jueves, 28 de mayo de 2009

Montaner: “El comunismo ha sido destruido como consecuencia de las fricciones internas entre las cúpulas dirigentes”


El periodista Miguel Ángel Rodríguez conversó esta mañana vía satélite con el periodista y escritor cubano, Carlos Alberto Montaner, con quien debatió los diversos escenarios que deja y dejará el Socialismo del Siglo XXI sobre Venezuela.

Con el cierre de RCTV comenzó una ofensiva que ahora se ha recrudecido. El gobierno de Chávez está decido a construir la jaula totalitaria y a la manera cubana. Por su puesto, estorba cualquier libertad de prensa. Globovisión será cerrado eventualmente y destruirán a los periódicos”, advirtió.

Al igual que le aseguró en Miami a Noticias24 a través de una entrevista, el escritor cubano reiteró que el gobierno de Estados Unidos se mantendrá a distancia con la situación política de Venezuela.

“Mientras Venezuela le suminitre petróleo a EE.UU., no habrá un esfuerzo para restablecer la democracia.”

Carlos Alberto Montaner cree que los gobiernos actuales de Cuba y Venezuela se creen “herederos” de la Unión Soviética para “enfrentar el imperialismo norteamericano”.

Cree que el gobierno del presidente Chávez -a diferencias de Cuba- no se ocupará de acaparar a la mediana y pequeña industria porque según explicó, el jefe de Estado ya tiene el 80 por ciento de la economía al controlar la empresa petrolera.

“Se dedicará a acapar las grandes empresas. La estructura totalitaria será la misma, es decir, con un caudillo y una República demolida y eso ya pasó, se nota con el control de los Poderes Públicos.”

Carlos Alberto Montaner confiesa que no cree en las victorias electorales que hasta hoy, han mantenido al presidente Hugo Chávez en el poder.

Yo sí creo que hay un control fraudulento de los resultados electorales y eso, lo demostrará la historia”.

Asimismo, dijo que es importante que la sociedad civil “resista” e intente recuperar espacio en la Asamblea Nacional.

“El comunismo ha sido destruido como consecuencia de las fricciones internas entre las cúpulas dirigentes”, concluyó el periodista Carlos Alberto Montaner.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/50983/chavez-esta-decido-a-construir-la-jaula-totalitaria-y-a-la-manera-cubana/


No hay comentarios: