viernes, 22 de mayo de 2009

Se cae a pedazos PDVSA Gas




“La rapiña y la destrucción se ciernen sobre PDVSA GAS. Día a día, múltiples denuncias, por distintas vías, penetran las redes internas de PDVSA GAS, para hacer visibles las perversidades del sistema, las denuncias que sobre hechos evidentes en los asientos contables y financieros de PDVSA GAS se sustentan. La parálisis, la inanición y la bendición de Rafael Ramírez, por cierto el verdadero presidente de Venezuela y Ricardo Coronado uno de sus tantos secuaces, los hacen cómplices activos y pasivos, del desastre, de la destrozo, de la hecatombe en que está ahogada y sumergida PDVSA GAS. Son incapaces de analizar objetivamente la situación de depauperación, de debilidad de la maltrecha gerencia que allí prevalece.

Personal desmotivado, sin ninguna tipo de desarrollo profesional, personal infiltrado por apátridas corruptos que aun tienen los oídos y la atención de las altas autoridades de PDVSA. Es sencillamente inconcebible, nunca visto, perplejo dejaría a cualquier gerente de cualquiera operadora respetable, las decisiones que a diario se dejan de tomar en PDVSA GAS. Porque es por demás público y notoria la falta de decisiones, de planes de acción, correctivos y reactivos de la paralítica gerencia de PDVSA GAS. El vigilante Daivis González, quien funge de director de producción, no ha tomado en los 3 meses que lleva frente al cargo una sola decisión que conlleve a activar la alicaída producción gasífera, ni mucho menos alguna acción con sentido técnico que conlleve a activas los planes de infraestructura. Se le ocurrió la brillante idea de armar un equipo “técnico” para reactivar el proyecto millonario PGA, el cual se ha consumido más del 85% del presupuesto inicialmente concebido, sin haber sido capaz de poner en marcha ningún centro operativo. Ahora pretenden activar el proyecto, ponerle más presupuesto, sin contar con producción definida, sin volumetría establecida, sin tener fehacientemente firme del tipo de composición de la dieta de gas a dichos centros. Qué locura. Claro todo apunta a concluir que lo que le interesa al vigilante, es tener guisos de donde lucrarse el y su mafia maracucha, donde el jefe pareciera ser Ricardo Coronado y detrás Rafael Ramírez.

Aun se sostienen inexplicablemente, Félix Merchán y Magalis Quintero, responsables de la debacle en que está sumergida la producción de gas y petróleo de PDVSA GAS Anaco, que lo ha llevado, de producir más de 1600 millones de pie cúbicos de gas en Enero de 2008, a menos de 1200 millones de pie cúbicos de gas en la actualidad; cifra por cierto asombrosamente similar a la que teníamos en Anaco en el año de 1998, cuando se iniciaba la actividad gasífera en Anaco. Todo esto bajo la batuta del extinto escuálido infiltrado el inefablemente infeliz Alcides Fermín. Hemos en consecuencia, retrocedido diez (10) años en la industria gasífera, a pesar de las cuantiosas y multimillonarias inversiones en exceso de los 10.000.000.000 de dólares acumulada en dicho periodo. Estamos retrocediendo a pasos agigantados y no creo que el presidente Chávez esté al tanto de ello. PRESIDENTE REACCIONES POR FAVOR NO LE OIGA A ESTOS TRAIDORES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE PDVSA.

En la cadena del día 21 de Mayo, donde el presidente transmitió desde Punto de Mata, este le hace una seria de interrogantes al ministro y este a su vez se las rebota al isleño Eulogio del Pino. La cara del ministro era un poema, mostraba fastidio, frustración, incomodidad, insatisfacción. Claro, no estaba en su lujoso PH de la Campiña.

Las respuestas a dichas preguntas reflejan la mas pasmosa, la mas penosa incapacidad, el mas sorprendente de los desconocimientos de la industria petrolera, inconcebible de boca de un Vicepresidente de Producción. Le plasmamos parte de la triste interacción y nuestro comentario seguidamente:

- Cuanto es el volumen inyectado Eulogio, pregunta el presidente; el isleño titubea, se rasca la cabeza y responde 2.000 millones de pie cúbicos diarios presidente.

o Mentira presidente, esa es la capacidad nominal de las plantas de inyección. En su conjunto escasamente están inyectando entre 900 y 1200 millones de pie cúbicos diarios presidente.

- Cuantas reservas tenemos de gas acá en norte de Monagas Eulogio pregunta el presidente. Se vuelve a rascar la cabeza Eulogio y dice 14 TCF (trillones de pie cúbicos) presidente; que!!! Eso es muy poquito respondió Chávez. Y para cuanto tiempo da eso Eulogio..…; se asusta el isleño y dice, en USA un día presidente. Le responde Chávez, no me interesa USA, cuanto dura acá en Venezuela. No sabe responder el isleño.

o Eulogio, déjanos ayudarte un poco; el país consume entre 0.9 y 1.2 TCF por año. Aprende vale.

- Comenta nuevamente el isleño Eulogio Del Pino: presidente, las reservas de Anaco ya están desinfladas, de acá de norte de Monagas, rescataremos 14 TCF una vez concluya la inyección de gas. Este gas será limpiecito. Pobre e infortunado presidente, como lo engañan.

o Presidente, en Anaco existen en libro mas de 26 TCF de reservas de gas. La pregunta obvia es, como si existen 26 TCF Anaco esta desinflado, y como con tan solo 14 TCF se guardan esperanzas para el norte de Monagas según el brillante isleño. Aparte de ello, ese gas de norte de Monagas, no va a salir nada limpio presidente; nos encantaría explicarle porque, pero seria extenso para este articulo. LO ESTÁN ENGAÑANDO PRESIDENTE.

Pretenden los apátridas disfrazados de revolucionarios; el ministro Ramírez y el Isleño Eulogio Del Pino acallar, silenciar este despilfarro, esta catástrofe, con otra mentira como la del gas que supuestamente producirían los proyectos Costa Afuera. Sin embargo, a dos semanas del cacareado anuncio del pozo millonario de parte del isleño Del Pino, el de los 70 millones de pie cúbicos:

• Donde están las pruebas de producción que sostienen este descabellado anuncio?

• Donde están las pruebas selectivas de producción que confirman la gran mentira informada por el Ministro Ramírez y el fatuo Eulogio del Pino?

No formamos parte aun de ningún grupo político dentro de la industria petrolera, pero lo haremos, ya que queremos dejar bien en claro que apoyamos el proyecto revolucionario del presidente Chávez, pero sin corrupción, sin malandrinaje, sin ineptitud sin falsos matices.

Pareciera que a la Junta Directiva le conviene tener gente incapaz pero complaciente frente a los puestos de comando. No analizan las fortalezas del personal, no estudian las credenciales de la gente, solo buscan padrinazgo, confabulación, mafias de corruptos.

No es difícil, ni requiere mucho cerebro establecer el verdadero fin de esta junta directiva de PDVSA y PDVSA GAS; y es que pareciera que todo esto es un plan macabro para defenestrar la revolución y en particular al presidente Chávez y colocar a quien verdaderamente controla este país; a Rafael Ramírez.”


Informe25.com

http://noticiascandela.informe25.com/?p=2701

No hay comentarios: