viernes, 8 de mayo de 2009

La confirmación del intento de instaurar en Venezuela el ya fracasado modelo económico comunista




Las últimas leyes de expropiación en lo económico y el obcecado centralismo en lo político no son más que la confirmación del intento de instaurar en Venezuela el ya fracasado modelo económico comunista“, según afirmaron este viernes los especialistas Emeterio Gómez y Eliodoro Quintero.

Gómez y Quintero, junto a diversos líderes vecinales, fueron los protagonistas este viernes del coloquio Diálogo con Venezuela que todas las semanas organiza la Vicepresidencia de Asuntos Sociales de Un Nuevo Tiempo. Para el economista y filósofo Gómez, “la clave para entender lo errado de la política económica del gobierno está en la cifra de inflación que llega al 40% cuando tenemos un dólar oficial estancado en 2,15“.

El régimen no sabe qué hacer y comete errores ya conocidos y superados en otras latitudes. Van a seguir con un discurso irresponsable imponiendo el modelo económico comunista y como eso va a colapsar, cuando ya no tengan respuesta que dar al pueblo, recurrirán al clásico capitalismo de Estado para tapar el fracasado ensayo”, resaltó el profesor Gómez.

El Ingeniero Eliodoro Quintero, por su parte, recalcó que el sistema estatista en el que se basa el comunismo, termina siendo un sistema de destrucción total del sistema productivo.

“El máximo descaro es lo que acaban de hacer con la expropiación de los contratistas de PDVSA, a quienes les deben entre 8 a 10 mil millones de dólares, y como no saben de dónde pagarles y eso llevaría a que se paralicen, los expropian para no pagar, pero eso a la postre va a ser más dañino”.

Finalmente hizo énfasis en lo que considera es la “clara manipulación de las cifras y estadísticas oficiales”, por cuanto el anunciado 0% de inflación en el rubro alimentos durante el mes de abril, no se corresponde con la realidad, según afirmó.

Vía Prensa Un Nuevo Tiempo



Capitalismo de Estado


El Gobierno venezolano nacionalizó hoy 60 empresas de servicios conexos a la actividad petrolera en el Lago de Maracaibo (occidente), y absorbió a más de 8.000 trabajadores que pasarán a la nómina de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).


http://www.noticias24.com/fotos/1641/en-fotos-asi-fue-la-toma-de-operaciones-en-el-lago-de-maracaibo/


Nota: Si los obreros trabajan para una empresa privada se dice que son "explotados", pero si trabajan para el Estado no se trata de "explotación". Todo esto según la teoría izquierdosa. ¿Cuál es la diferencia? En uno u otro caso los trabajadores reciben un salario a cambio de su trabajo.

Yetro

No hay comentarios: