viernes, 29 de mayo de 2009

El Mandril de Miraflores se cagó... Ya no quiere debatir con "naiden"





El Presidente Hugo Chávez, desde El Calvario, en el “tercer capítulo” del aniversario de su programa “Aló Presidente”, propuso a los invitados del foro de Cedice debatir en la transmisión de mañana a las 11:00 am en el Salón Ayacucho. Ellos aceptaron, y así respondió Chávez.

Después de proponer un debate en su programa de mañana con los foristas presentes en el evento de Cedice en su 25 aniversario, la respuesta no se hizo esperar. En una rueda de prensa que se llevó a cabo simultáneamente con la transmisión del Presidente, los “intelectuales de la derecha” aceptaron la invitación del mandatario con las “condiciones” que sea “entre Chávez y Vargas Llosa” y que sea “equitativo“.

Las declaraciones de la primera autoridad del país comenzaron comentando que fue “sin preguntas, así son ellos, es como una capilla sin santo(…) que aceptan la propuesta, pero no aceptan, miren lo que dice, sólo dos personas, Chávez y Vargas Llosa, esto da tristeza“.

El Presidente calificó lamentable la respuesta de la rueda de prensa después de comentar que le parecía un “show” la invitación realizada por Vargas Llosa, para luego calmar el momento indicando que “eso no es nada… Aquí lo que hay son dos grandes corrientes, enfrentadas en este continente“.

La invitación la repito, a las 11:00 de la mañana, frente a todo el país, en ‘Aló Presidente’“, aclaró Chávez.

Insistió que en Venezuela predomina la libertad de expresión, asegurando que los invitados por la organización Cedice se “hunden cada vez más“.

Me quedaré con las ganas, igual las puertas de Miraflores estarán abiertas mañana, pero yo puedo ayudar moderando, el debate es entre intelectuales”, advirtió Chávez.

Si es como intelectual yo soy un soldado (…) el arañero es que soy yo”, destacó.

“Si fuera por grado político, este ciudadano tendría que ir a Perú y recuperar su nacionalidad y lanzarse y ser Presidente (…) este quiere ‘ranquearse’… el será intelectual pero yo soy Presidente”, concretó Chávez.

Culminó anunciando que “Caracas queda abierta, para que vengan aquí cuando quieran, para que vengan todos los intelectuales de derecha y todos los intelectuales del mundo”.


INTELECTUALES HABIAN ACEPTADO EL RETO Y DESIGNARON A VARGAS LLOSA



Una hora antes, los intelectuales invitados al foro “Democracia y libertad” aceptaron la propuesta realizada en la tarde por el Presidente de la República para debatir mañana a las 11 de la mañana en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.

A través de una rueda de prensa, Álvaro Vargas Llosa, Enrique Krauze, Mario Vargas Llosa y Jorge Castañeda aceptaron la invitación del mandatario venezolano a debatir.

El presidente del Cedice, Rafael Alfonzo Hernández, fue el vocero en esta oportunidad e informó que los intelectuales propusieron que para mayor “eficacia y claridad”, el debate se realice entre dos personas: el presidente Hugo Chávez y el escritor Mario Vargas Llosa.

De igual modo, aceptaron que el diálogo se realice “sin barras y con plena igualdad de tiempos para los dos participantes”, indicó Hernández.

“El escritor Mario Vargas Llosa asistirá con un reducido grupo de los participantes en espera de que el Presidente haga lo mismo”, apuntó el representante del Cedice.


CHAVEZ LANZO EL RETO A MEDIODIA



Antes, el presidente Chávez, en el tercer capítulo de su programa especial de ‘Aló Presidente’, puso fecha y hora al debate con los intelectuales de “derecha”. Los citó para mañana sábado a las 11 de la mañana en el Salón Ayacucho, y “si quieren en cadena nacional”, dijo.

Mirando a las cámaras el primer mandatario, dijo seriamente: “Os digo (…) y en serio os digo señores de la derecha” comenzó Chávez, recordando que su programa dominical, en el marco de su aniversario, puede abrir las puertas al debate.

“Aló Presidente abre sus puertas a ambos grupos (…) ahora están diciendo que aceptan el debate, pero conmigo (…) yo no tengo problema”, afirmó Chávez, al reanudar hoy su maratoniano programa especial de cuatro días y proponer la cita “mañana a las 11″ (hora local).

“Aquí pasan muchas cosas”, agregó y “esto es una coincidencia que me parece buena. Pudiera ser mañana sábado a las 11 am, ahí en el salón, ahí donde el tirano aquel se juramentó”, refiriéndose al Salón Ayacucho de Miraflores.

Aclaró que aunque en un principio había señalado que no participaría, esta vez estaba dispuesto a debatir con los intelectuales afines al gobierno que quisieran acompañarlo. “Me encantaría”, indicó.

Asimismo aseveró que el debate sería sin evadir ningún tema y “si quieren, en cadena nacional” de radio y televisión.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/52067/chavez-reta-al-debate-vengan-manana-a-las-11-am/

No hay comentarios: