sábado, 16 de mayo de 2009

Emocionantes experiencias bajo el "Fascismo del Siglo XXI": Silla eléctrica para dueños de medios, balaceras en los hospitales

"Fascismo del Siglo XXI"


Esta es la portada que hoy publica el diario “El Nuevo País”:

Para ver en grande y leer, pulse la imagen


Radio Mundial YVKE, emisora del circuito estatal, ha publicado una fúrica crítica a la misma y pide el cierre inmediato del periódico:


Si un medio de comunicación en su titular principal dice una mentira tan fácilmente comprobable, como en este caso, debería ser intervenido inmediatamente. Pero como en este país la libertad de expresión se pasa de permisiva, este periódico sigue circulando libremente. ¿Hasta cuando?

No es necesario utilizar muchas líneas para desmontar a este periódico, el cual no sabe ni lo que significa la palabra, y menos que menos, la profesión, de periodismo.

Sobre la controversia armada en un laboratorio de noticias, a raíz de una reflexión del viceministro de comunicación Mauricio Rodríguez:

Aparte de que ya fue desmentido numerosas veces, y con contundentes pruebas, por parte del propio Viceministro, y diferentes medios audiovisuales y escritos.

Solo algunos puntos sobre la estupidez de este titular:

* Las palabras silla eléctrica no fueron nombradas por nadie, a excepción de ellos mismos: eso es amarillismo puro.

* Dicen que se lo “recomendaron” a Hugo, pero los dichos fueron del Viceministro de comunicación, no del presidente: algo que hasta Globovisión, artífices de la inicial manipulación, reconocen.

* Dicen que se lo recomendó un político estadounidense: Noam Chomsky puede ser llamado de escritor, ensayista, intelectual, académico pero no es un político (en el sentido de que participa de la política nacional en el sentido clásico)

* El titular aparece como una afirmación: cuando un medio de comunicación brinda una información en modo afirmativo, es porque eso efectivamente ya está decretado y en marcha. No es este el caso, porque ni siquiera está planteado una medida de este tipo.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/47250/la-portada-de-hoy-sabado-de-el-nuevo-pais-2/




Médicos bajo riesgo de muerte en el Hospital de Lídice

Médicos del Hospital de Lídice exigen al Ministerio de Salud la militarización del hospital, tras presentarse una situación irregular en la madrugada de este sábado, luego del ingreso de un paciente que originó un tiroteo en el área de emergencia.

Así lo informó en conversación con Globovision el médico intensivista José Peña, quien señaló que después de las 12:30 de la madrugada se produjeron al menos cincuenta disparos, luego de que ingresase un paciente con politraumatismos y no existiesen los recursos para atenderlo.

Los familiares del paciente tomaron una actitud hostil y se produjo la situación irregular.

Ante la recurrencia de los hechos violentos, los médicos presentes en el hospital entregaron la guardia a la subdirectora de la institución, lo que implica la paralización del área de emergencia tanto pediátrica como de adultos.

Actualmente, se celebra una reunión entre los médicos del hospital, la directora del mismo y funconarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la que se exige que sea militarizado el hospital para poder seguir funcionando ante la creciente situaciones de inseguridad registradas.

Un hecho similar ocurrió el pasado domingo 10 de mayo, por lo que los médicos del hospital habían paralizado sus labores como protesta por la inseguridad y exigieron la presencia de la Guardia Nacional (GN) para que se les garantice su integridad física.


Con información de Globovisión




Le pegan un tiro en una pata, y cuando se recupera le zampan dos plomazos en el pecho. Escolta de alto jerarca del rrréeegimen implicado en el peo


Los médicos residentes y el personal de enfermeras del área de hospitalización del Hospital Domingo Luciani de El Llanito corrieron despavoridos para ponerse a salvo luego que escucharan unas detonaciones que provenían de la habitación 426.


Así reseña el suceso “El Universal”:


Los médicos residentes y el personal de enfermeras del área de hospitalización del Hospital Domingo Luciani de El Llanito corrieron despavoridos para ponerse a salvo luego que escucharan unas detonaciones que provenían de la habitación 426.

Segundos más tarde observaron que un hombre armado abandonaba las instalaciones del centro asistencial y los parientes del paciente Juan Carlos Sien gritaban y solicitaban ayuda. El hospital fue ocupado policialmente durante la tarde del pasado jueves para investigar este nuevo caso.

Los familiares aseguraron que la víctima, quien se desempeña como escolta de un alto funcionario del Gobierno que fue candidato a una gobernación por el PSUV, fue atacado por otro escolta a quien conocen con el apodo de “Orlando Chiguagua”.

El paciente, quien tenía pocas horas de haber salido del área de terapia intensiva luego de extraerle un proyectil que le afectó la región abdominal, fue de nuevo llevado al quirófano para curarlo de los dos disparos que recibió en la región torácica. Tras la intervención el herido logró sobrevivir.

En medios policiales trascendió que la víctima había sido igualmente atacada a tiros el pasado 1 de mayo. Un proyectil lo alcanzó en una extremidad inferior y fue atendido en el mismo centro asistencial.

Al hospital de El Llanito fueron enviadas comisiones de la División contra Homicidios, de la Subdelegación El Llanito, de Inspecciones Oculares y del Departamento de Reconstrucción de Hechos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Cuatro detectives fueron asignados como apostamiento policial para proteger al agraviado mientras se recupera y regresa a Petare, donde reside, señalaron fuentes de la policía científica.

En ese mismo hospital el año pasado fueron abatidos por Polibaruta dos delincuentes que pretendían rescatar a uno de sus cómplices.

También en marzo pasado un médico residente de Pediatría fue asaltado y herido por arma blanca en las escaleras del área de hospitalización del centro asistencial, al negarse a entregar BsF 5.000 a unos antisociales que “cobraban peaje” en el interior del centro.

En esa ocasión, los galenos protestaron y las autoridades se comprometieron a brindarles mayor protección para impedir el ingreso de antisociales. El pasado domingo, un médico del hospital de Lídice fue perseguido por un grupo de delincuentes que pretendían cobrar venganza por el deceso de un motorizado que presentaba politraumatismos tras un accidente.

El gremio médico ha realizado reiteradas acciones de protesta para demandar mayor protección por los riesgos que corren. Ayer en el hospital de El Llanito persistía el clima de miedo entre los galenos, y aún las autoridades no dan respuesta a este problema.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/47302/tiroteo-entre-escoltas-del-psuv-sembro-el-panico-en-hospital-de-el-llanito/


1 comentario:

Unknown dijo...

Yetro, puedes pasar por mi blog a recoger el “PREMIO BLOG DORADO”

Saludos