lunes, 8 de octubre de 2007

Los Idus de Octubre



Los “idus” romanos eran los días 15 y 13 de los meses, de “buenos augurios”, aunque Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44 adC. Shakespeare en su obra Julio César en 1599 los citaba al escribir la famosa frase: “¡Cuídate de los idus de marzo!”. (Wiki)

Ya vienen los “idus”, los de Octubre (sábado 13), para nuestro César-YoYo. Y los augurios lucen ominosos. “ABN” no tiene noticias “buenas” que reportar; todo se conjuga a futuro: “habrá, vamos a, lanzaremos, proyectamos, seremos…”. PUStv solo habla mal de la oposición. Hasta LoroLara tiene que picotear pálao (Caso Vicente Díaz - CNE).

Recién doctorado (¿honoris causa?, debe ser de “Ingeniero, mención DDI” (Destrucción, Desparpajo e Ignorancia) por su “UNEFA” (porque en la Simón Bolívar (USB) no llegó a ninguna parte) y “Amo Unico del Guaraira Repano”, mejor va abriendo su paracaídas. No vaya a ser que le pase como a Julio César. Que le apuñaléen por la espalda,…metafóricamente hablando. Porque están llegando los Idus y se deshilacha vertiginosamente su “holografía” de gobierno.

Uribe, titiritero

La sociedad civil le va a pedir al Presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, ser “facilitador ” para lograr -también- el frente de lo que llaman “oposición” en Venezuela.

Uribe conoce a su ganado. Jugó con el ego de YoYo y le llevó al pantano de las vanidades, cuando “Marulanda” -el narco-asesino- está muerto desde hace 4 años y, de Ingrid Betancourt, “no hay fe de vida”. Hasta Piedad le está sacando el cuerpo a YoYo. Ridículo carismático,… total.
Allí lo tiene Uribe, guindando de la brocha. La brocha, pintura y pared son de Uribe y nadie arrima una escalera. Ya su padre Fidel no le ilustra con sus “reflexiones”, Raúl le tolera,..apenas; el “Hermano Kim” se cuadró con El Imperio y desmantela su infraestructura nuclear; el “Hermano Ahmad” -el Bufón Atómico- no tiene más remedio que emprender la retirada o esperar el mazazo fulgurante que le tienen preparado USA-Francia- Israel-Turquía-OTAN,… , con los aplausos de los hermanos de la Liga Arabe y el “hermano Putin” mirando a otro lado. ¡Ni siquiera el hermano Evo insulta a Bush!. El sábado le vi en CNN en el “Daily Show”. Mansito corderito.

Ante tanto “¡Marulanda! ¡Marulanda!”, los venezolanos, familiares de los secuestrados y los de los ya 120 mil asesinados por los paramilitares del régimen, también conocidos como “La Violencia”, ven en Uribe una palanca de presión. Uribe declinará, pero la palanca está clavada y afincada.
Ante esta realidad, deplorable para un “líder”, su angustia no es por el resultado del “referendo” de la “reforma”, que él cree “controlado”, aunque esté pulverizando lo que llaman el “chavismo”. Digan lo que digan las encuestas, que le dan “perdedor” en la “consulta”. Hoy, le obsesiona Uribe quien -sin aparecer- le trancó los puentes internacionales y le dejó sin papa ni huevos y, con sólo insinuar “la resurrección de la Gran Colombia y el espíritu de Bolívar,” tendría -para arrancar- no menos de 7 millones de votos,…venezolanos.

¡Pobre “líder”!

Le mortifica Hermann Escarrá, (Colomina, Caballero, Blanco…) y similares; tiene terror a la próxima Protesta de las Sotanas, no por los Kalashnikov, esgrimidos por los curas, sino por el Poder de orientación para muchos -en su próxima Exhortación- sobre qué hacer y cómo ante la “consulta de la Reforma”. ¡ Tantas Hummer, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Audis; tanta opulencia grosera agresiva y ostentosa y tanta miseria deambulando por la provincia de Cubazuela. Pero, agregando al dolor de su cervical C-5, su terror no está ni en la leche, los maestros, los médicos o los petroleros insatisfechos. Tampoco en los puentes que se caen. Ni en el disfraz, que ya tienen preparado, peluca incluída, Maduro - Saab, Juanba y combo , su “Plan B” y ruta de escape. Cilia teme que la dejen por fuera y por “la otra” y que tenga que “alojarse” en casa de Angela Zago.

El Apagón Capital

Su terror raizal está en el apagón eléctrico generalizado en Caracas,…así como ocurre a diario en el resto del país. - Falla eléctrica afectó a parte de Sucre , Anzoátegui y Nueva Esparta,- Refinería de Puerto La Cruz sufrió falla eléctrica . Es la segunda oportunidad esta semana en que un problema eléctrico afecta las operaciones de las plantas de procesamiento de crudo, señaló Reuters. (4-5.10.07) - Nueva falla en circuito Guaraguao afectó sistema eléctrico de Sotillo 6.10.07 - Tres estados afectados por falla en Planta Centro: Carabobo, Falcon, Yaracuy “apagones” paralizan intermitentemente hasta las refinerías (El Palito y PLC y ya va -nuevamente- por Falcón, por el CRP). “Debido a las lluvias”.

Su pesadilla son cinco o seis horas de apagón en Caracas ¡y dígame si es de noche!. Pero no es por “el agua”; es por la des-inversión sistemática de YoYo en el sistema eléctrico que ahora es “todo mío”: déficit de inversión - $ 10 mil millones- “heredados” y $ 8 mil millones de inversiones no realizadas durante su régimen. Equivaldría a: “Adiós luz ,… que te apagaste”. Con birrete y todo. Y no será “jugando a la candelita”. De producirse, -como se producirá inexorablemente porque “ni un dólar” para la energía eléctrica- “El Caracazo” se quedará chiquito.

Los Idus de Octubre

- Gobierno central registra déficit de Bs 2 billones - El “bolívar-fuerte” cerró en Bs. 5.750,-.
- Se prevé subastar papeles del Estado a corto plazo denominados y pagaderos en dólares
La ecuación es fácil: “¡Dame bolívares hoy (¡que estoy quebrado!) y te prometo dólares para mañana!”. Pero este régimen, que no acata leyes, convenios, cartas, tratados o constituciones ….¿honrará sus “papeles” cuando venzan?. Un poco difícil.
- Rafael Poleo: La hecatombe económica que va a tumbar a Hugo Chávez
- Carlos Blanco: (…) hubo una reunión el martes pasado, a las 8 pm, en Miraflores, convocada por el Presidente con los altos funcionarios del Seniat y Pdvsa. El tema: el colapso de la economía; el bolívar vuelto papelillo, proyectado a ser una diezmilésima de dólar; la escasez de dinero para el guateque romano; (…) - (Carlos Blanco) (http://noticias.eluniversal.com/2007/10/07/opi_34919_art_tiempo-de-palabra_509733.shtml)
- Miguel Salazar “Estamos entrando en un tiempo de carestías sin precedentes
- Pedro E. Piñate B. // ” El Gobierno con botija llena y el pueblo sin comida”
- Más de la mitad de Mercalitos no tienen qué vender. De 762 establecimientos registrados en el Zulia, quedan 320. Les falta azúcar, leche, arroz y otros artículos. Ayer, decenas de encargados de vender los productos a las comunidades más necesitadas protestaron por los desvíos que se hacen hacia Colombia. (Noticias24 - diario Panorama).
- Alerta roja militar : Evalúan reducir beneficios a militares de grados medios y bajos . Ipsfa: La “carga” es la Guardia Nacional
- 113.831 trabajadores prevé tener Pdvsa al cierre del año 2009 (40 mil tenía en enero del 2003 cuando todavía producía 3.3 millones de b/d. Ahora triplicó la nómina y redujo la producción en 30%)
- Pese a ofrecimientos millonarios, la vialidad es un caos total
- Azotes cometen cuádruple homicidio en Caricuao. En el sector se han reportado siete crímenes en menos de una semana.
- La Fiscalía “perdió el rastro” a testigos del caso Antonini” (A Isaías se le olvidó el arte del “buceo en los ojos de testigos claves”). ¿Cuál embajada… hay pá éso?

Rodolfo Schmidt

http://blogs.noticias24.com/rodolfo/?p=246#more-246

2 comentarios:

Ale Calcines dijo...

Hola por estos lados ,yo también estoy en contra de la reforma...que debo hacer??? no se como agregarme a la lista de blogs, este tipo cae por que si...el está caído.De todas maneras estoy a la orden, vi un poco tarde tu comentario, varios días agregando mucha información sin determe a leer los comentarios.Saludos

Yetro dijo...

Hola:

Para agretarte a la lista de blogs en contra de la reforma, solo tienes que hacer click sobre el botón donde está el icono de la corona, no a la reforma, etc., y llegas al blog "La Torre de Babel". Allí encuentras las instrucciones para copiar ese botón en tu blog. Dejas un comentario indicando el nombre y la URL de tu blog para que sea sumado a la lista.

Al código para pegar el botón hay que hacerle unos arreglos, es necesario cambiar todas las comillas luego de copiarlo par que aparezca correctamente la imagen. Eso es todo.

Saludos


Yetro

P.D. Para cualquier otra información me puedes escribir a yetro2007@gmail.com