viernes, 31 de octubre de 2008

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, instó hoy a los estadounidenses a votar por John McCain


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, instó hoy a los estadounidenses a votar el próximo martes por el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain.

En un acto en el estado de Ohio junto con el senador por el estado de Arizona, el ex actor aludió a su rival demócrata, Barack Obama, al señalar que no hay dudas sobre la calidad de McCain.

“John lo ha demostrado. Ha servido al país mas tiempo en un campo de prisioneros de guerra que lo que su adversario ha servido en el Senado de Estados Unidos“, dijo.

McCain fue prisionero de guerra durante más de cinco años durante el conflicto de Vietnam.

Schwarzenegger también hizo alusión a su carrera cinematográfica al indicar: “yo sólo interpreto a héroes en películas de acción, pero John McCain es un héroe verdadero”.

En una referencia a la presunta inexperiencia de Obama, el gobernador de California señaló que con McCain “no puede haber dudas de que está listo para ser el presidente de Estados Unidos”.

Schwarzenegger habló en el estadio Nationwide Arena ante unas 10.000 personas en el acto final de una jornada de campaña de McCain en el estado.

Las últimas encuestas señalan como favorito en la contienda electoral del martes a Obama, pero el gobernador señaló que no está todo dicho.

“Estamos unos puntos abajo, pero nos vamos recuperando y nos estamos recuperando con fuerza”, manifestó.

El ex actor también se refirió a la figura espigada de Obama y habló de llevarlo a un evento de fisioculturismo que patrocina todos los años en la ciudad de Columbus (Ohio).

Lo pondremos a hacer ejercicios para que aumente esos bíceps y estos brazos tan delgaduchos…Ojalá pudiéramos hacer lo mismo y poner más músculo en sus ideas“, agregó.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19464/schwarzenegger-se-burla-de-obama-y-pide-el-voto-para-mccain/

La oposición mantendrá el estado venezolano de Zulia y el de Nueva Esparta, y añadirá los de Carabobo y Sucre, ventaja en Cojedes, Yaracuy y Táchira


Varios analistas pronosticaron hoy un retroceso del “chavismo” en las próximas elecciones regionales en Venezuela, a partir de encuestas que muestran una fuerte disputa entre el oficialista PSUV y ex aliados del presidente Hugo Chávez en varios estados.

Tres semanas antes de los comicios, el director de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que los sondeos reflejan la victoria de la oposición en cuatro de los 22 estados en disputa, dos de ellos ya actualmente gobernados por adversarios de Chávez y otros dos por ex aliados del mandatario.

También afirmó que los candidatos opositores tendrían una “pequeña ventaja” en otros tres estados, según los estudios.

En un foro celebrado con la prensa extranjera acreditada en Caracas, León señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado por Chávez, mantendría cinco estados y se disputaría con el “chavismo rebelde” otros tres en las elecciones regionales y municipales del 23 de noviembre.

En estos comicios, los venezolanos elegirán a 22 gobernadores, 328 alcaldes y 233 legisladores.

Por su parte, el ex rector del Centro Nacional Electoral (CNE) Eduardo Semtei, presente también en el foro, consideró que la oposición, en la que se incluyen ex aliados de Chávez, conquistará “nueve gobernaciones”.

“Según encuestas internas (del oficialismo), pierden ocho, nueve y hasta diez gobernaciones“, subrayó Semtei.

En las pasadas elecciones regionales, el oficialismo obtuvo el control de 20 de los 22 estados, pero cinco de los gobernadores “chavistas” que ganaron entonces están ahora desmarcados del PSUV.

En concreto, el director de Datanálisis señaló que la oposición mantendrá el estado venezolano de Zulia y el de Nueva Esparta, y añadirá los de Carabobo y Sucre, además de tener ventaja en Cojedes, Yaracuy y Táchira.

Los estados “seguros” del PSUV son Lara, Monagas, Vargas, Falcón y Apure, mientras que en Barinas, Guárico y Portuguesa existe una “pelea” entre el PSUV y los ex aliados de Chávez, según Datanálisis.

León advirtió que ahora no se puede “proyectar lo que va a pasar el 23 de noviembre”, pero adelantó que las elecciones se evaluarán por la victoria en lugares “simbólicos” como Caracas y los estados de Miranda, Aragua, Lara, Carabobo, Táchira, Anzoátegui y Zulia, “donde vive cerca del 70 por ciento de la población”.

“Es más posible que la oposición avance en alcaldías centrales” como en las ciudades de Maracaibo y Valencia, destacó.

Afirmó que en Caracas la oposición podría conquistar cuatro de las cinco alcaldías que conforman la capital venezolana, aunque añadió que “el Gobierno va a ganar más alcaldías y gobernaciones por número”.

A juicio de León, una de las “claves” para entender el menor apoyo al oficialismo que reflejan las encuestas reside en que “la población dice que quiere a Chávez, pero no confía en él”.

“Es el mismo esquema de una mujer que quiere al esposo, pero no confía en él. Puedes querer a alguien, que es un sentimiento, y no confiar en él porque sientes que en algunas oportunidades toma decisiones que van en contra de tus intereses”, añadió.

Según León, la popularidad de Chávez está en torno al 56,9 por ciento, por encima del 46 por ciento que tenía el pasado enero, después del referendo sobre su reforma constitucional que perdió en diciembre y cuando se registró un desabastecimiento de productos básicos en el país.

Agregó, no obstante, que es “mucho más baja que su popularidad histórica” de los últimos años, que llegó al “75 por ciento”.

Sin embargo, puntualizó que el nivel de confianza en el presidente en la actualidad llega “apenas al 40 por ciento, bastante menos” que en los últimos tres años.

Chávez está “totalmente radicalizado para convertir esto en una elección donde él es el candidato”, anotó León.

Semtei también opinó que si Chávez “deja a los candidatos sin su figura, les meten una paliza impresionante”.

Otra de las “claves” está en “el 45 por ciento del electorado” que se define como “no alineado políticamente”.

En las últimas citas con las urnas, explicó León, “dos tercios” de ese electorado se decantaron por Chávez, con la excepción del referendo sobre la reforma constitucional del pasado diciembre.

Vía Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19462/analisis-especial-que-va-a-pasar-el-23-n/

¿Satélite? ¿Cuál satélite? Desde acá lo que diviso es una pandilla de malandros robando en la esquina...


(Click sobre la imagen para ampliarla)

Para Miguel Salazar, su comentario de la semana está “escrito con el corazón”, pues toca el tema del “cambio de actitud” que ha tenido la conductora de programas de entrevistas de VTV y Directora de Finanzas del PSUV, Vanesa Davies.

Denuncia Salazar que Vanessa Davies juega para ambos lados del espectro político pues mientras habla en contra de los que considera “contrarevolucionarios”, sigue tan campante en su puesto en el diario El Nacional, medio que para los oficialistas es la mera expresión de la “burguesía” que tanto odio le tienen.

http://img.noticierodigital.com/scan0810/miguelsalazar3110.php

El bacalao


En el año 1999, cuando Hugo Chávez disfrutaba de una inmensa popularidad, los sectores identificados con la izquierda se apoyaron en él para acceder al poder. Entonces la izquierda pensó que compartía con Hugo Chávez los mismos caminos ideológicos y la oportunidad de hacer realidad sus sueños históricos.

En ese entonces Chávez cargó con ese bacalao que representaba la izquierda, llevándola a posiciones de poder como nunca se lo imaginaron.

Esa izquierda siempre se identificó con ideas sociales, independientemente de la corriente que defendieran, todas sirvieron a la tesis de poner lo material al servicio incondicional del ciudadano.

En los años de gobierno se ha desarrollado un conjunto de posiciones que, por decir lo menos, debieron desde un inicio parecerles controversiales, si se juzgan desde lo que históricamente sostuvieron como ideal de sociedad.

Se aprecia que ellos, en inferioridad política, debieron dejarse llevar. Entonces callaron y aceptaron el camino impuesto. El mando es de Chávez y no de ellos.

En el mundo del trabajo, las convenciones colectivas, en especial la del sector público, jamás resulta de un proceso de negociación, donde los trabajadores pongan libremente sobre la mesa sus demandas, por el contrario, tienen que conformarse con lo que unilateral y graciosamente le dispense el líder.

Lo mismo ocurre con el salario mínimo y los demás beneficios laborales, todo depende exclusivamente de la voluntad del líder, donde la opinión de los trabajadores nada vale. Imagino se preguntarían: ¿Dónde está lo social?

Las instituciones dispensadoras de salud y educación fueron afectadas, se relega al personal venezolano y crea estructuras paralelas bajo la dirección de personal extranjero. ¿Es esto socialismo?

Se ofrece organización social bajo el espejismo que el ciudadano las operará a voluntad, sin embargo todas obedecen a lineamientos oficiales, debiendo forzosamente someterse a esa voluntad, por cuanto cualquier mínimo distanciamiento las excluye de obtener oportunidades ¿Es un ciudadano tutelado el paradigma del socialismo?

Se militariza la sociedad, poniendo al sector civil bajo el control militar.

Se rompe la institucionalidad, colocando magistrados y funcionarios bajo la voluntad de una persona. Toda la estructura del Estado se vuelca a la persecución de la disidencia, creando una sociedad de exclusión, privilegios, dividida y enfrentada.

Buscar la hegemonía mediática de las ideas es un norte declarado. Se persigue la libertad de pensamiento y opinión.

Así se podría hacer alusión a todos los escenarios, los cuales se encuentran bajo la misma ideología. Cabe la pregunta: ¿Es esto socialismo? En realidad, el socialismo plantea caminos totalmente diferentes.

Ahora nos encontramos con un régimen corrupto, violento, excluyente, violador de los derechos del ciudadano, y ellos, esa izquierda, se encuentra entrampada, defendiendo valores que en el pasado enfrentaron. Qué paradoja.

La legitimidad social que disfrutaban en los primeros años de poder se ha esfumado sustancialmente, con el agravante que los errores del líder se ven con claridad.

Ayer su fuerza estaba en las ideas del discurso, hoy en el reparto populista y en la siembra del terror.

Hoy Chávez es el bacalao.

Hoy, para la izquierda es hora de tomar decisiones, bien se sale de la coalición y vuelve a sus históricos proyectos socialistas, o se mantiene a bordo saliendo a lavar la cara al proceso y defenderlo.

Con el agravante que además de soportar la carga del bacalao, solo recibe de él insultos y agresiones.

Qué bacalao tan pesado.

jueves, 30 de octubre de 2008

“Traición a la patria, en verdad, sería taparse los oídos ante la monstruosa robadera que carcome al mundo oficial”


Hoy el editorial de Teodoro Petkoff, afirma que Antonini es un “traidor a la patria”, pero no por las mismas razones que señaló la fiscal Ortega Díaz, sino “porque participó de una madeja de guisos para robar los dineros de la Nación”.

Y es que para el director de Tal Cual en el juicio de Miami ha brotado la evidencia de la corrupción del gobierno venezolano “que se ha conformado entre altos funcionarios”

Esta violación de las leyes venezolanas es el verdadero problema para nosotros, no la violación de la leyes “yanquis”, aclara.

“Así como para los gringos es irrelevante si los tipos que están siendo juzgados en Miami son corruptos o no y lo único que les interesa es condenarlos por haber actuado en Estados Unidos como agentes de un gobierno extranjero, para nosotros también es absolutamente irrelevante si los niños cantores de Miami violaron o no las leyes norteamericanas. El problema es que violaron las leyes de Venezuela”

Tanto Durán, kauffman y compañía, como Rafael Ramírez, Tobías Nobrega y otros funcionarios, actuaron en “concertación para robar dineros de la Nación a través de toda clase de negocios sucios”, indica Petkoff.

Ante estos actos “asqueantes”, que realizan bandas “hamponiles” integradas por empresarios y funcionarios, saqueando impunemente el “tesoro público”, la fiscal Luisa Ortega Díaz no se le ocurre otra cosa sino tomar la tangente en sus declaraciones y hacerse de la vista gorda, como otros miembros de las autoridades “chavistas”.

“Traición a la patria, en verdad, sería taparse los oídos ante la monstruosa robadera que carcome al mundo oficial”, concluye Petkoff.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19395/petkoff-antonini-y-su-traicion-a-la-patria/

“Las grabaciones son conversaciones montadas por cubanos que operan en la Disip, toman palabras, arman frases, en el marco de un plan macabro”

Pablo Pérez, candidato a la gobernación del Zulia, estuvo conversando con Miguel Ángel Rodríguez en el programa “La Entrevista”, sobre las acusaciones en su contra y en contra del actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, realizadas por un grupo de representantes del Gobierno nacional.

“El Gobierno funciona con esa montada de llamadas, ahí en los sótanos de la Disip en Cantv, donde tienen a todos estos cubanos haciendo espionaje telefónico, que en primer lugar es ilegal, y en segundo lugar haciendo unos vulgares montajes, para desacreditar un liderazgo que tiene Manuel Rosales no sólo en el estado Zulia sino en el país entero, y así desviar la atención en otros temas”, aseguró.

El candidato a la gobernación del Zulia, calificó al candidato al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gian Carlo Di Martino, como “un gran embustero”.

“Hace dos años y medio, Di Martino falsificó la firma de un fiscal de Colombia y el sello de la Fiscalía de Colombia, acusando a Manuel Rosales que había ido a Colombia a realizar actividades para un supuesto golpe de Estado (…) eso lo desmintió Jesse Chacón”, enfatizó.

“Ese tipo es un embustero, que se ha dedicado a ensuciar el nombre del Zulia y del Gobierno regional, porque sencillamente tiene perdidas las elecciones”, agregó Pablo Pérez.

Por otro parte, el diario Panorama del Zulia, redacta hoy las declaraciones de Manuel Rosales, quien también asegura que “las grabaciones que han presentado son falsas, montadas en la Disip”.

“Las grabaciones son conversaciones montadas por cubanos que operan en la Disip, toman palabras, arman frases, en el marco de un plan macabro”, dijo.

Asímismo, el gobernador Rosales, se dijo dispuesto a someterse a la interpelación que los diputados de la comisión de Contraloría le harán el próximo martes.

“Estoy dispuesto a todas las investigaciones que quieran hacer y dispuesto a participar donde quieran para que discutamos todas las mentiras que han inventado contra mi, de trampas y documentos falsos, como siempre, porque eso no es nuevo”, dijo Rosales.

“Voy a exigir que esa participación sea pública y con las cámaras de televisión y de radio con cadena. Yo no tengo nada qué esconder y mucho qué decir”, precisó Manuel Rosales en el diario Panorama.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19392/pablo-perez-las-llamadas-telefonicas-son-montadas-en-los-sotanos-de-la-disip/

miércoles, 29 de octubre de 2008

John McCain dijo el miércoles que el mandatario venezolano Hugo Chávez está a punto de arruinar a Venezuela con sus políticas económicas


John McCain dijo el miércoles que el mandatario venezolano Hugo Chávez está a punto de arruinar a Venezuela con sus políticas económicas, y reiteró que no negociaría con el líder cubano Raúl Castro ni con su hermano Fidel hasta que liberen a todos los prisioneros políticos.

(Chávez) está por llevar al país a un hoyo con sus políticas económicas y muchas de las cosas que está haciendo. Y el pueblo de Venezuela se merece algo mejor“, dijo el candidato presidencial republicano en una entrevista radial en Miami.

Acompañado de los senadores Joe Lieberman y Mel Martínez, este último de origen cubano; el ex gobernador de Florida Jeb Bush y el congresista Lincoln Díaz-Balart, también nacido en Cuba, McCain dijo que de ser electo presidente el próximo martes presionaría al régimen socialista cubano hasta que libere a los prisioneros políticos.

“Necesitamos mantener la presión hasta que vacíen las prisiones, se realicen elecciones libres y las organizaciones de derechos humanos estén funcionando. Luego les ayudaremos en todo aspecto”, puntualizó el candidato a los locutores de “El Show de Enrique y Joe”, de la estación La Kalle 98.3, de Univision Radio.

McCain agregó que en asuntos cubanos “depende” del asesoramiento de los congresistas republicanos Ileana Ros-Lethinen, nacida en Cuba; Mario y Lincoln Díaz-Balart, Martínez y Jeb Bush “porque ellos tratan estos asuntos todos los días”.

Por otro lado, el candidato republicano reiteró su postura en favor del propuesto tratado de libre comercio con Colombia.

“Quiero un tratado de libre comercio con Colombia, estrechar y mejorar nuestras relaciones con Colombia y México”, señaló McCain. “El senador (Barack) Obama (rival demócrata de McCain en las elecciones) nunca ha estado al sur de la frontera (estadounidense)”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19375/chavez-esta-a-punto-de-arruinar-a-venezuela/

Ejército de Colombia se echa al pico a "Felipe Rincón", alto dirigente de los terroristas y narcotraficantes faracos


Farc
Cargado por noticias24



El Ejército de Colombia ha matado esta tarde, en el curso de una operación militar, a alias “Felipe Rincón”, alto dirigente de las FARC que participó en los diálogos del Caguán y quien había acompañó a Raúl Reyes en los viajes diplomáticos a Europa.

La información ha sido divulgada por el canal RCN citando fuentes militares.

Alvaro Alfonzo Zerpa, nombre real del fallecido, era uno de los principales ideólogos de la organización y formaba parte del Bloque Central de las FARC.

Encontró la muerte esta tarde durante un ataque militar a un campamento ubicado entre el Caquetá y el Meta.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19384/ejercito-de-colombia-mata-a-felipe-rincon-alto-dirigente-de-las-farc/

Los lacayos del TSJ en acción: imposible que se muestren más rastreros...


El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó por segunda vez este miércoles un recurso que pretendía declarar la “incapacidad mental” del presidente Hugo Chávez y multó al impulsor de la medida, informó un comunicado oficial del máximo órgano judicial.

La plenaria del TSJ declaró “sin lugar” la apelación introducida, a título personal, por el abogado Gerardo Guzmán contra una decisión del Juzgado de Sustanciación de esa misma instancia, que en 2006 declaró “la inadmisibilidad de la solicitud de declaratoria de incapacidad mental de Hugo Chávez Frías”, según el texto.

Guzmán había solicitado en 2005 ante esa sala que se declarara la “incapacidad mental” del mandatario venezolano y se conformara una junta médica especializada para fijar la falta absoluta del mandatario en sus funciones, agregó el texto.

El cuerpo jurídico además castigó a Guzmán con una multa de doscientas unidas tributarias (200 U.T.), equivalentes a nueve mil doscientos bolívares fuertes (BsF. 9.200) o 4.279,07 dólares por el uso de términos “irrespetuosos, ofensivos y denigrantes” e “infamantes” hacia Chávez.

La nota completa del TSJ la puede revisar pulsando aquí.

Con información de AFP

Nota:

!Qué arrechos son estos reptiles del TSJ! Multan al abogado por el uso de términos "irrespetuosos, ofensivos y denigrantes" e "infamantes" hacia Chávez, cuando este loco de mierda ofende a media humanidad con un lenguaje propio del regente de un lupanar de décima categoría y a nadie se le concede el derecho a quejarse.

Yetro

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19382/multan-de-9-millones-a-un-abogado-que-pidio-al-tsj-declarar-a-chavez-loco/


martes, 28 de octubre de 2008

Guerrilleros de las FARC en el estado Zulia protegidos por el régimen del Loco Comecoca



Publicado en El Nuevo País (Venezuela) -

Para ver en grande y leer, pulse la imagen
http://doc.noticias24.com/0810/pp28.html

Según Hinterlaces el candidato opositor arrasa en el estado Sucre




Eduardo Morales Gil, candidato unitario a la gobernación de Sucre, aseguró también “haber sido objeto de ataques e insultos” por parte del primer mandatario nacional de Venezuela.

“Me parece insólito que el presidente Chávez, ante el logro de objetivos electorales, asuma una conducta de esa naturaleza, donde lo único que refleja es una aptitud y un intento de oxigenar a sus candidatos que están en una situación de desventaja”, agregó.

Morales Gil expresó, que uno de los errores del presidente Hugo Chávez, es confundir a “la sociedad venezolana con un cuartel (…) la sociedad es mucho más compleja que eso”.

“Si los factores democráticos obtienen una buena presencia, deberían cambiar el panorama político”, agregó.

El periodista Miguel Ángel Rodríguez, mostró la última encuesta de Hinterlaces que da como ganador a Morales Gil con un 47% de los votos, en caso de que las elecciones se realizarán en este momento.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19304/hinterlaces-morales-gil-ganaria-en-sucre-con-al-menos-47-de-los-votos/

lunes, 27 de octubre de 2008

Virus de la locura roja hace estragos en la CANTV




Hace unos minutos, la ministra de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, informó a través de VTV que la situación que generó la suspensión del servicio de internet en horas de la tarde, se originó en el estado Vargas.

Según lo informó la ministra Hernández, la falla se produjo por “un corte en la fibra óptica”, que generó “una construcción al realizar trabajos de excavación, en el sector Macuto en el estado Vargas”.

También se vio afectado la telefonía móvil en varios estados del país, específicamente en el estado Falcón y Carabobo.

Sin embargo, la ministra informó que el sistema ya fue restablecido en más de un 80% y que espera mejore en su totalidad para horas de la noche.

Hace unas horas

Cerca de la 1 de la tarde, miles de usuarios se quedaron sin conexión a Internet o con conectividad limitada.

En algunas zonas del país no se tiene acceso a Internet mientras que, en otras, sólo podía accederse a páginas web hospedadas en servidores ubicados en Venezuela.

Las webs hospedadas en el exterior no han podido ser accedidas por los internautas quienes no han podido siquiera revisar sus correos Gmail, Yahoo o Hotmail.

Tras unas 2 horas, el servicio se ha venido recuperando.

Al respecto, el Minci reseñó en su página web, que aproximadamente a las 02:00 de la tarde, la empresa de telecomunicaciones venezolana Cantv sufrió un fallo técnico que impide a los usuarios de Internet de esta empresa, abrir páginas web ubicadas en el exterior del país.

Sin embargo, otras páginas que están ubicadas en Venezuela sí pueden ser accedidas, entre ellas el portal Cantv.net, Radio Mundial, Radio Nacional de Venezuela, ABN, el Consejo Nacional Electoral y varias otras.

Expertos presumen que se trata de una falla en el enlace internacional que conecta a Cantv.net con el exterior del país. Radio Nacional de Venezuela en estos momentos busca información oficial acerca de las causas del problema y una hora estimada para su solución.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19287/falla-de-cantv-deja-a-miles-de-usuarios-sin-internet/

La "peste roja" se instaló en la CANTV


Una falla en la prestación del servicio de Internet de la empresa CANTV ha ocasionado que miles de usuarios venezolanos hayan quedado, desde cerca de la 1 de la tarde, sin conexión a Internet o con conectividad limitada.

En algunas zonas del país no se tiene acceso a Internet mientras que, en otras, sólo podía accederse a páginas web hospedadas en servidores ubicados en Venezuela.

Las webs hospedadas en el exterior no han podido ser accedidas por los internautas quienes no han podido siquiera revisar sus correos Gmail, Yahoo o Hotmail.

Tras unas 2 horas, el servicio se ha venido recuperando

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19287/falla-de-cantv-deja-a-miles-de-usuarios-sin-internet/

Martínez: Chávez está bajo los efectos de la pasta de coca



El gobernador de Sucre, Ramón Martínez, tuvo palabras durísimas en contra del presidente Chávez, a quien acusó se estar bajo los efectos de la pasta de coca.

Denunció además que los militares no dejaron entrar a nadie que "no tuviera una franela roja" durante el simulacro del domingo en su estado, por lo que amenazó que si "en 15 días (...) no se define el papel de las milicias (...) en el Plan República, por parte del Jefe de la Guarnición Militar del estado, "mandaré a hacer los uniformes" para uniformar a 10 mi militantes de Podemos para defender los resultados electorales.


Cita:

El gobernador de Sucre, Ramón Martínez, en declaraciones a Fausto Masó y Roberto Guisti, dijo que Chávez está actuando bajo un formato. El que habla a diario 6 y 8 horas sin parar e insultar de la forma que lo hemos escuchado, esta bajo los efectos de la pasta de coca como el lo dijo públicamente cuando vino Evo Morales. "Evo me trajo pasta de coca" "Evo tréemela más concentradita".

También dijo que la guarnición militar no dejó entrar a nadie para el simulacro electoral, solo a los vestidos de rojos y a las milicias. Pues yo les digo que vamos a uniformar a todos los militantes de Podemos de militares, vamos a formar nuestras propias milicias para ver defender nuestro Estado.

Tenemos 10 mil hombres y mujeres listos. Le advierto que sí en 15 días de plazo no se define el papel de las milicias en el Estado y el Plan Republica, por parte del Jefe de la Guarnicion Militar, mandaré a hacer los uniformes.

Cómo es eso que le estan entregando un fusil a gente sin preparacion y con defectos mentales. "nos reservamos el derecho de uniformar de milicias a los militantes de Podemos para defender el derecho constitucional".

Nos estamos jugando el derecho político y social, no se puede utilizar el poder para discriminar y someter a la población. Si no eres rojo, no tienes derechos, no lo vamos a permitir.

Todo lo que digo lo hago bajo mi absoluta responsabilidad. Ni ustedes ni la radio tienen responsabilidad de los que les digo, no tengo miedo, soy esclavo de mi consciencia. No tengan miedo ahi en la radio, yo no tengo miedo.

Cuando le preguntaron sobre el cierre de las emisoras de radio, repsondió que -aquí no se va a cerrar ningun medio, venga la orden de donde venga. Tenemos suficiente pueblo para defender los medios.

Fuente: RCR
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=449123

domingo, 26 de octubre de 2008

Preocupación por la descomunal caída de los precios del "oro negro"




Publicado en La Razón (Venezuela) -

Para ver en grande y leer, pulse la imagen
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19237/las-confidencias-de-este-domingo-en-la-razon-15/


Chávez y Alfaro Ucero revisitados en la recta final electoral


No encuentra Chávez qué argumento inventar para convencer a sus seguidores de que sigue siendo un “duro de matar” en las urnas, y que cualquier cosa podría pasar el 23 de noviembre próximo, menos que los resultados determinen que la oposición pasa a recuperar más de la mitad de las gobernaciones y alcaldías del país.

Uno de los más socorridos que le he escuchado en los últimos días, por cierto, son unos pronósticos que llama “matemáticos” y que más o menos rezan así: “Fíjense ustedes” dice y saca un papel “hagan esta cuenta que es muy sencilla y notarán que no podemos perder: en las elecciones a gobernadores pasadas, nuestro candidato sacó aquí 320 mil votos y el de la oposición 399 mil, o sea que el nuestro perdió por 79 mil votos… por solo 79 mil. Ahora bien, cómo al día de hoy el PSUV tiene 600 mil inscritos en el Estado, se cae de maduro que si el candidato de la posición saca la misma cantidad de votos o menos que en las elecciones pasadas (cuestión muy difícil que no suceda porque ya están muy desgastados), entonces nosotros barremos con 201 mil votos, que es el resultado de restar 399 mil de 600 mil”.

Y los asistentes desde luego -pero sobre todo los ministros, el candidato a gobernador y su comando de campaña, y los 200 guardaespaldas que lo siguen por todas partes- prorrumpen en un estruendoso aplauso, lanzan vivas y hurras ensordecedores, hacen resonar bombos y canciones de Alí Primera y lo que segundos antes era un auditorio atento a los números de tan docto profesor, se convierte en un atajaperros, en un zafarrancho difícil de siluetar y discernir.

Si Chávez y sus salas situacionales, ministros y candidatos a gobernadores y alcaldes, seguidores y guardaespaldas, sin embargo, manejaran un poco más de información se enterarían, que no se trata de un argumento original en absoluto, pues al primero que se lo oí fue al caudillo y candidato presidencial adeco en las elecciones del 98, Luís Alfaro Ucero, quien trató de convencerme a mi y a otros periodistas en una rueda de prensa, que su candidatura era un tiro al piso, porque según cifras del Consejo Supremo Electoral (el CNE de la época) los inscritos en el total de los partidos que apoyaban a los otros candidatos, a Irene Sáez, Salas Romer y Chávez no alcanzaban los 3 millones y medio de militantes, mientras que AD contaba con casi 4 millones y medio de militantes recensados y confesos que incuestionablemente votarían por él.

Y me acuerdo que Alfaro hace 11 años, como Chávez el jueves en Maracaibo, sacaba un papelito y hablaba de las decenas de comités regionales que tenía AD en todo el país, y de los cientos de distritrales, y de los miles de municipales, y de los cientos de miles de comités de bases, y de los 4 millones y medio de votos, y siempre muy serio y diciendo que no había nada que discutir ni que dudar, “porque se trataba de simples matemáticas”.

En otras palabras, que los últimos caudillos nacionales, Alfaro Ucero y Chávez Frías, dieron síntomas con una distancia de 11 años de la misma enfermedad, del síndrome que se conoce en psiquiatría como confusión y trastocamiento de la realidad, pero uno por senil y otro por adolescente tardío, al pensar contra la experiencia que los asuntos humanos, y en especial los políticos, son estáticos y no profundamente dinámicos, inestables e imprevisibles (como sucedió con los 3 millones de militantes inscritos en el PSUV que se abstuvieron en el referendo de diciembre pasado y fueron decisivos para que Chávez lo perdiera) y sujetos a los avatares, circunstancias y vendavales a que, por lo general, somete un ambiente hostil a individuos que tienen escasas posibilidades de influir en su curso y destino.

Sobre todo, si se las han con gobiernos autoritarios y caudillos mesiánicos, fundamentalistas y dogmáticos que creen que las cosas no están mal porque están mal, sino porque los ciudadanos piensan que están mal y lo que procede es hacerles un permanente lavado de cerebro, vía cadenas radiales y televisivas, para que comiencen a pensar y sentir lo contrario, y si no, no queda más remedio que aplicarles la fuerza.

Tarea ciclópea que tiene que dirigirse fundamentalmente a los 5 millones de inscritos en el PSUV, que, como los cuatro millones y medio de adecos en 1998, no tienen ninguna razón para sentirse orgullosos de portar el carnet de militantes del partido oficial, llevan 10 años sometidos a la atroz sospecha de que están equivocados pero sin poder manifestarlo, que han sido objeto de la burla más sangrienta que ha sufrido colectivo político alguno de la historia del país, y vagan como fantasmas por ciudades, pueblos y campos inundados de basura, huyendo del hampa, comprando velas o lámparas a gas para paliar el próximo apagón, o buscando en bodegas, abastos y mercados el último artículo en desaparecer de la cesta básica.

Revolucionarios inscritos en el PSUV que si están preocupados de algo, es de despertar de la pesadilla, de escapar de una situación límite donde, aparte de la escasez de alimentos y servicios con la que sobreviven, la vida misma está en peligro, ya que de cualquier plomazón, de cualquier ajuste de cuentas, secuestro o atraco puede salir la bala asesina que se las arrebate.

Los 6 jóvenes de la población de Sanare que fueron sacados el miércoles de sus casas por miembros de los cuerpos policiales de Lara para ser ajusticiados en Chabasquén en el estado Portuguesa, son la última prueba de ello, como antes lo habían sido los tres hermanos Fadoul asesinados después de ser secuestrados en Caracas por una banda donde participaban miembros de la PM, y los que mueren los fines de semana en el Área Metropolitana, o en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Táchira, Bolívar, Anzoátegui según la llamada revolución se ha adentrado por el horror de permitir que la ley del hampa sea la única que impere en el país.

Pero me quedaría corto si no citara que el desabastecimiento de alimentos, que como el de la luz eléctrica, hasta hace poco se le podía poner el calificativo de eventual, vuela a hacerse crónico y que la Asamblea Nacional se prepara a discutir dos proyectos de leyes donde se reglamentan la libreta de racionamiento y los programas para que lo apagones no sucedan de corrido, sino en períodos que den la impresión de que la luz eléctrica aun existe.

De modo que hambre, oscuridad y hampa incontrolada e impune, son las señales de que el síndrome de Chávez que consiste en olvidarse de que los males existen y pueden ser sustituidos por bravatas y malas matemáticas, no podrá ser remediado sino con una estrepitosa derrota electoral que lo deje a medio camino y lo convenza de que nació para cualquier cosa, menos para presidir un país complejo como Venezuela, o dirigir una revolución que es otro fenómeno complejo que solo puede mantenerse con líderes que se toman medianamente en serio a ellos mismos y a los demás.

Porque, a fin de cuentas, de eso es de lo que se trata: la adolescencia tardía, como la senilidad, no permite a sus víctimas escapar de sus minúsculos egos, orbitar una y otra vez por ellos, sin permitirle asomarse al vasto mundo que titila a un paso de sus trayectorias.

Una derrota más catastrófica a la sufrida el 2 de diciembre pasado, es la que espera a Chávez el 23 de noviembre próximo y él la extrapola con unas matemáticas alfaristas, que de igual manera que pusieron fin a los días políticos del caudillo monaguense, lo harán también con el barinés.

Porque hay que ver lo que significa estar sosteniendo a troche y moche y contra las evidencias, a candidatos bacalaos como Mario Silva en Carabobo, Willian Lara en Guárico, Wilmar Castro Soteldo en Portuguesa y en circunstancias que los candidatos de la disidencia chavista que son, por cierto, los líderes de sus regiones y ganaron las elecciones primarias, están punteando en las encuestas o cuentan con números que duplican a los oficialistas y están mejor colocados para darle la pelea a la oposición.

O sea que Chávez hoy, como Alfaro con los adecos del 98, está invitando a sus seguidores a la derrota, a prepararlos para que el 23 de noviembre próximo tengan que irse del gobierno, pasar a la oposición y prepararse a cruzar el desierto de un gobierno que perdió todas sus oportunidades y no le queda sino recibir la extremaunción para morir para la política en el 1012… o quizá antes.


Manuel Malaver
La Razón / ND

http://www.noticierodigital.com/?p=2533

Los canales de TV han emitido las primeras imágenes de Oscar Tulio Lizcano en libertad, tras 8 años en manos de las FARC.


Los canales de TV han emitido las primeras imágenes de Oscar Tulio Lizcano en libertad, tras 8 años en manos de las FARC. Lizcano ha aparecido, en rueda de prensa, junto al Ministro de la Defensa Juan Manuel Santos.

El ex congresista colombiano huyó junto con el jefe de la guerrilla de las FARC que lo tenía secuestrado, dijo el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, al precisar las circunstancias en que éste recobró la libertad el domingo.

Santos explicó que el comandante de la facción rebelde, alias ‘Isaza’, decidió escapar con Lizcano hace tres días y ambos fueron econtrados este domingo por el Ejército, que planeaba el rescate desde hacía cinco meses y mantenía un cerco en la zona del cautiverio, en el departamento de Chocó (oeste).

Simultáneamente, mientras se estaban haciendo esos preparativos y se mantenía la presión sobre la comisión de las FARC que tenía al doctor Lizcano, el jefe de esa comisión, alias ‘Isaza’, tomó la decisión de escaparse con él hace tres días”, declaró Santos en rueda de prensa junto al político.

Se escapó y fueron en busca de la fuerza pública, duraron recorriendo selva día y noche durante tres días hasta encontrarse esta mañana con personal de la Brigada 14 del Ejército. Ahí fue la liberación, el rescate del doctor Lizcano”, agregó Santos en una base militar.





Este es el video con su primera aparición pública y las palabras del Ministro Santos:


Lizcano
Cargado por noticias24



Lizcano, de 63 años y el político con más tiempo en cautiverio, fue encontrado en el municipio de San José del Palmar (oeste) por los militares, que planeaban su rescate desde hacía cinco meses y mantenían un cerco en la zona junto con la policía, dijo el ministro de Defensa Juan Manuel Santos.

El dirigente, retenido el 4 de agosto de 2000, fue trasladado en helicóptero desde el departamento de Chocó a una base militar de la ciudad de Cali (470 km al suroeste de Bogotá), donde ofreció una breve rueda de prensa con el ministro y fue sometido a chequeos médicos.

“Deben de comprender mi incoherencia por la falta del ejercicio de la palabra, toda vez que no podía hablar ni comunicarme con ninguno de los guerrilleros que me custodiaban”, declaró Lizcano, con una barba larga, flaco y vestido con una camiseta negra y un pantalón enlodado.

Lizcano caminó del brazo de Santos y luego se sentó en una silla de ruedas para dar sus primeras impresiones.

El ex congresista agradeció primero al comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) que tomó la decisión de escapar, identificado con el alias de ‘Isaza’.

“Quiero hacer propicio en este cansancio el agradecimiento ante todo a la persona que tuvo la valentía de salir conmigo, ya un viejo que me encontraba muy enfermo, al comandante que tuvo esa decisión”, dijo con voz ahogada.

El ministro explicó que la fuga se produjo hace tres días, simultáneamente con operativos para intentar un rescate.

“Duraron recorriendo selva día y noche durante tres días hasta encontrarse esta mañana con personal de la Brigada 14 del Ejército”, precisó.

Lizcano integraba un grupo de 29 secuestrados (3 políticos y 26 militares y policías) que las FARC proponen canjear por 500 de sus militantes presos. Otros dos rehenes, el ex canciller Fernando Araújo, y el policía John Pinchao, que integraban el llamado ‘grupo de canjeables’, se evadieron el 31 de diciembre de 2006 y el 27 de abril de 2007 respectivamente.

El grupo de cautivos también estaba integrado por la colombo-francesa Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 militares y policías rescatados el 2 de julio por el Ejército en una operación en las selvas del sur.

Betancourt, que estuvo retenida seis años, se declaró emocionada por Lizcano y pidió a los rebeldes “pensar en lo que significa” este nuevo revés en momentos en que “el mundo entero los está señalando”.

“Que por favor hagan gestos porque necesitamos la libertad de todos los secuestrados, necesitamos que las FARC cambien de actitud y rectifiquen y nos den la posibilidad, con esas liberaciones, de entablar un proceso de paz, es lo que todos anhelamos”, agregó desde Viena a radio Caracol.

La familia del político se mostró feliz. Su esposa, Marta Arango, agradeció “a Dios, al país y al mundo porque está pesadilla está terminando”.

“Ojalá Oscar reciba atención médica lo más pronto posible y vuelva a vivir, porque han sido ocho años de mucho sufrimiento”, afirmó.

“Le digo al mundo que se necesita un esfuerzo más porque hoy Oscar ha vuelto a la libertad pero quedan muchas personas en la selva. Tenemos que sacarlos a todos, no puede quedar ningún colombiano secuestrado, es inhumano”, añadió.

Con información de Efe y AFP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19251/rcn-emite-las-primeras-imagenes-de-lizcano-en-libertad/

Francia acogerá al guerrillero que escapó con el ex congresista Óscar Tulio Lizcano


En un acto con los medios de comunicación, el Presidente Uribe está presentando a los medios al guerrillero de las FARC que se fugó de su unidad con el ya liberado Oscar Tulio Lizcano.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció hoy que Francia acogerá al guerrillero que escapó con el ex congresista Óscar Tulio Lizcano, quien encontró su libertad tras ocho años en manos de las FARC.

Esta fue la rueda de prensa:




Isaza26
Cargado por noticias24



Isaza226
Cargado por noticias24

Alias “Isaza”, nombre del guerrillero que custodió a Lizcano en los últimos meses, recibirá además una recompensa del Gobierno colombiano por abandonar las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y facilitar la libertad del ex congresista.

Uribe envió un mensaje a la nación en el que, además, hizo un llamamiento a todos los guerrilleros para que se reinserten en la sociedad, abandonen las armas y entreguen a sus rehenes.





http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19254/uribe-presenta-al-guerrillero-que-se-fugo-con-lizcano/

sábado, 25 de octubre de 2008

Loco furioso insultando


(Click sobre la imagen para agrandarla)

EEUU sanciona a CAVIM; cancela contratos y licencias


El gobierno de los Estados Unidos sancionó a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) por haber supuestamente violado su prohibición de vender tecnología militar que podría ayudar a Siria, Irán o Corea del Norte a desarrollar sistemas de armamento “sensible”.


Los Estados Unidos también sancionó a varias empresas de China y de Rusia. Así lo anunció el Departamento de Estado, indicando que “13 personas (jurídicas) extranjeras” están “involucradas en actividades que justifican la imposición de medidas” en el marco de su ley de No-Proliferación sobre Irán, Corea del Norte y Siria.

Cuatro sanciones recaerán sobre estas 13 empresas, incluyendo a CAVIM:

  1. Ninguna agencia de los Estados Unidos podrá mantener o establecer relaciones comerciales con las empresas nombradas.
  2. Ninguna agencia de los Estados Unidos podrá dar asistencia de ningún tipo a las empresas mencionadas, y estas empresas no serán elegibles para participar en ningún programa de asistencia estadounidense.
  3. No se le venderá armas ni municiones de ningún tipo, y cualquier contrato de venta de armas será cancelado inmediatamente.
  4. No serán otorgadas nuevas licencias para transferencia de bienes y cualquier licencia existente será suspendida nmediatamente.

A continuación la nota El Comercio:

Estados Unidos impuso sanciones a empresas de Venezuela, China y otros países por haber violado supuestamente su prohibición de vender tecnología que podría ayudar a Siria, Irán y Corea del Norte a desarrollar sistemas de armamento sensible.

El departamento de Estado anunció en el Registro Federal que “13 personas extranjeras ” , es decir empresas ” involucradas en actividades que justifican la imposición de medidas ” en el marco de su ley de No-Proliferación sobre Irán, Corea del Norte y Siria.

Estados Unidos afirma que las sanciones procuran castigar a las empresas por ventas que tienen ” el potencial de contribuir a desarrollar armas de destrucción masiva o sistemas de misiles de crucero o balísticos ” .

Las empresas y organizaciones afectadas son: Industrias Militares de Venezuela (CAVIM) , China Xinshidai Company; China Shipbuilding and Offshore International Corporation; Huazhong CNC; Iranian Revolutionary Guard Corps; Korea Mining Development (Corea del Norte) ; Korea Taesong Trading (Corea del Norte) ; Yolin/Yullin Tech (Corea del Sur) y Rosoboronexport de Rusia.

También fueron sancionadas Sudan Master Technology y Sudan Technical Center Co; Army Supply Bureau (Siria) y R and M International FZCO (Emiratos Arabes Unidos).


El Comercio
Washington, AFP

http://www.noticierodigital.com/?p=2325

Que rico es ser asesor de Andrés Izarra, y si eres cubano, más


Así lo denuncia Patricia Poleo en su columna de este sábado, en donde se refiere a uno de los asesores del ministro Izarra, un cubano de nombre Fernando López. Por los varios trabajos que realiza, el asesor cubano del ministro Izarra cobra BsF 45.000 mensuales.

http://www.noticierodigital.com/?p=2428

Incitación a la violencia


Chávez siempre ha puesto énfasis en la idea de que sólo él representa la estabilidad del país.

La derrota es una cosa seria. Después del 2D, cuando el invicto llegó a su fin, el oficialismo se propuso trabajar para restituir las condiciones en que se encontraba el poder antes de aquella derrota. Los cálculos acerca de lo que sobrevendría tras ese inesperado revés fueron minuciosos. Algunos de ellos generaron interrogantes y se convirtieron en hipótesis sujetas a confirmación. El hecho de que el país chavista aceptara sin renuencias la superioridad del “NO”, resultó un dato novedoso para los jerarcas del gobierno. La ausencia de reacciones espontáneas por parte del pueblo revolucionario no era un buen designio.

Durante años, y antes de cada medición electoral, el comandante estuvo proclamando guerras civiles y rebeliones violentas. Como lo ha vuelto a decir por estos días, un fracaso suyo en las urnas, derivaría en peligrosos baños de sangre; en amenazas muy serias para la tranquilidad de la nación. Chávez siempre ha puesto énfasis en la idea de que sólo él representa la estabilidad del país. De que, en Venezuela, la paz está asociada con él, con sus propuestas y, desde luego, con sus victorias… Sin embargo, aquel día las peroratas no surtieron ningún efecto. Aunque sus discursos sobre el fin del mundo buscaban precisamente prefabricar ese escenario, no se movió ni una hoja que revalidara la sentencia revolucionaria.

Ni siquiera la calentura exhibida por el Presidente -cuando habló de la “victoria de m…”- provocó consecuencias… Si algo demostró el 2D fue la inutilidad de la prédica del comandante: hoy todo el mundo sabe que el país chavista -diez años después- se ha vuelto cada vez más tolerante ante la victoria de los contrarios y, mucho más importante, que una derrota del oficialismo no empujaría al país hacia el abismo. Esa aceptación hace parte del conjunto de indicios que ayudan a visualizar lo que sucederá el 23N y que estimulan una actitud de alerta frente al desarrollo de los eventos. Para que Chávez pueda dotar de credibilidad su prédica violentista, él mismo tendría que incitar abiertamente a las masas. Nada puede descartarse: si la jornada de noviembre termina como la del 2D, sin que se concreten las reacciones que el presidente ha estado pronosticando desde hace años, el oficialismo asistirá a las elecciones parlamentarias con mayores dificultades. Esa próxima estación electoral, en 2010, es crucial. Basta imaginar una Asamblea Nacional constituida por los cuatro toletes en que ahora está dividida la política venezolana.

Según la lógica que Tascón le ha mostrado a sus colegas diputados, al referirse al caso Poleo, también Chávez está cometiendo un delito punible al incitar a la violencia desempolvando sus prédicas sobre el baño de sangre. El CNE no ha dicho ni una palabra. Pero debe hacerlo, porque el Presidente -pensando siempre en la reelección- puede estar tentado a que su hipótesis sobre el fin del mundo quede comprobada.

Argelia Ríos
El Universal / ND
http://www.noticierodigital.com/?p=2189

"Socialismo" bajo la lluvia





Fuertes aguaceros azotaron por tercer dia la zona oeste de Caracas: Antimano, Mamera y San Martin con desbordamientos e inundaciones. También se observan inundaciones en la zona de Los Campitos, en el municipio Baruta.

http://www.noticias24.com/fotos/68/caracas-de-nuevo-sacudida-por-las-lluvias/

El Ejecutivo de Chávez quedará registrado como “el más corrupto y embustero de la historia”


El líder opositor venezolano Manuel Rosales, actual gobernador de Zulia y aspirante a la alcaldía de Maracaibo, capital de ese estado noroccidental, dijo hoy que no teme a la advertencia militar que le hizo el presidente Hugo Chávez.

Él (Chávez) es tan hombre como lo soy yo y no le tengo miedo ni a los tanques, ni a los cañones (…); podrá hacer y decir lo que quiera, pero sabe que yo en el Zulia defiendo los intereses del Zulia en cualquier terreno”, declaró Rosales a los periodistas.

El jefe de Estado anunció el viernes que está dispuesto a preparar acciones “militares” en ese estado fronterizo con Colombia, si allí se impone la oposición a su gestión en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre.

Tras conminar al mandatario a “que utilice un lenguaje de más altura“, Rosales añadió: “Nunca me he metido con él; yo lo respeto como presidente, pero él no me ha respetado a mí como gobernador (…); si él no me respeta y quiere barrer el piso conmigo, yo no se lo voy a aceptar a él ni a nadie“.

Agregó que “sería muy interesante que Chávez y yo debatiéramos sobre su Gobierno y el mío, para ver cuál es el mejor”, aunque matizó que prefería “marcar distancias del charco de la política que mueve” al gobernante.

El Ejecutivo de Chávez, añadió, quedará registrado como “el más corrupto y embustero de la historia”, debido a que está “enfilado por la corrupción”, administrado por “una mafia” integrada por ministros, gobernadores y otros funcionarios.

Rosales matizó enseguida que sólo “una parte” de ellos “está involucrada en estafas y negocios de millones y millones de dólares” y que, además, “de narcotráfico y mafias saben ellos” debido a la relación “comprobada” con la guerrilla colombiana.

El gobernador vaticinó que será en el palacio presidencial de Miraflores, al que calificó de “nido de capos” y “mafiosos”, donde se sentirá con mayor fuerza la derrota electoral que el oficialismo encajará el próximo mes, porque la oposición cosechará “una apoteósica victoria”.

Asimismo, denunció que el alcalde de Maracaibo y candidato a sucederlo en la gobernación del Zulia, el oficialista Gian Carlo Di Martino, “se robó” dinero público.

Chávez sostuvo en el mitin donde anunció las acciones “militares” en Zulia que “nadie se olvide que esta es una revolución pacífica, pero es una revolución armada” y calificó a Rosales como “ficha del imperialismo” estadounidense.

Previamente, en otra alocución asimismo en Zulia, el presidente venezolano vaticinó que fracasarán “los planes” para convertir a ese zona en “una Santa Cruz venezolana”, en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19224/rosales-dice-no-tenerle-miedo-a-los-ataques-de-chavez-ni-a-sus-tanques/

"Socialismo del Siglo XXI": protestan buhoneros, Polisucre mata a menor de edad


Buhoneros protestan violentamente en Carabobo


El centro de Valencia se vio envuelta otra vez en acciones de protesta por parte de los buhoneros, quienes trancaron los accesos con quema de caucho y obligaron al comercio formal a bajar sus santa marías a punta de botellazos.

Los buhoneros realizaron esa protesta en presión a las autoridades de Funval para que los dejen trabajar en las calles hasta el mes de enero, pues alegan que las condiciones del terreno en la Avenida Cedeño no son aptas para laborar. Las protestas se iniciaron a eso de la 1:00 de la tarde, cuando los buhoneros trancaron los accesos al Bulevar y las calles Urdaneta, Comercio, Páez, Libertad e Independencia. Sin embargo una fuerte lluvia que cayó en la ciudad a eso de las 2:00 de la tarde les hizo suspender la protesta de forma momentánea.

Cerca de las 2:30 de la tarde, retomaron su acción, y volvieron a trancar todas esas calles, con la promesa de hacerlo diariamente hasta el próximo viernes 31 de octubre, fecha en la cual se reunirán nuevamente con el general Clíver Alcalá Cordones, comandante de la 41 Brigada Blindada de Valencia. Cabe destacar, que durante la promesa, un grupo de buhoneros, trató de impedir la misma, discutiendo fuertemente con los que manifestaban.

Hubo intercambio de acusaciones y palabras altisonantes, pero al final, el grupo que auspiciaba las manifestaciones siguió adelante con la protesta. Solamente la Policía de Carabobo, se hizo presente en el lugar, y apaciguó las protestas, al quitar del camino muchos cauchos encendidos.


Vía Notitarde


Acusan a Polisucre del asesinato de un menor

El cadáver de Jefferson Eduardo González Mora de 13 años, desaparecido desde el 11 de octubre, fue reconocido por su familia en la morgue de Bello Monte. Su cuerpo apareció con un tiro en la cabeza y se acusa a funcionarios de Polisucre del hecho.

Estaba denunciado como desaparecido, desde que unos amigos dijeron haber presenciado cuando supuestos motorizados de Polisucre se lo llevaron de la avenida principal de los Dos Caminos.

Ese sábado 11 de octubre, Jefferson González, salió de su casa en la avenida la Lagunita, avenida Sucre Los Dos Caminos, a las 9 pm, a comprar un perro caliente, pero nunca regresó. Unos amigos con los que se reunía en la salida del metro, contaron que dos motorizados uniformados de Polisucre, se lo llevaron a la fuerza.

Los niños grabaron las placas de las motos identificaron a los funcionarios por sus nombres. La familia González denunció la desaparición en la División de Personas Extraviadas del Cicpc y el Ministerio Público.

Buscando en la morgue de Bello Monte, reconocieron el cadáver este miércoles. Según los registros Jefferson González, apareció muerto con un disparo en la cabeza, en la autopista El Valle - Coche, la medianoche del sábado 11. Tenía signos de haber sido atado de manos y pies, según contó su madre, Rosángel Mora Aranda.

Estudiaba séptimo grado en el Liceo “José Cortés Madariaga”, en la California. Era el mayor de tres hermanos y único varón.

Cuando su familia denunció el caso, quedó en manos del fiscal 107 de Caracas, Lino Ávila. Ahora se investiga como homicidio y se esperan los resultados de las experticias. La madre del estudiante, exigió justicia. “Era un niño de trece años” apuntó.

Vía El Nuevo País

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19217/denuncian-a-polisucre-del-asesinato-de-un-menor/

miércoles, 22 de octubre de 2008

Futuro color petróleo para Venezuela: bien negro


Tres expertos del sector energético señalaron que la situación económica y política en Venezuela, se tornará “crítica” a corto plazo, como consecuencia de la baja del precio petrolero.

Jorge Piñon, director del departamento de Estudios Energéticos de la Universidad de Miami (UM), enfatizó que el impacto en Venezuela de la baja del precio del barril, puede ser “catastrófico” no sólo en el ámbito económico, sino también en el político.

“El 50% de las entradas de petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), son cantidades de dinero que se emplea en proyectos sociales y ayuda a países extranjeros”, agregó.

Además considera que si el precio del petróleo está por debajo de los 70$, los proyectos “sociales y políticos” de Venezuela, se verán “muy comprometidos”.

Expresó sus dudas de que sea el Presidente de la República, quien ponga en marcha profundas reformas necesarias en el sector de hidrocarburos, pese a que los “recursos están ahí y el potencial existe”.

“Existen más posibilidades de que sea un nuevo régimen el que cambie las reglas del juego”, agregó, al tiempo en que recordó que Venezuela cuenta con una reserva en torno a los 300.000 millones de barriles de crudo.

Por otra parte, Evanan Romero, ex funcionario de alto rango del Ministerio de Energía y Minas de Venezuela, sostuvo que bajo “la dirección e ideología de Hugo Chávez”, no es posible reformar el mercado energético venezolano.

Romero destacó, que todavía el Estado cuenta con reservas financieras suficientes para afrontar el impacto de la bajada de los precios del petróleo. “Pero la crisis va a desarrollarse”, aseguró.

“El Gobierno, dispone de unos 40.000 millones de dólares de reservas y otros fondos por valor de unos 75.000 millones de dólares en bancos en el exterior, podrá sortear las graves dificultades”, expresó.

En su diagnóstico aludió a la dependencia venezolana de las importaciones, que ascienden a cerca de 50.000 millones de dólares al año, prácticamente el 70 por ciento de los ingresos o de las reservas en dinero de que dispone Chávez, explicó.

Sobre las cifras oficiales de producción de petróleo en Venezuela, señaló que “están maquilladas y que los organismos oficiales más creíbles las sitúan en 2,4 millones de barriles diarios de petróleo al año, y no los 3,4 millones que maneja el Gobierno”.

Vaticinó para Venezuela, un futuro inmediato “muy negro, que se sospechaba podría llegar (…) Chávez no está preparado para eso, destruyó la empresa y no tiene capacidad de reaccionar mentalmente”.

Eso sí, a largo plazo, “los recursos están ahí y Venezuela va a seguir siendo una potencia energética”, aunque bajo la dirección de Chávez es imposible, aseguró.

Es en 2009, señaló Ramón Espinosa, ex director económico de PDVSA, cuando la realidad se va a manifestar con toda su crudeza en Venezuela, ya que los precios del petróleo “van a caer ostensiblemente”.

Una crisis que, según Espinosa, afectará de forma directa la vida cotidiana de los venezolanos: “habrá un deterioro de la calidad de vida, un deterioro de los salarios y un menor acceso a los bienes que el país no produce y son importados”, aseveró.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19117/expertos-energeticos-vaticinan-un-futuro-muy-negro-para-venezuela/

Sapos con licencia roja-rojita


Que haya “escuálidos” refiriéndose a sus semejantes chavistas despectivamente con el adjetivo de “negros” no es novedad en Venezuela.

La oposición en su núcleo más coránico nació en los barrios acomodados de Caracas gracias -en principio- a la tutela de la telepolítica y a los medios de combate antichavista.

Salvo casos muy raros, como el de Gledys Ibarra y Franklin Virgüez (sin mencionar a primeros actores como Tomás Henríquez), no era común ver gente morena, mucho menos de pelo ensortijado, en posiciones claves de la demografía televisiva venezolana.

Hay algún canal que intentó después pulir su expediente moral transmitiendo un culebrón que se llamó “Mi negra consentida” (2004), protagonizado por un elenco de oscuritos… cosa que fue impensable en la TV que precedió al militarismo chavista.

Aquel racismo habitual -y muy velado- de ciertos medios masivos, le dio posteriormente mucho combustible a la propaganda del gobierno contra la independencia informativa y la autonomía periodística en el país

Ahora bien, ¿qué moral tienen los medios rojo-rojitos para atacar en este punto a los del sector privado? Ninguna.

Pensamos que a estas alturas ese experimento de información alternativa que se agenció el proyecto revolucionario, acabó desafortunadamente en orgía de sapos y en “periodismo” fecal cuyas muestras las vemos a diario en VTV.

Exigieron, y siguen exigiendo con la cara más dura, ética e imparcialidad informativa a los medios privados, pero cuando uno observa los ejemplos que dan mercenarios como Mario Silva o el fulano Alberto Nolia dan ganas de reír primero, y de vomitar después

Lo que da miedo es que esta clase de bucaneros y sapos de nómina socialista son ejemplos del “nuevo periodismo” que se inculca en el sistema educativo de Chávez.

Cuestionando a Yon Goicochea, Nolia transmite en su programa del canal de TV pública un chateo que supuestamente aquél sostuvo con otro interlocutor.

Se trata de datos que provienen seguramente de los servicios de inteligencia policial del chavismo.

El racismo de aquella oposición coránica a la que nos referíamos, quizá provenga en parte de ese paciente cultivo televisivo de antivalores en nuestra sociedad, pero la miseria comunicacional de la “revolución” la supera en perversión y enanismo moral.

Los sapos rojo-rojitos de la información cambiaron ese racismo de telenovela por una estrategia de discriminación política basada en el odio y el crimen, y eso no lo olvidarán ni la historia… ni la justicia.

Sapos con licencia roja-rojita
Noé Pernía

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19115/noe-pernia-y-la-miseria-comunicacional-de-la-%E2%80%9Crevolucion%E2%80%9D/

martes, 21 de octubre de 2008

Según informaciones extraoficiales, difundidas por Globovisión, el Comando de campaña de Manuel Rosales sería allanado en las próximas horas.


El loco desesperado porque en el estado Zulia lo pierde todo...


Según informaciones extraoficiales, difundidas por Globovisión, el Comando de campaña de Manuel Rosales sería allanado en las próximas horas.

Nelson Carrasquero, jefe de campaña de Manuel Rosales y Pablo Pérez, en comunicación telefonica dijo que extraoficialmente se enteró que se emitió una orden de allanamiento al comando central de los candidatos.

Asimismo, informó que se han estado allanando las viviendas de algunos dirigentes por instrucciones del Fiscal Militar.

Se refirió a la actuación inconstitucional del Fiscal Militar, recordando a los 3 jóvenes detenidos en un acto del PSUV en la entidad zuliana.

“Los jóvenes fueron detenidos por Casa Militar porque tenían una cámara (…) eso no constituye ningún delito, por el contrario se viola la Constitución cuando se detienen a los jóvenes y se lo llevan al presidente de la República”

En este sentido, Carrasquero dijo que la acción de allanamiento, que podría cometerse en las próximas horas, es una medida para “intimdar” a la militancia de Rosales y Pérez.

“Nosotros hemos dicho que somos una organización democrática, que en los momentos más difíciles del país dijimos que la salida era democrática. Nosotros respetamos la ley, respetamos la paz y no vamos a caer en provocaciones de conflicto” dijo.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19076/allanarian-el-comando-de-campana-de-manuel-rosales/