sábado, 11 de octubre de 2008

Día a día aumenta la cantidad de "conspiradores-magnicidas": contratarán 12.567 autobuses y gandolas para trasladar a los implicados a los tribunales

Arriba, imagen de dos conspiradores en plena faena. Foto cortesía de la Asamblea Nacional

Denuncia del diputado somete al escarnio público a directivos de medios
Un periodista oyó una conversación magnicida, "denunció" Isea

El diputado Mario Isea reveló la tarde del viernes que el periodista Andrés De Chene oyó una conversación entre Miguel Henrique Otero y Marcel Granier en el que se habría discutido el magnicidio del presidente y mencionado un gobierno de transición en el que participarían Diego Arria, ex asesor del anterior Secretario General de la ONU, como presidente y Raúl Isaías Baduel como vicepresidente. También, los directivos de RCTV y El Nacional habrían conversado, de acuerdo con el diputado Isea, sobre "un silencio informativo", que se lograría con un "apagón" ya ensayado anteriormente con "éxito".

El hecho que el diputado Isea haya dado a conocer esta información sin verificarla primero, y sin presentar evidencia de otro tipo que la confirme, más allá de la propia opinión del periodista De Chene, es un acto de irresponsabilidad del diputado y somete al escarnio público a dos personas inocentes.

Durante su rueda de prensa, Isea informó que se le había extendido el plazo a la comisión que preside sobre el magnicidio y el golpe de estado
por 30 días más para presentar su informe final.

A continuación, colocamos la nota del medio oficialista Radio Nacional de Venezuela.


Denuncian este viernes en la AN
Diego Arria presidiría gobierno de transición según Otero y Granier

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional presentó este viernes informaciones facilitadas por el periodista Andrés De Chene sobre una conversación entre los propietarios de medios Miguel Henrique Otero y Marcel Granier.



Caracas.- La Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga el golpe de Estado y magnicidio contra el Presidente de la República, presentó este viernes informaciones facilitadas por el periodista Andrés De Chene sobre una conversación entre los propietarios de medios de comunicación Miguel Henrique Otero (Diario El Nacional) y Marcel Granier (RCTV Internacional), sostenida durante el matrimonio del dirigente estudiantil opositor John Goicochea el pasado 13 de septiembre, en un salón del Hotel Tamanaco.

Aseguró el diputado Mario Isea, presidente de la Comisión que, según las declaraciones del periodista, la conversación entre ambos dueños de medios versó sobre el magnicidio presidencial y se mencionó el nombramiento de un presidente de transición en el país, cargo que "ocuparía Diego Arria quien además tendría la aprobación del gobierno de los Estados Unidos".

El cargo de vicepresidente sería asumido por el general retirado Raúl Isaías Baduel, aunque no señalan si éste habría aceptado participar. Otero y Granier señalan que todo el plan debería ser aprobado por "El Cacique", alias que luego utilizaron para referirse al dirigente político Luis Miquilena.

También hablaron sobre la posibilidad de establecer un "silencio informativo", que se lograría con "un apagón" ya ensayado anteriormente con "éxito".

Las investigaciones de la Asamblea Nacional continúan. La plenaria de la AN acordó este jueves extender por espacio de 30 días la entrega del informe final que adelanta la Comisión Especial que investiga los planes de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente de la República, Hugo Chávez, en virtud de la creciente información y datos que está recibiendo esta instancia legislativa sobre la materia.


Prensa Web RNV
http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=&t=80881
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=443589

No hay comentarios: