lunes, 6 de octubre de 2008

El más grande hijo de Putin


Nelson Merentes director de GIS21, aseguró este lunes que el presidente Chávez tiene un 70% de aceptación, según una encuesta realizada a escala nacional.

Los municipios consultados fueron Sucre, Libertador y el estado Miranda.

Y según la población consultada, los problemas que deben resolver los candidatos son: la inseguridad en un 70%, seguida por la vialidad y por último, los desechos sólidos. Aparte, “está el problema habitacional con un 23%”, informó Merentes.

En el municipio Libertador, Jorge Rodríguez lleva la delantera con un 40% a favor, mientras que Stalin González posee un 22%

Para la Alcaldía Mayor, están Aristóbulo Isturiz, quien está unos puntos por encima de Antonio Ledezma (42 a 36, según señala Merentes)

“Jesse Chacón está por encima unos 6 puntos”, indicó el director de la empresa consultora.

Diosdado Cabello tiene 41%, mientras que Henrique Capriles Radonsky, cuenta con un 36%

Merentes aseguró que los resultados arrojan una intención de voto a favor del chavismo, al igual que para el PSUV, y que el margen de error de la encuesta es de 2,1%

Por su parte, Pedro Lastra redacta un artículo en contra de lo dicho por Merentes en la encuesta.


No termina de llegar de su gira por el planeta y declarar que ganará todas las gobernaciones y ya está amenazando con no darles ni un centavo a las gobernaciones que gane la oposición. ¿Entonces? ¿No es que iba a ganarlas todas toditas? Tan catastróficas serán las noticias, que Merentes, el mismo que enriqueció a Kauffmann y a Franklin Duran con el truco de las notas estructuradas, el pana de Tobías Nóbrega en sus negociados tenebrosos, sale en su auxilio sacando una encuesta tan chimba como sus notas estructuradas. El estafador Merentes convertido en encuestólogo. Ni que fuéramos pendejos para creer en esas encuestas cocinadas en el caldero de Miraflores.

¿Quién le cree a Merentes? Chávez, y más nadie. Claro: desde China o Rusia la cosa se le veía fácil al teniente coronel. Desde allí todas son lisonjas, halagos y carantoñas. Manos estiradas y contratos de compraventa de trasatlánticos y submarinos, cohetes nucleares y de un cuanto hay de la novelería misilística. Para los cuales, mientras más gobierne, mejor. Es lo que piensa Putin. Buen hijo de su madre. Pero en cuanto pisó suelo patrio y se olió las caras de desencanto de sus lacayos, las sonrisas forzadas de sus subalternos y el reconcomio de sus oficiales se dio perfecta cuenta de que las cuentas – valga la redundancia – no le cuadran.

Si tiene el respaldo del 71% de la población, ¿por qué anda dando saltitos MiCo mandante? Ni siquiera bailando al son de los mediocres que le representan. Un día sí y el otro también. Va de pueblo en pueblo y de sarao en sarao bailando como el Cabito, ese personajillo llamado Cipriano Castro que hace un siglo se le anticipó en delirios, locuras y desatinos. Ha llegado a bailar hasta con el hojillero Mario Silva, suotroyo, el mismo que no se saca la cachucha ni para sentarse en la poceta, no se le vaya a ver la tremenda calvota. Que se las quiere dar de pavo. Aquel que andaba por las urbanizaciones del norte aspirando más de la cuenta.

Ni siquiera es que haya cancelado su teleculebra Aló Presidente para dedicarse a gobernar y no hablar tanta pendejada. No. Es que si no se dedica full time a darle una ayudadita a sus amigotes, el descalabro será aún más monumental. ¿Y cómo hace un líder planetario, el mejor cliente de la industria armamentista rusa y fiador a cien años plazo de créditos chimbos, para no salir descuajeringado en modestas elecciones regionales y acorralado desde la famosa media luna de sus desvelos?

De allí el desespero, las reculadas, las amenazas ridículas, las acusaciones infundadas. Y el brujo Merentes.De La Florida vienen a diario y con lujo de detalles - grabaciones incluidas -, las escabrosas revelaciones del maletín, que lo deben tener de diarrea perenne y de insomnio cataléptico. De esa cloaca no se salva nadie. Del vice para abajo, todos están embadurnados hasta la coronilla. Incluidos sus responsables máximos de la seguridad uniformada y ciudadana.

Los datos de las encuestas, sus encuestas, revelan que el desastre puede ser homérico. Los asesores cubanos andan cabizbajos, declarándole a quien quiera oírlos que los resultados podrían ser malos o, en el mejor de los casos, peores. La ansiada abstención, buscada desesperadamente a través de todos los artilugios de la guerra sucia, como golpes de estado y magnicidios amañados, amenaza con ser masiva. Pero no del lado opositor sino del lado rojo-rojito.

Por eso estas declaraciones tan insólitas. Amenaza con cortarles los víveres a todas las gobernaciones y alcaldías opositoras. Que podrían formar mayoría. Todavía no entiende que debe ir preparándose para un futuro negro y difícil. Y que más le vale tomar las previsiones y mostrar cara de buenos amigos. Mejor convivir que verse sin pescuezo. Ya se lo dijo Suárez Flamerich a Pérez Jiménez: ¡vámonos general, que el pescuezo no retoña!

¡YA TE AVISO, CHIRULÍ!

Por Pedro Lastra

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18436

No hay comentarios: