lunes, 4 de mayo de 2009

Venezolanos detenidos en Curazao por sus vínculos con el narcotráfico internacional y con Hezbolá



Pudimos confirmar a través del propio Jefe de la Policía de Curazao, Carlos Casseres la detención de 17 individuos de distintas nacionalidades: curazoleños, cubanos, colombianos, libaneses y entre los que destacan varios venezolanos. El grupo está sindicado de traficar grandes cantidades de cocaína provenientes de Colombia y Venezuela, hacia Europa y los Estados Unidos de Norteamérica. Los cientos de millones de dólares obtenidos como ganancias de estas ilícitas actividades eran girados hacia los Estados Unidos y Europa a través de una complicada red financiera, que tenía como destino el financiamiento de las actividades terroristas de Hezbolá a nivel mundial.
Fueron detectados los bancos del Medio Oriente que han participado en esta red, así como sus homólogos venezolanos. Las detenciones se realizaron el pasado martes 28/04/2009. La droga era transportada en buques y lanchas rápidas que en su mayoría partían de territorio venezolano. Esta red tiene contactos con otros grupos terroristas de Asia y África del Norte. Un nutrido grupo de ciudadanos venezolanos aparecen comprometidos en esta poderosa red narco-terrorista. El desmantelamiento se produjo gracias a que con antelación las autoridades curazoleñas habían incautado dos alijos de cocaína estimados casi en 2.000 kilogramos y las investigaciones posteriores los llevaron al desmantelar buena parte de esta red que opera desde la isla de Curazao.

DERRAME DE PETRÓLEO. Pocos días atrás supuestamente se produjo un derrame de petróleo calculado en unos 80.000 barriles en el Lago de Maracaibo y hasta los momentos las autoridades de PDVSA no se han pronunciado al respecto. Se desconoce si el derrame fue controlado.


PEDRO MOREJÓN. Otro suceso que ha causado mucho impacto y muchos comentarios es el asalto que se produjera pocas horas atrás en la residencia del actual Ministro venezolano de Turismo Pedro Morejón. Afortunadamente la cosa no llegó a mayores, a pesar que la familia del Ministro se encontraba dentro de su casa.

REPORTE DIARIO DE LA ECONOMÍA. Hasta en el portal web “Noticiero Digital” aparecen comentarios en relación a las medidas ejercidas por el gobierno nacional venezolano en contra de “Reporte Diario de la Economía”, en una especie de venganza, porque a través de la línea editorial de dicho medio impreso se han dado a conocer graves hechos ilícitos en detrimento de las finanzas públicas venezolanas.

EL MUNDO. El relanzamiento del diario venezolano “El Mundo”, ahora convertido en “El Mundo Economía y Finanzas”, ha sido el fracaso más estrepitoso del ámbito editorial de Venezuela. Al menos una docena de personas nos han confirmado que la inversión realizada en este relanzamiento no ha tenido ningún retorno, dejando muy mal a la “Cadena Capriles”.

PDVSA AGRÍCOLA. Recibimos abundantes comentarios sobre hechos de corrupción que se estarían cometiendo dentro de PDVSA Agrícola, específicamente en la Gerencia de Logística, en donde se han producido unos 13 despidos hasta ahora. Nos aseguran que dentro de la referida gerencia petrolera se producen graves hechos ilícitos y oscuros negociados, en los que presuntamente aparecerían implicados un tal Ramón González, Eggly Ramírez y Mont Rant. En próximas entregas y en la medida en que recibamos información, ofreceremos más detalles al respecto.


La alcaldesa de Barcelona y los brujos

El estado Anzoátegui ha tenido gobernantes y políticos amantes de la superchería, sin ningún fundamento filosófico. Posiblemente en estas lides uno de los más famosos es el ex Gobernador adeco Dennis Balza. Después lo han seguido hasta la actualidad una larga lista de crédulos y creyentes, sin ninguna rigurosidad religiosa. En esta lista están incluidos el Alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, y su antecesor Nelson Moreno, a pesar de que este último abrazó la santería afrocubana como su religión.
Al parecer, algunos consejeros (?) habrían convencido a la Alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, para que emplee la religión yoruba con el objeto de tratar de detener las denuncias en su contra. Pero nadie defenderá a una persona acusada de lucrarse con el dolor y la necesidad humana, ya que los recursos de los más necesitados y los dineros públicos municipales de Barcelona supuestamente estarían siendo empleados para enriquecimiento personal, tratamientos estéticos, a la adquisición de lujosas viviendas, etc.
Hay quienes creen que Inés Sifontes saldrá de la Alcaldía de Barcelona peor de lo que lo hicieron sus antecesores, los Pérez Fernández y gozando de un gran rechazo, a diferencia de la aceptación con la que contaba cuando inició su gestión. La Alcaldesa Sifontes debe internalizar quiénes son sus verdugos. Hay un axioma en el ifismo que reza lo siguiente: “Orula no permitirá nunca que la palabra de sus hijos ruede por el piso”. Con tan poco tiempo que lleva Inés Sifontes en el poder, ya se perfila muy negativamente.

Informe25.com
http://noticiascandela.informe25.com/?p=2038#more-2038

No hay comentarios: