lunes, 25 de mayo de 2009

Dictadura "socialista" del siglo XXI: todos a cerrar esa jeta (menos el orangután de Sabaneta)




El escritor Álvaro Vargas Llosa, en contacto telefónico con Globovisión, confirmó que las autoridades del aeropuerto lo dejaron en libertad y se encuentra en estos momentos trasladándose a Caracas.

Vargas relató que los funcionarios que lo retuvieron le advirtieron que él “no tiene derecho a hacer declaraciones políticas” en Venezuela, pues su figura en el país es de turísta.

Sin embargo, aclaró que mantendrá los planes iniciles de su visita. “Como ciudadano del Perú, ciudadano de un país que fue liberado por Bolívar, no creo tener menos derechos que otros bolivarianos para defender mis ideas que son las mismas que defiendo en otras partes”, señaló.

“Voy a seguir con los planes que tenía cuando llegué esta tarde, además como ciudadano del Perú, ciudadano de un país que fue liberado por Bolívar no creo tener menos derecho que otros bolivarianos para defender mis ideas que son las mismas que defiendo en otras partes”, precisó.

Asimismo, aseguró que el “oficialismo venezolano” no debe temerle a los intelectuales que visitarán próximamente este país para participar en un foro internacional, porque sólo vienen “armados” de sus ideas.

“No tienen porqué asustarse con la presencia de personas que no vienen ni con ánimo de violencia, ni con la posibilidad de ejercer ningún acto de violencia, porque (venimos)…armadas solamente con nuestras ideas”, agregó.

En relación a la afirmación que realizó una dirigente oficialista en cuanto a que el evento de intelectuales del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) sería utilizado para criticar a Chávez, Vargas Llosa dijo que venía a Venezuela sólo para “hablar de libertad, de democracia, y de economía de mercado, porque creemos que Venezuela podría estar hoy infinitamente mejor tanto del punto de vista político, como desde el punto de vista económico“.

Al ser preguntado sobre si cree que las libertades están en riesgo en el país, el periodista peruano dijo que “en Venezuela en los últimos años evidentemente ha habido un esfuerzo por recortar cada vez más los espacios de libertad, pero ese esfuerzo ha encontrado de parte de mucha gente en Venezuela una respuesta muy digna y muy valerosa, y eso es algo muy admirable”.

Nota anterior:


El presidente de Cedice, Rafael Alfonzo, informó este lunes en un contacto telefónico con Globovisión que el hijo del escritor Mario Vargas Llosa, Álvaro Vargas Llosa está siendo retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Alfonzo dio a conocer que el reconocido escritor fue despojado de su pasaporte y lo tienen retenido sin poder obtener la información sobre tal medida.



De acuerdo al presidente de Cedice, Álvaro Vargas Llosa llegó esta tarde en un vuelo procedente de Miami. Alfonzo, indicó que se comunicó telefónicamente con el escritor y éste le confirmó que le habían quitado su pasaporte y que les dijo a los funcionarios que era ilegal este tipo de procedimiento.

Recordemos que tanto Mario Vargas Llosa y su hijo, Álvaro Vargas Llosa visitan el país para participar en un encuentro organizado por Cedice con motivo de su 25 aniversario. Álvaro Vargas Llosa viene a conversar sobre su más reciente libro, “Las lecciones de los pobres: el triunfo del espíritu emprendedor”.

Por su parte, el escritor Álvaro Vargas Llosa, en contacto telefónico con Globovisión, manifestó estar retenido “por la gloriosa revolución bolivariana”.

Informó que ha pertenecido en esa situación durante unas 2 horas y señaló que no se le ha dado respuesta ni explicación a ninguna de sus peticiones.

Minutos después, funcionarios que no fueron identificados por Vargas Llosa le solicitaron que cortara la comunicación telefónica.

Álvaro Vargas Llosa y su padre, Mario Vargas Llosa, así como otros intelectuales de diversos países, han sido invitados por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice), que dirige Alfonzo, a participar en un foro que se efectuará los días 28 y 29 de mayo, de reflexión sobre temas como la libertad, la democracia, la propiedad y el combate a la pobreza.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hace una semana que Álvaro Vargas Llosa y el colombiano Plinio Apuleyo Mendoza tenía previsto anunciar “supuestamente” la creación en Venezuela de una universidad, “obviamente con doctrina neoliberal”.

En realidad “vienen a provocar” y “les estamos advirtiendo que no vamos a tolerar que hagan eso en nuestro país, valiéndose de un foro que es una excusa”, sostuvo ese día el dirigente David Medina.

El PSUV apoyará cualquier decisión del Gobierno si decide expulsarlos“, añadió Medina el pasado 18 de mayo.

Se trata de “intelectuales tarifados que van a venir al país para prestarse a campañas mediáticas (…); vienen a provocar, a armar un escándalo y de alguna manera a integrarse a la campaña de desprestigio” contra Chávez, agregó el dirigente.

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice) ha anunciado que concentrará en Caracas a los Vargas Llosa y a otros intelectuales, académicos y políticos, entre los que nombró al ex presidente boliviano Jorge Quiroga.

Asimismo, reunirá al ex canciller mexicano Jorge Castañeda, el ex candidato a la presidencia de Nicaragua Eduardo Montealegre y el escritor argentino Marcos Aguinis.

El foro busca contribuir a la creación “del país que queremos: de propietarios y no que uno sea propietario”, añadió Alfonzo en alusión a Chávez.


Con información de EFE y AP
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/50375/retienen-en-maiquetia-al-escritor-alvaro-vargas-llosa/

2 comentarios:

*.:。✿♫RB♫✿.。.:* dijo...

Me gusta tu blog lo estoy siguiendo gracias.

Anónimo dijo...

Con que moral exponen esto en la red, espero que se mueran los que publican esto ya que son cómplices de las guerras que hace estados unidos que solo siembran muerte y dolor.
Váyanse al carajo yanquis de mierda!!!!