miércoles, 13 de mayo de 2009

Guatemala: “Lo que estamos pidiendo es que se investigue y realmente que no sea otro caso que se quede a medias, donde ocultan la evidencia "


Fotografía de hoy, 12 de mayo de 2009, de un video dado a conocer a la prensa y colgado en los portales de los diarios locales, supuestamente grabado por el abogado guatemalteco Rodrígo Rosenberg, asesinado a tiros el domingo pasado en la capital de Guatemala, donde explica las razones por las cuales sería ordenada su muerte responsabilizando al presidente Álvaro Colom y sus más cercanos colaboradores. La presidencia del país negó la participación del presidente Colom en el asesinato del abogado y atribuyó a una “conspiración” las acusaciones en su contra. Foto:EFE/ Ulises Rodríguez




Un periodista guatemalteco declaró este martes que él grabó el video en que el abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el domingo, acusaba al presidente Álvaro Colom de ordenar su muerte.

Yo fui quien grabó el video. No estén investigando babosadas (tonterías), busquen a los criminales“, dijo Mario David García, un polémico periodista afín a los sectores opositores conservadores.

García aseguró que hizo la grabación a petición de Rosenberg el pasado jueves en la residencia del abogado.

Lo único que me preocupa es mi familia. Si me matan a mi no quedará impune. He hecho un expediente, tengo todas las pruebas de mis afirmaciones”, aseguró Rosenberg, según dijo García en su programa radial “Hablando Claro”, que se transmite en Emisoras Unidas.

García dijo que ahora teme por su propia vida, pero aceptó la petición de Rosenberg de grabar el video y hacerlo público en caso de que al abogado le pasará algo.

Colom descalificó “totalmente” el video este martes y anunció que va a pedir un análisis científico para determinar la autenticidad de la cinta.

Por su parte, la familia del abogado exigió justicia para que el crimen no quede impune, como el 98% de los homicidios en este país.

Estamos tristes por su muerte, pero su muerte no puede ser parte de la estadística y quedar impune“, dijo a la cadena de televisión estadounidense CNN la sobrina del profesional, Mariela Rosenberg.

“Lo que estamos pidiendo es que se investigue y realmente que no sea otro caso que se quede a medias, donde ocultan la evidencia y la gente queda impune“, agregó.

Vía Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/46267/periodista-declara-que-el-que-grabo-video-de-abogado-asesinado-en-guatemala/

No hay comentarios: