martes, 21 de octubre de 2008

"Socialismo del Siglo XXI" continúa su avance. Disminuye la población del país gracias a la acción del hampa


Un grupo de maleantes arremetía contra un joven que procuraba huir del asalto, que segundos antes intentaron propinarle para robarle la moto. De un momento a otro, se inició una balacera que dejó dos personas muertas y una herida en la carretera vieja Caracas-Los Teques.

A las 6:35 de la mañana, un joven de 24 años, identificado como Jonathan Javier Durán, hizo lo que pudo para salvarse del robo, pero no le dio tiempo. Tres de los cuatros que lo rodearon para quitarse su moto, sacaron sus pistolas y comenzaron a disparar.

Tres tiros alcanzaron a Jonathan por la espalda y salieron por su pecho. El impacto brusco de los proyectiles, hizo que perdiera el control de la moto y cayera en la vía.

Sobre el pavimento, justo en el sector Agua China de la Carretera vieja Caracas-Los Teques, cayó el muchacho. Su cabeza fue la primera en rebotar sobre el suelo, por eso tenía herida abierta a un lado remató el total de lesiones de este trabajador del Metro de Caracas y miembro, además, de uno de los sindicatos.

Pero él, no fue la única víctima de la balacera, Lorena Rosales Aparicio, de 28 años cayó muerta al lado de su pequeño hijo de cuatro años, a quien llevaba para el colegio. Una bala la alcanzó directo en la cabeza. El impacto, según comentaron los testigos, fue tan duro que la desvaneció “en cuestión de segundos”. Su pequeño no entendía qué ocurría y asustado sólo alcanzó a entregarse a un llanto profundo y agobiante.

Lorera era licenciada en Enfermería, según quedó registrado en la minuta de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Henry Castro fue la tercera víctima, pero logró sobrevivir. Fue víctima de una bala rasante en uno de sus hombros, lo que le dejó un raspón incómodo. En medio de la balacera logró maniobrar para lanzarse al piso, por eso el proyectil sólo lo rasguñó.

Los ladrones que dispararon lograron su cometido, uno de los tres, cuando vio caer a Jonathan, se le acercó, tomó la moto y se la llevó…

Los efectivos del Cicpc, ya tienen una hipótesis preliminar en cuando a los posibles victimarios. Se presume, que puede tratarse de los mismos que el sábado en la noche quisieron robar a un conductor de un camión cava, que luego fue localizado sin vida pasadas las 10:30 de la noche.

También se presume, que se trata de un grupo de por lo menos seis personas, todos motorizados, que siempre andan en grupos de por menos tres. Su fuerte es el robo en esos predios de la carretera vieja Caracas-Los Teques.

María Isoliett
El Universal

No hay comentarios: