viernes, 29 de mayo de 2009

José “Chacho” Zambrano, la DEA y otras menudencias. CICPC captura in fraganti a secta satánica al Oeste de Anzoátegui

José "Chacho" Zambrano
El meteórico ascenso económico de José “Chacho” Zambrano causó estupor en el estado Anzoátegui. Zambrano regentaba, años atrás, un botiquín en la parte alta de una vivienda ubicada a pocos pasos de una televisora local. Los fines de semana Zambrano atendía una venta de parrilla en la vía que comunica a los estados Sucre y Anzoátegui, en los linderos del Parque Nacional Mochima. Zambrano ingresó al mundo de los seguros como un sencillo corredor, hasta que su suerte cambió y formó parte de la comitiva presidencial venezolana que viajó por primera vez a China.

De regreso supuestamente habría llegado a acuerdo con Diosdado Cabello y fungiendo como uno de sus presuntos testaferros logró adquirir Banorte, que era propiedad de los hermanos Gil y del empresario Umberto Petricca. Pocos meses después José “Chacho” Zambrano también se convierte en accionista principal de un conocido equipo de baloncesto profesional. Dicha adquisición fue ampliamente difundida y reseñada por los medios de comunicación en Venezuela.
Se rumora que Zambrano pujaría por adquirir la misma televisora regional de la que años atrás fue vecino.


Supuestamente, dentro de Banorte los empleados sufren los padecimientos de la permanente vigilancia y espionaje por parte de Zambrano. Al parecer, en la entidad bancaria grabarían las conversaciones telefónicas de sus empleados, además de cámaras y micrófonos ocultos que servirían para saber también lo que éstos hacen.

Desde hace algún tiempo la DEA investigaría a José Zambrano y buscaría elementos para congelar las cuentas bancarias que pudiera tener en territorio norteamericano. En este sentido, 2 conocidos e influyentes personajes vinculados a la DISIP y a la DGIM investigaban e investigan a Zambrano desde hace meses atrás, con la supuesta intención de cobrarle una alta “vacuna”. Estos dos ex funcionarios de Inteligencia estaban asociados y recientemente se habrían separado, producto de una disputa. Luego de la ruptura, uno de ellos se habría quedado con un costoso avión que presuntamente ambos habrían comprado en sociedad.

El otro seguiría pisándole los talones a José Zambrano. Se especula que los tres podrían estar relacionados con el lavado y legitimación de capitales y en la venta de armas a la guerrilla colombiana, motivo por el cual también serían investigados por las autoridades norteamericanas. Dichas armas ingresarían a las costas venezolanas a través de contenedores que son camuflados en la parte externa de los cascos de los barcos cargueros, y supuestamente serían retiradas por buzos.


Uno de los antes mencionados ex jerarcas de la Inteligencia venezolana negociaría desde hace algún tiempo con el gobierno norteamericano, para supuestamente vender a su antiguo socio y a Zambrano. Ya el mismo habría sostenido encuentros en islas del Caribe con funcionarios del gobierno federal norteamericano. Su intención sería negociar visas para él y para su familia, e inmunidad y protección. Todos temen que en cualquier momento puedan ser capturados por las autoridades federales norteamericanas en cualquier país del Caribe, Centro o Suramérica durante su paso por alguno de estos destinos.

Tenemos un voluminoso dossier que respalda lo aquí expuesto y que en los próximos días iremos decantando. La aeronave a la que hicimos referencia anteriormente, habría sufrido recientemente un cambio de siglas. Continuará…


Políticas de El Aborto de Sabaneta disparan precio de productos básicos


El precio de los efectos electrodomésticos está por las nubes, las farmacias informan de escasez de medicinas y General Motors planea parar su planta de ensamblaje el próximo mes a medida que las consecuencias de la decisión del gobierno de ahorrar divisas se extiende a la debilitada economía venezolana.

“Hoy no hay ni leche, frijoles, pollo, carne, mantequilla ni aceite de cocinar”, afirmó Francisco Quintero en una tienda del gobierno que vende artículos de primera necesidad subsidiados para los pobres.

El presidente Hugo Chávez culpa al capitalismo de los problemas económicos mundiales, pero en este caso él tiene en parte la culpa de los problemas en Venezuela.

La profunda baja del precio del petróleo, que se espera que reduzca a la mitad los ingresos petroleros de Venezuela este año en comparación con el 2008, está fuera de su control. No obstante, Chávez gastó tanto en subsidios para los pobres durante los años del auge petrolero –y no se ocupó de diversificar la economía– que no tiene suficientes divisas para continuar gastando en importaciones.

Se calcula que que el Banco Central tiene $28,000 millones en reservas de divisas, lo suficiente para nueve meses de importaciones. Pero al bajar las reservas el gobierno ha comenzado a limitar los dólares que vende a los importadores a una tasa de cambio preferencial. La medida podría hace aumentar la inflación, que ya es la mayor de América Latina, 30 por ciento, indicó Domingo Maza Zavala, economista de Caracas. Zavala espera que la economía venezolana se contraiga este año en un 1 o 2 por ciento.

Hasta ahora Chávez no ha pagado políticamente por las consecuencias de la crisis económica, pero las primeras protestas populares han comenzado a asomar.

Varios miles de estudiantes universitarios marcharon el miércoles pasado por el centro de Caracas para protestar contra los planes del gobierno de reducir en 6 por ciento el gasto en la educación superior.

Una de las costosas medidas de Chávez para facilitar la vida de los pobres fue establecer tiendas, conocidas como mercales, que venden productos alimenticios básicos a precios 40 por ciento por debajo de lo que cobran los supermercados.

El gobierno subió la semana pasada en 35 por ciento el precio del azúcar y enfrenta presiones para aumentar los precios de otros productos subsidiados.

El administrador de un mercal en Catia, un barrio pobre en el oeste de Caracas, declaró que era sólo el primero de varios aumentos de precio. “Esperamos que el gobierno suba los precios del arroz, la leche, la carne y el pollo en 40 por ciento”, indicó Marlon Barragán.

Pero afirmó que los precios “seguirán bajos”.

La pregunta es si habrá existencias.

El gobierno tiene un atraso de entre tres y cuatro meses en la venta en dólares a los productores de medicamentos para la importación de materia prima y equipos, afirmó Edgar Salas, quien dirige un gremio farmacéutico en Caracas. A las compañías se les deben unos $250 millones, explicó.

“Alrededor de una cuarta parte de los productos que se encuentran normalmente en una farmacia ya no están en existencia”, subrayó Salas, agregando que los medicamentos que más escasean son para el tratamiento de la diabetes, el mal de Alzheimer y el de Parkinson.

Por otra parte, el gobierno le debe a las aerolíneas $463 millones, indicó Humberto Figuera, presidente del gremio aeronáutico en Caracas. American Airlines, la panameña Copa Airlines y Air France no han recibido dólares a precio preferencial desde octubre, afirmó, lo que ha llevado a las aerolíneas a estudiar la posibilidad de reducir su capacidad.

Ante la escasez de dinero, el gobierno planea reducir este año los gastos generales en alrededor de 7 por ciento.

Por TYLER BRIDGES / McClatchy
CARACAS



Funcionarios de policía municipal y de PoliAnzoátegui implicados en intento de homcidio contra Inspector de la DISP en El Tigre

Ya se sabría que en el incidente en el que casi asesinan a un Inspector de la DISIP en la ciudad de El Tigre (al sur del estado Anzoátegui), habrían participado funcionarios activos de la policía municipal de esa localidad y de PoliAnzoátegui. El funcionario Jesús Ramón Hernández recibió tres balazos en su cuerpo. Ya el Ministerio Público adelanta las investigaciones, pero se rumora que no conducirán a nada.


Inorme25.com
http://noticiascandela.informe25.com/?p=2894

1 comentario:

BOIRA_A dijo...

Como siempre amigo luchando en varios frentes con unos y con otros
En mi blog te he dejado un premio Ya se que no solo debo nutrirme de tuis magnificos mensajes sino dejar algun testimonio pero siempre las prisas me atenzan con est epremio suplo el no escribeir lo que deberia

Un saludo