lunes, 11 de mayo de 2009

El Aborto de Sabaneta promete cerrar Globovisión



“Nosotros hemos aguantando bastante”, dijo hoy el presidente Hugo Chávez. Durante su “Aló, Presidente” de este domingo, el mandatario ha dicho que a los “oligarcas se les acabó su tiempo” y advirtió a los dueños de medios comunicación que “esto no va a seguir así”.

Chávez le ha dicho a los “burgueses y pitiyanquis” que se “pueden llevar una sorpresita en cualquier momento”, por lo que consideró son incitaciones a la violencia.

“Se los digo y se lo digo al pueblo venezolano que eso no va a continuar aquí”, reiteró Chávez desde Barinas, en su “Aló, Presidente” número 330.

Esto lo ha dicho el mandatario venezolano en relación al comentario de José Vicente Rangel sobre los medios de comunicación, en su programa de hoy, transmitido por Televen.

“La usurpación de funciones por los medios de comunicación que funcionan como partidos políticos y lo niegan, que operan como grupos de presión y lo niegan, cuyas informaciones y líneas editoriales no provienen de los que trabajan en ellos, es decir, los periodistas, sino de sus dueños, una individualidad, una familia o un grupo económico, no puede aceptarse”, expresó el ex vice presidente.

“Una cosa es la crítica y otra cosa es la conspiración”, sentenció el Presidente.

El mandatario hizo referencia a la actuación de Globovisión el día del sismo que estremeció a la ciudad de Caracas, cuando la madrugada de los sucesos el canal reportó de la ocurrencia del temblor antes que los medios de comunicación y organismos especialistas oficiales.

En ese sentido, Chávez ha dicho que Ravell “es un loco con un cañón” y con tono solemne advirtió sobre lo que podría ser el cierre del canal privado.

“O eso se acaba o yo me dejo de llamar Hugo Chávez”, sentenció el mandatario pidiendo al pueblo chavista que se prepare ante las amenazas opositoras de lanzar una nueva “guarimba” si el canal es cerrado.

El pasado jueves 07 de mayo una comisión de Conatel visitó la sede de Globovisión. Contra el canal se está abriendo un procedimiento sancionatorio por las declaraciones que dio su director, Alberto Federico Ravell, el día lunes 4 de mayo sobre el sismo.

El asesor legal de Globovisión, Daniel Betancourt, explicó que se estaría hablando de sanciones como el cierre del canal durante 72 horas o “si llegase a establecerse la reincidencia, ya que se tienen abiertos dos procedimientos más, se podría implicar el cese definitivo de la concesión”.

Por su parte, Alberto Federico Ravell quiso recordarle a los televidentes que el día lunes, luego de que se presentara un sismo de 5,5 en la escala de Ritcher, el canal que dirige trató de conectarse con la señal de VTV y estos no estaban transmitiendo información sobre el movimiento telúrico, ni en ningún otro medio estatal ni privado.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/45539/advierte-a-los-medios-de-oposicion-esto-no-va-a-seguir-asi/