sábado, 25 de octubre de 2008

Loco furioso insultando


(Click sobre la imagen para agrandarla)

EEUU sanciona a CAVIM; cancela contratos y licencias


El gobierno de los Estados Unidos sancionó a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) por haber supuestamente violado su prohibición de vender tecnología militar que podría ayudar a Siria, Irán o Corea del Norte a desarrollar sistemas de armamento “sensible”.


Los Estados Unidos también sancionó a varias empresas de China y de Rusia. Así lo anunció el Departamento de Estado, indicando que “13 personas (jurídicas) extranjeras” están “involucradas en actividades que justifican la imposición de medidas” en el marco de su ley de No-Proliferación sobre Irán, Corea del Norte y Siria.

Cuatro sanciones recaerán sobre estas 13 empresas, incluyendo a CAVIM:

  1. Ninguna agencia de los Estados Unidos podrá mantener o establecer relaciones comerciales con las empresas nombradas.
  2. Ninguna agencia de los Estados Unidos podrá dar asistencia de ningún tipo a las empresas mencionadas, y estas empresas no serán elegibles para participar en ningún programa de asistencia estadounidense.
  3. No se le venderá armas ni municiones de ningún tipo, y cualquier contrato de venta de armas será cancelado inmediatamente.
  4. No serán otorgadas nuevas licencias para transferencia de bienes y cualquier licencia existente será suspendida nmediatamente.

A continuación la nota El Comercio:

Estados Unidos impuso sanciones a empresas de Venezuela, China y otros países por haber violado supuestamente su prohibición de vender tecnología que podría ayudar a Siria, Irán y Corea del Norte a desarrollar sistemas de armamento sensible.

El departamento de Estado anunció en el Registro Federal que “13 personas extranjeras ” , es decir empresas ” involucradas en actividades que justifican la imposición de medidas ” en el marco de su ley de No-Proliferación sobre Irán, Corea del Norte y Siria.

Estados Unidos afirma que las sanciones procuran castigar a las empresas por ventas que tienen ” el potencial de contribuir a desarrollar armas de destrucción masiva o sistemas de misiles de crucero o balísticos ” .

Las empresas y organizaciones afectadas son: Industrias Militares de Venezuela (CAVIM) , China Xinshidai Company; China Shipbuilding and Offshore International Corporation; Huazhong CNC; Iranian Revolutionary Guard Corps; Korea Mining Development (Corea del Norte) ; Korea Taesong Trading (Corea del Norte) ; Yolin/Yullin Tech (Corea del Sur) y Rosoboronexport de Rusia.

También fueron sancionadas Sudan Master Technology y Sudan Technical Center Co; Army Supply Bureau (Siria) y R and M International FZCO (Emiratos Arabes Unidos).


El Comercio
Washington, AFP

http://www.noticierodigital.com/?p=2325

1 comentario:

Brasil Empreende dijo...

esta es un verdadero instrumento para la democracia...
Hola visite su blog e me gusto mucho. GUstaria de INVITAR para conocer el mio tambien, participar de la enquete y conferir la materia desta semana: “Frankfurter Buchmesse: “Turquia en todas las suyas colores”.”
Su participacion nos complace.
Acesse: www.brasilempreende.blogspot.com
Atenciosamente,
Sebastião Santos.