martes, 12 de mayo de 2009

Disociados-fascistas del chavismo encabezados por el Mico Paranoide quieren cerrar Globovisión porque les da la gana



Foto de archivo de partidarios a favor de la cadena Globovisión en una manifestación contra el Gobierno, Venezuela, 3 oct 2003. El partido oficialista de Venezuela, el PSUV, asumió el lunes el llamado del presidente Hugo Chávez a tomar acciones contra lo que calificó como el “terrorismo mediático” del canal privado de televisión Globovisión, al que acusa de querer desestabilizar al país.


El partido oficialista de Venezuela, el PSUV, asumió el lunes el llamado del presidente Hugo Chávez a tomar acciones contra lo que calificó como el “terrorismo mediático” del canal privado de televisión Globovisión, al que acusa de querer desestabilizar al país.

Aunque no anunció acciones concretas, la organización política amenazó con salir a las calles a expresarse en contra del canal, que tiene varios procedimientos legales abiertos bajo acusaciones que van desde incitación a la violencia hasta el magnicidio.

Chávez, que ha amenazado a Globovisión por su línea informativa, arremetió el domingo -sin nombrarlo- contra el director de la planta y abrió las puertas a su eventual salida del aire, como sucedió hace dos años con otro canal de televisión muy crítico del Gobierno.

Ese loco con ese cañón se va a acabar o dejo de llamarme Hugo Rafael Chávez Frías. Si viene un golpe, lo esperamos, pero este es un país que tiene que respetarse, aquí tenemos que respetarnos todos“, dijo Chávez durante su programa dominical.


El canciller venezolano y dirigente del PSUV, Nicolás Maduro, dijo que la televisora ha estado al servicio del “terrorismo mediático”, de la conspiración permanente y de la actividad política sediciosa y conspirativa.

“Nosotros saludamos, acompañamos y vamos a respaldar en todas sus formas, en la calle, junto al pueblo, aquí a nivel nacional, a nivel internacional las medidas ajustadas a las ley, a la Constitución (…) para garantizar que se acabe el terrorismo mediático“, dijo Maduro en conferencia de prensa.

Es común que funcionarios enfrenten pública y abiertamente a los reporteros del canal de noticias, al que suelen llamar “Globoterror” o “Plomovisión”, pese a que su cobertura geográfica en abierto es muy limitada.

La oposición criticó el discurso “violento” de Chávez contra Globovisión y su director Alberto Federico Ravel, y acusó al mandatario de buscar inhibir a los adversarios de su proyecto socialista que califican de “autoritario”.

La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió la semana pasada el más reciente procedimiento contra el canal por su cobertura de un sismo cerca de Caracas, en la que se adelantó a medios oficiales.

La sanción podría llevar al cierre del canal por 72 horas pero, si Conatel declarara reincidencia, podría llegar a revocar la concesión para transmitir en señal abierta.

La semana pasada, Ravel informó sobre la situación general tras el temblor, su magnitud y se quejó sobre el poco acceso a la información oficial sobre el evento, que causó temor pero no daños. En tanto, el canal estatal VTV retransmitía el programa dominical del mandatario “Aló Presidente”.


Chávez, un militar retirado que saltó a la fama con un fallido golpe de Estado en 1992, asegura que varios medios de comunicación privados estuvieron involucrados en su breve derrocamiento en el 2002.

En el 2007, tras amenazas similares a las que ahora lanza contra Globovisión, decidió no renovar la licencia al popular canal opositor RCTV, lo que provocó airadas protestas y significó un pérdida temporal de su elevada popularidad.

Bajo su gestión de una década han florecido decenas de medios de televisión, radio y prensa proclives a su “revolución socialista“, mientras que los medios que califica de “oposicionistas” denuncian cada vez más trabas para conseguir información oficial y acceso a las instituciones.

El presidente advirtió una vez más que el espectro radioeléctrico es de propiedad pública y no de privados.

Vía Reuters

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/45899/cronica-reuters-el-chavismo-cierra-filas-contra-globovision/

No hay comentarios: