viernes, 1 de mayo de 2009

Gas del bueno y perdigones: esbirros del rrréeegimen fascista disuelven marcha de la oposición








El canal Globovisión ha transmitido imágenes en las que se muestra un contigente policial apostado en Parque Carabobo, que lanzó bombas lacrimógenas a los manifestantes de la marcha opositora.

La cabeza de la marcha opositora estaba llegando a las inmediaciones de Parque Carabobo cuando funcionarios de la Policía Metropolitana lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes, de acuerdo a lo reportado por el canal Globovisión.

Los manifestantes comenzaban a concentrarse en el punto final autorizado para su marcha cuando los agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon balines de goma, para prevenir que intentasen proseguir hacia la sede del Congreso.

Camiones de agua se dirigieron hacia los manifestantes, que se replegaron y buscaron refugio en calles aledañas y estaciones del metro.

De los edificios cercanos, los vecinos hicieron sonar cacerolas en rechazo a la represión de la manifestación.

Una gran cantidad de manifestantes opositores estaban en la marcha, con una importante concentración de mujeres y ancianos.

Recordemos que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, anunció ayer una nueva ruta para la marcha opositora, indicando que llegaría hasta Parque Carabobo y no hasta la Asamblea Nacional como inicialmente estaba previsto.

Por otra parte, el dirigente ABP, Óscar Pérez pidió hoy a los manifestantes marchar hasta la sede del parlamento venezolano, tal como lo habían planteado.

Estos inicidentes se producen minutos después de que la periodista Beatriz Adrián, informara que el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, había pedido a las personas que marchaban, que la movilización siguiera pacíficamente hasta la Asamblea Nacional.

Un fuerte cordón policial se ha formado en los alrededores de Parque Carabobo para impedir que los manifestantes opositores avancen desde ese punto.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el parlamentario Ismael García explicó que “la gente estaba en una actitud totalmente pacífica”.

“El despliegue que se ha hecho aquí hoy es para enfrentar un pelotón, como si se tratara de una invasión al país”, manifestó el diputado.

Señaló que de parte de los manifestantes había intenciones de dialogar y negociar una llegada a la Asamblea Nacional para entregar un documento, no obstante explicó que no había la misma disposición por parte de las autoridades.

Reportes de la periodista Jessica Morales, para el canal Globovisión, indican que los marchistas opositores, ubicados en la Avenida México, han decidido retirarse en medio de un clima de confusión debido a lo sucesos presentados.

Por otra parte, la periodista Beatriz Adrián informó que se han encontrado varias personas desmayadas a la altura de la estación del Metro Bellas Artes, así como varias personas afectadas y con problemas respiratorios, producto de la intensidad de las bombas lacrimógeas.

Mientras tanto, efectivos de la Guardia Nacional, dispersan en este momento la marcha en Parque Carabobo. El jefe del Core 5, Alirio Ramírez, explicó que la acción de los cuerpos de seguridad se debió a que unos jóvenes con camisas blancas “arremetieron violentamentamente contra la barrera” y la rompieron. Señaló que detrás de este límite se encontraban los funcionarios de seguridad, quienes al ver la barrera rota procedieron a disparar perdigones al aire y gases lacrimógenos.

Ledezma: “hoy los venezolanos como buenos hijos le dimos la cara a la patria”

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, ofreció a los medios de comunicación sus impresiones sobre los sucesos registrados hoy en la marcha opositora.

“Hoy los venezolanos como buenos hijos le dimos la cara a la patria”, declaró. Ledezma aseguró que anoche, en diversos puntos de la capital venezolana, se podían observar “desfiles de tanquetas” y aeronaves sobrevolando la ciudad.

“No queremos guerras, venimos empuñando la Constitución nacional”, indicó.

El dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció la “represión brutal” de la que fue objeto la marcha opositora por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/43101/contingente-policial-arremete-contra-la-marcha-opositora-en-parque-carabobo/

No hay comentarios: