viernes, 1 de mayo de 2009

Extraños elementos en caso de muertes en Fuerte Tiuna


Varias versiones en relación a las recientes muertes por envenenamiento ocurridas en Fuerte Tiuna, están circulando. La tesis que cobra más fuerza dentro del CICPC es la pasional. Sin embargo, hay detalles muy extraños. Algunos estilos habrían asegurado que poco antes que producirse las muertes, un pastor evangélico se encontraba en el apartamento donde ocurrieron los hechos. Otra versión, aún más escabrosa, refiere que miembros del G-2 cubano podrían estar relacionados con las muertes. Al parecer, uno de los fallecidos se desempeñó como escolta del General Raúl Isaías Baduel y otro era escolta del Director de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM), Hugo Carvajal.
Finalmente habrá sólo una versión y impuesta, como en el caso del periodista de RCTV Javier García, donde nunca se conocieron los verdaderos detalles.


Mafias manejan a su antojo contratos de PDVSA al sur de Anzoátegui

Según algunos comentarios que recibimos, cada vez que sacudimos este avispero, se producen carreras, molestias, amenazas y mucho temor. Deben ser investigados a fondo todos los negocios del ex Alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, particularmente en el ámbito petrolero, que involucran la contratación de maquinaria. Las autoridades deben averiguar sobre los elementos que rodean una obra ejecutada en la entrada de la ciudad de El Tigre (estado Anzoátegui). El departamento de “Protección, Control y Pérdidas” (PCyP) de PDVSA debe hacer lo propio y no limitar sus acciones al congelamiento de pagos en San Tomé o Anaco. En el entramado aparecería un Gerente de PDVSA de nombre Mauricio.
Las compañías involucradas deben honrar sus deudas. Se comenta que estarían en juego casi 7 millones de Bs.F., sólo en un contrato, sin contar otros. También debe ser investigado contratista petrolero de apellido Bedoya y sus taladros en Anaco, así como otras tantas obras más a las cuales próximamente haremos referencia.
A última hora recibimos una información sobre una empresa denominada “Corporación Oriental de Petróleo” (COPCA), la cual sería una empresa de maletín que supuestamente ha sido merecedora de varios contratos millonarios, que habrían sido negociados con otras empresas.


Graves irregularidades en ambulatrio del IVSS en Barcelona

Una grave situación se viene presentando en el ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Carlos Martí Buffil, ubicado en el sector Barrio Sucre de la ciudad de Barcelona (estado Anzoátegui). El administrador del centro asistencial, Luís Infante, supuestamente también sería el único proveedor de medicamentos y socio de una conocida droguería local que distribuye estos. Muy temprano en por las mañanas arriba a las instalaciones del ambulatorio un camión identificado con las placas “16N-MBB”, de donde sería descargado un lote de medicinas que es ingresado en su totalidad. El mismo camión, en horas de la noche, retiraría el cargamento de medicamentos que dejó en la mañana. La operación se repetiría casi a diario. Las medicinas son facturadas, porque supuestamente se agotaron, el cargamento sería recibido y luego retirado para ser facturado nuevamente al día siguiente, y así sucesivamente. Nadie hace algo al respecto. Nadie investiga. Mientras tanto las autoridades se ocupan de otros asuntos menos importantes. De esta manera se “desangran” las instituciones del Estado venezolano y las mafias se siguen beneficiando, gracias al dolor de los más pobres y los más necesitados.



CMDNA de Lechería permite la explotación infantil

La situación de complicidad e indolencia en el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNA) de Lechería es bastante grave. Responsabilizamos directamente al Alcalde Víctor Hugo Figueredo y a su esposa, la primera dama municipal, de lo que está sucediendo, por su indolencia y complicidad silente. Con el visto bueno de las autoridades locales del CMDNA, los niños estudiantes de la escuela bolivariana Tomás Alfaro Calatrava de Lechería, continua y frecuentemente son “explotados” y sometidos a los llamados “cantinazos”, a cancelar todo tipo de “contribuciones” ilícitas, así como rifas, paquetes de graduación, textos impuestos por las empresas editoriales, etc.
El pasado 01 de abril la “Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación” consignó en el CMDNA de Lechería una comunicación denunciando dichas irregularidades. El Coordinador del CMDNA en esa localidad recomendó también, mediante oficio, una inspección en la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, para constatar las denuncias. Inexplicablemente el funcionario, que responde al nombre de José Stebens, fue removido de su cargo luego que le diera curso a las denuncias de la “Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación”. Cómplicemente, la defensora educativa de niños y adolescentes del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) Zeleidett Sierralta y la Presidenta del CMDNA Ángela De Lucci, amparan estas y otras irregularidades, protegiendo a la Directora de la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, a quien prácticamente le permiten “explotar” a los alumnos a su cargo. Zeleidett Sierralta ampararía a la Directora de la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, porque supuestamente recibe parte de las ganancias mal habidas. De igual forma, se niegan a realizar la inspección en la referida institución educativa, para constatar cómo a los niños y adolescentes que ahí estudian, se les imponen todo tipo de pagos ilícitos y de esta manera se propicia la explotación de los mismos, de acuerdo a lo establecido en las leyes venezolanas vigentes.

ELIGIO CEDEÑO. Muchos comentarios en torno a los servicios que un conocido periodista venezolano que recientemente se encontraba de viaje por Centroamérica le viene prestando al banquero Eligio Cedeño, supuestamente a cambio de altas sumas de dinero. Por cierto, en alusión al banquero Eligio Cedeño, ya nadie sabe sobre el paradero de la Jueza con la que se le relacionó sentimentalmente.

POLIANZOÁTEGUI. Nos escriben desde la Policía del Estado Anzoátegui para informarnos que frecuentemente el Director de esa institución, Ulises Flores Peña, es visto, particularmente los fines de semana en la Urbanización La Casitas en la ciudad de El Tigrito, sector “Vista al Sol”, en donde habita una dama sentimentalmente ligada a él y en donde supuestamente atiende y supervisa personalmente la construcción de una lujosa vivienda que se encontraría a nombre de la dama en cuestión. Hay mucho malestar dentro de los funcionarios de PoliAnzoátegui porque presuntamente la “concubina” de Flores Peña le daría instrucciones y órdenes a un jefe policial destacado en El Tigrito, de nombre José Nicolaz, quien según algunas versiones, habría comprado su cargo gracias a los presuntos negocios que realizó con grupos ligados al narcotráfico y a otras actividades ilícitas, cuando se desempeñó como Comandante de PoliAnzoátegui en Pariaguán.

PDVSA. Seis proyectos de ampliación de PDVSA Oriente se encontrarían paralizados por falta de recursos.

USM. En los últimos días se han producido varias protestas en la sede de la Universidad Santa María en la ciudad de Barcelona, que habrían pasado aparente e intencionalmente desapercibidas para los medios de comunicación de esa localidad. Los alumnos se quejan por el desproporcionado aumento del semestre y porque no han dotado a la casa de estudios con equipos que estarían exigiendo desde hace varios semestres atrás.

IUTJAA. En donde también continúan los conflictos internos es en el Instituto Universitario José Antonio Anzoátegui, en donde algunas mafias quieren seguir haciendo de las suyas.

LAS NOVIAS DEL CURA UZCÁTEGUI. Nos envían informaciones relacionadas con el cuestionado sacerdote Gerardo Uzcátegui, quien es párroco de algunas iglesias en la ciudad de Barcelona (estado Anzoátegui) y quien en repetidas oportunidades ha sido denunciado por presuntamente mantener relaciones sentimentales con jóvenes damas que acuden a su parroquia. Las historias que nos comentan son irrepetibles y se rumora incluso sobre posible seducción de menores.

PODEMOS. Es inminente una división dentro del partido PODEMOS, que lo debilitará aún más.

TÁCHIRA. Quien estaría promoviendo las acciones contra el Gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, para que se repitan las elecciones en tres municipios, supuestamente sería el ex Alcalde del municipio Libertador de Caracas, Freddy Bernal. Este último estaría desarrollando dichas acciones para minar la gestión de Pérez Vivas.


Informe25.com

http://informe25.com/

No hay comentarios: