viernes, 1 de mayo de 2009

Imágenes de supuestos terroristas que presuntamente querían enviar al hoyo a Evo "Porcino" Morales...


El fiscal Marcelo Sosa, cabeza de la investigación de un nido terrorista en Bolivia, exhibió hoy en La Paz una galería de 58 fotografías de los mercenarios internacionales abatidos por la policía local a mediados de abril en Santa Cruz.


“Estas 58 fotografías son evidencias halladas en el stand (almacén) de Cotas (Cooperativa de Teléfonos Automáticos) y otras en el vehículo (que conducían los mercenarios) encontrado en el hotel Las Américas“, dijo en improvisada rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio Público en La Paz.

En el fixture fotográfico, agregó, “existe un montón de armamento que utilizaban estas personas, lo que quiere decir, que vinieron exclusivamente a llevar actividades de terrorismo en Bolivia”.


Sosa dio cuenta de un número importante de pruebas que serán descubiertas una vez que exista la orden judicial para la apertura de los archivos de las cámaras fotográficas, computadores, memorias portables y chips.


El fiscal expuso una fotografía en que aparece uno de los prófugos, se presume de nacionalidad española, en posesión de un arma de alta precisión, con mira telescópica, del tipo que usan los francotiradores.

En varias de las fotografías, el boliviano croata, Eduardo Rózsa Flores, articulador de la célula internacional de mercenarios desbaratada en Santa Cruz, porta un arma de grueso calibre que fue encontrada en el stand de Cotas.





Aparecen también en las imágenes, el húngaro, Elöd Tóasó, detenido actualmente en La Paz, el rumano Mayarosi Ariad, el irlandés Michael Martin (abatidos estos dos últimos en un choque armado con la policía en Santa Cruz) y dos personas no identificadas que, para Fiscalía, son prófugos, presuntamente extranjeros.

Uno de retratos muestra a dos personas sentadas frente a sendos computadores emplazados debajo de un cartel de Fesagacruz, la poderosa Federación de Ganaderos de Santa Cruz que lideró hasta marzo pasado Guido Náyar, ex ministro de Gobierno del ex dictador y presidente de derecho Hugo Banzer.





Náyar ha asumido la vicepresidencia del político empresarial Comité Pro Santa Cruz, opositor recalcitrante del presidente Evo Morales.

El Fiscal Sosa citó a ejecutivos de Fesagacruz y de otras instituciones de Santa Cruz, a fin de que presten sus declaraciones en el marco de la investigación antiterrorista que lleva adelante.

Con información de Los Tiempos y Agencias

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/42987/las-impactantes-imagenes-de-los-terroristas-que-querian-matar-a-evo/

No hay comentarios: