, que enfrentó a Finlandia y la Unión Soviética en el año 1939, y en la que recibieron su nombre actual.

Por aquella época, Vyacheslav Molotov tenía en la URSS el cargo equivalente al de Ministro de Asuntos Exteriores, y afirmaba en la radio que los aviones soviéticos no estaban lanzando bombas, sino raciones alimenticias humanitarias; a esto, los finlandeses respondieron que, ya que Molotov ponía la comida, ellos ponían los cócteles.

Los finlandeses convirtieron el cóctel Molotov en parte de su armamento anticarro, y llegaron a fabricarse de forma industrial en una planta embotelladora estatal.

Un cóctel Molotov se compone, en su forma más común, de una botella de vidrio rellena hasta la mitad de una mezcla a base de gasolina, aceite de motores y jabón líquido. Esta botella va tapada con un corcho o tapón de rosca, y sujeto al cuello de la botella va un trapo también empapado en algún líquido inflamable.

Para utilizar el cóctel Molotov, se prende fuego al trapo y se arroja la botella; al estrellarse ésta, el líquido que contiene se desparrama y se incendia con la llama del trapo. El aceite de motores hace que el cóctel Molotov produzca humo al arder (interesa por el efecto psicológico) y el jabón líquido hace que la mezcla inflamable se adhiera mejor a las superficies.

Y ya está. Si, llegados a este punto, a alguien le escandaliza que yo haya explicado cómo se hace un cóctel Molotov, que tenga en cuenta que esta información ya está disponible con sólo hacer una búsqueda en Google. Además, prácticamente cualquiera que haya visto un cóctel Molotov puede hacerse uno sin ayuda, aunque no sea del todo efectivo. De todos modos, recuerden que corren un grave riesgo de quemarse si andan jugando con fuego. ¡Mucho cuidado!.

Hala, bibliografía: artículo en Wikipedia, página sobre armas antitanque en la Guerra de Invierno, otra web sobre el particular.

http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://jacobo.tarrio.org/albums/cosas/molotov.jpg&imgrefurl=http://jacobo.tarrio.org/weblog/taxonomy/term/4&h=240&w=180&sz=23&hl=es&start=40&tbnid=ObdSBqljYjyj7M:&tbnh=110&tbnw=83&prev=/images%3Fq%3D%2Bbomba%2Bmolotov%26start%3D20%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26hl%3Des%26sa%3DN


2 comentarios:

Kalvin Manson dijo...

Hola, soy el Webmaster de Kalvinman.com gracias por colocar mi pagina aunque he cambiado la direccion de las bombas caseras ahora es http://blog.kalvinman.com/zona-km/fabricacion-de-bombas-o-explosivos-caseros/
aunque la antigua direccion tambien funciona. xD

Yetro dijo...

La nueva dirección de "Bombas caseras" es:


http://blog.kalvinman.com/zona-km/fabricacion-de-bombas-o-explosivos-caseros/