lunes, 25 de mayo de 2009

Miedo a la libertad de expresión


El director de Cedice, Rafael Alfonzo, se vio obligado a suspender el “Encuetro24″ pautado para hoy a las 2 de la tarde, debido a una situación irregular que se presentó durante un acto con motivo del aniversario de la institución en el campamento La Escondida, en Higuerote.

Alfonzo señaló que un funcionario del Ministerio de Educación se presentó en La Escondida para suspender la actividad donde se presentarán invitados internacionales y unos jóvenes venezolanos.

“Están amenazando enviar a la Guardia Nacional y desalojar a todas las personas”, agregó.

Por otra parte, Aurelio Concheso, también directivo de Cedice dijo que no espera que se impida la participación de los invitados internacionales en el foro que realizará la institución entre jueves y viernes y negó el rumor sobre un supuesto permiso que les obligarían a solicitar para poder transmitir las conferencias.

Con información de Globovisión

Asimismo, la organización ha emitido un comunicado en referencia a lo sucedido:


En el marco del aniversario número 25 de CEDICE, se está celebrando durante tres días, el “Seminario de Líderes Juveniles”, con la idea de promover los valores de democracia, libertad, propiedad y paz, en la formación de jóvenes de libre pensamiento.

Para ello, se invitó al Instituto Cato, una institución con amplia experiencia internacional en la divulgación del conocimiento económico para la libertad, quienes se encargan de preparar foros y debates en todo el mundo, relacionados con la divulgación de los principios de libertad individual, gobierno limitado y mercados libres.

El Instituto Cato organiza este tipo de eventos en diversas regiones, pero en forma alguna pretende convertirse en una institución educativa destinada a ofrecer créditos educativos y formar profesionales en Venezuela con este evento.

Durante el desarrollo de este seminario, funcionarios del Ministerio para el Poder Popular de la Educación Superior, respaldados por la Guardia Nacional, y junto con medios de comunicación oficiales, irrumpieron en el evento a los fines de ordenar la suspensión del seminario, por considerar que se estaba exhibiendo publicidad engañosa.

Amenazaron con volver con funcionarios del INDEPABIS y la fuerza pública, para de esta forma evitar la continuación del seminario.

Ahora bien, los organizadores y jóvenes participantes del evento deseamos dejar muy claro que esta actuación gubernamental constituye un claro amedrentamiento contra la libre expresión del pensamiento.

Se trata de una amenaza dirigida a confrontar a quienes simplemente promueven valores democráticos garantizados por nuestra Constitución. Es realmente sorprendente que se utilicen organismos estatales para confrontar la divulgación de ideas, cuando existen muchos problemas ciudadanos que exigen una respuesta mucho más efectiva, como es el caso de la seguridad, salud y pobreza.

En Miranda, a los 25 días del mes de Mayo de 2009.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/50339/situacion-irregular-en-foro-de-cedice/

No hay comentarios: