miércoles, 29 de octubre de 2008

John McCain dijo el miércoles que el mandatario venezolano Hugo Chávez está a punto de arruinar a Venezuela con sus políticas económicas


John McCain dijo el miércoles que el mandatario venezolano Hugo Chávez está a punto de arruinar a Venezuela con sus políticas económicas, y reiteró que no negociaría con el líder cubano Raúl Castro ni con su hermano Fidel hasta que liberen a todos los prisioneros políticos.

(Chávez) está por llevar al país a un hoyo con sus políticas económicas y muchas de las cosas que está haciendo. Y el pueblo de Venezuela se merece algo mejor“, dijo el candidato presidencial republicano en una entrevista radial en Miami.

Acompañado de los senadores Joe Lieberman y Mel Martínez, este último de origen cubano; el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el congresista Lincoln Díaz-Balart, también nacido en Cuba, McCain dijo que de ser electo presidente el próximo martes presionaría al régimen socialista cubano hasta que libere a los prisioneros políticos.

“Necesitamos mantener la presión hasta que vacíen las prisiones, se realicen elecciones libres y las organizaciones de derechos humanos estén funcionando. Luego les ayudaremos en todo aspecto”, puntualizó el candidato a los locutores de “El Show de Enrique y Joe”, de la estación La Kalle 98.3, de Univision Radio.

McCain agregó que en asuntos cubanos “depende” del asesoramiento de los congresistas republicanos Ileana Ros-Lethinen, nacida en Cuba; Mario y Lincoln Díaz-Balart, Martínez y Jeb Bush “porque ellos tratan estos asuntos todos los días”.

Por otro lado, el candidato republicano reiteró su postura en favor del propuesto tratado de libre comercio con Colombia.

“Quiero un tratado de libre comercio con Colombia, estrechar y mejorar nuestras relaciones con Colombia y México”, señaló McCain. “El senador (Barack) Obama (rival demócrata de McCain en las elecciones) nunca ha estado al sur de la frontera (estadounidense)”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19375/chavez-esta-a-punto-de-arruinar-a-venezuela/

No hay comentarios: