miércoles, 6 de mayo de 2009

“La izquierda no tiene ni puta idea del mundo en que vive”. José Saramago, Premio Nóbel de Literatura 1998, nacido en Portugal ( 1922- ?).

La "robolución" la tiene bien loca... no come, no duerme, vive con el culo en dos manos pendiente de los "escuálidos", el "imperio", etc., etc., etc.



Señales del fin


“La izquierda no tiene ni puta idea del mundo en que vive”. José Saramago, Premio Nóbel de Literatura 1998, nacido en Portugal ( 1922- ?).


La insistencia en aplicar modelos políticos ya vencidos, la obsesión de revivir un proceso similar al de la instalación del comunismo en Cuba, el delirio por parecerse a líderes como Bolívar, Zamora, Mao o Fidel ha distorsionado un proceso de cambios, que sin hablar de revolución y contando con la totalidad de los venezolanos, pudo tener un buen final. Uno que no va a tener este caos aderezado con ideologías trasnochadas que se llama “revolución bolivariana” o “socialismo del siglo XXI”.

Nunca creí en Chávez, en todas las entrevistas que le hice cuando era un golpista perdonado por la gracia presidencial o candidato de un movimiento que parecía más “barbulesco” que “quijotesco”, pero aquel hombre que ganó las elecciones en 1998 y habló desde el Ateneo de Caracas sembró esa noche un rayo de esperanza hasta en quienes no votamos por él. “Vamos a darle el beneficio de la duda”, dijimos muchos venezolanos, ante la posibilidad de que fuera sincero su ofrecimiento de erradicar la corrupción, la pobreza, el clientelismo político. Pero bastó verle en su primer viaje al exterior como Presidente Electo para saber que todo quedaría, como siempre, en palabras. Su amorosa visita a Fidel Castro, su gira a Moscú, el ridículo papel desempeñado ante el Emperador de Japón, la reina de Inglaterra y el rey de España, asomaron lo que nos venía.

Desde ese entonces nos avergonzamos de un Presidente burdo, sin modales ni estudios, que como dijo Uslar Pietri en una de sus más acertadas expresiones: “es de una ignorancia soberbia”. El incumplimiento de todas sus promesas de campaña, la pelea con sus compañeros de camino, la imposición de una ideología comunista que nunca ha sido aceptada por el país y sobre todo, la grave violación de la Constitución y de la voluntad de los venezolanos expresada a través del voto, ha hecho del Comandante un gobernante totalitario, abusador del poder, allanador de libertades y propiedades. Hoy, Venezuela tiene un gobierno con 10 años continuos de permanencia, militarizado, sin separación de poderes, carente de justicia, pleno de desigualdades e inseguridades. En 10 años pasamos de ser un “país en vías de desarrollo” a ser un quintomundista al mismo nivel de Zimbabwe y Haití. Hemos perdido el mejor chance de dar un salto al primer mundo, de invertir en educación y no en armas, de fomentar la producción nacional y no la importación, de llenar al país de escuelas, fábricas, autopistas y progreso. De darle a todos los venezolanos una mejor calidad de vida.

Lo que tenemos ahora, después de 10 años de zozobras y de casi 900 mil millones de dólares dilapidados, es un país lleno de problemas de vida. Por primera vez Caracas sabe de racionamientos de luz, Venezuela tiene fallas de energía, de gas, de agua, de alimentos, de gasolina. Los venezolanos viven en el temor de que el régimen les arrebate lo que poseen: ya no hay seguridad no sólo de las propiedades agrícolas sino siquiera de la vivienda que se habita. Tal vez lo peor de esta Venezuela chavista es la privación de libertades. Como nunca, hay presos políticos que son juzgados no por sus obras sino por su pensamiento; los periodistas son amenazados, vejados y hasta agredidos; los medios de comunicación permanentemente sometidos a una legislación punitiva. La protesta definitivamente se criminalizó.

Ya el gobierno usa la fuerza, la física, la legal, la militar, para someter a los venezolanos que exigen libertades y respeto a la Constitución. La agresión contra ciudadanos desarmados este 1º de mayo fue la señal más notoria que da el Comandante de que odia la oposición, que necesita someterla a la fuerza, que usa las armas de la República contra el pueblo y sobre todo demuestra algo que venimos advirtiendo en sus ofensas y desplantes: tiene miedo. Sabe que hay una gran oposición, sabe que sin trampa no triunfa. Cree que puede aplicarnos el librito del comunismo. Pero no ha querido leer el capítulo final de esas historias, todas terminadas en fracaso.

Vienen tiempos duros, tiempos violentos. Ya no hay engaños con esta dictadura que impone leyes sin importarle violar la Constitución, que no tiene frenos legales, morales, ni éticos. Comenzó la era en que él cree que su poder es absoluto. Los romanos lo creyeron así antes que cayera el Imperio. Nixon nunca pensó que lo descubrirían. Mao se creyó eterno, Hitler dios. Pero para su pesar, ni Fidel es eterno. Todos ellos pasaron, fueron derrocados, murieron, se fueron. Mucho menos un hombre que vive al borde de un ataque de nervios, fumando, tomando café y manteniéndose artificialmente despierto para disfrutar cada sorbo del poder. Está tan trasnochado que no se ha dado cuenta que ya tiene el sol a las espaldas


AQUI ENTRE NOS

* Hoy concurre el Gobernador Salas Feo (quien ya se reincorporó a sus labores después de un reposo médico de 15 días) a la interpelación prevista en la Asamblea Nacional, en la cual esos oficiosos diputados van a gastar su tiempo, el del mandatario carabobeño y en consecuencia, todo el dinero que nos cuesta esto, sólo para averiguar por qué el Gobernador se juramentó ante un Juez Superior y no ante el Consejo Legislativo. Una vez más vemos cómo obvian lo medular, que es el hecho de que Salas ganó las elecciones, lo proclamó el CNE y no importa ante quien se juramente, eso es algo totalmente protocolar. Ya que los diputados no quieren entretenerse sino en boberías, que para eso quedaron, el Gobernador debería aprovechar la tribuna del Congreso para informarle al país cómo Carabobo es afectado por un recorte presupuestario en su Situado Constitucional y no en los fondos Especiales, tal como había ofrecido Chávez. En lugar del 6%, el estado ha visto mermados sus ingresos en un 21,3% en su Situado y en más de 40% en la Ley de Asignaciones Especiales. Salas Feo no debe perder esa tribuna para exigir, como gobernador y como venezolano, que los recortes presupuestarios se hagan sobre partidas suntuarias, como esas costosas giras presidenciales y de funcionarios chavistas; o sobre los cuantiosos recursos que se “donan” a los compinches del Alba. Escucharemos al Pollo, a ver si cacarea o canta.

* Paraguay está renegociando su deuda vencida de 270 millones de dólares con Pdvsa. El Presidente de la paraguaya Petropar propone 15 años de plazo, a un interés de 2%. Pdvsa aplica una tasa de 18% a sus operaciones ordinarias. La reciente visita del Presidente Fernando Lugo a la Cumbre del Alba, tuvo la doble intención de ablandar a Chávez para que acceda a la petición y examinar en el terreno la posibilidad de ingresar al Alba para acceder al regalito petrolero que se le hace a los avispados miembros del grupo.

* Serios problemas de suministro de gasolina en la región central, sobre todo en Valencia, por problemas de transporte en el llevadero de Yagua. El transporte de gasolina que era realizado por unidades privadas, fue estatizado y no ha habido manera de reorganizarlo. Durante el puente del 1 de mayo fue dramática la situación: grandes colas en las gasolineras, muchas bombas cerradas por falta de combustible, sólo se encontraba de un tipo de gasolina, casi siempre de 95. El retraso en las órdenes de suministro es evidente y no hay solución a la vista.

* Igual calvario se vive con el gas doméstico; dos grandes empresas Tropigas y Vengas fueron estatizadas, El Palito está parado y las bombonas van a llenarse hasta Miranda o Anzoátegui, ocasionando un encarecimiento por “bajo cuerda” del producto y una escasez tremenda de la cual no escapa nadie; desde la bombonita del rancho hasta los grandes tanques de lujosos edificios están vacíos en Valencia. Dicen que la normalización del servicio depende de la entrada en funcionamiento de El Palito, pero desde Morón informan que los trabajos de mantenimiento en la planta están muy retrasados y podrían superara los 75 días previstos, que se cumplen a comienzos de junio.

* Según las estimaciones de la OPEP, durante el mes de marzo la producción petrolera de Venezuela fue de 2 millones 50 mil barriles diarios, 15,64 % menos que en enero de 2008. Al cierre del primer trimestre del año bajó en 12,9% respecto al mismo período del año 2008. Esta es la razón por la que vemos a Chávez y a Ramírez peregrinando por países asiáticos buscando inversionistas para la Faja del Orinoco. Un consorcio entre la petrolera francesa Total y la petrolera China CNPC operaría en la Faja, con una ganancia de 40% para el consorcio y 60% para Venezuela. También Japón trabajará con Pdvsa bajo el esquema de empresa mixta en el bloque Junín 11 de la Faja. ¿No era ese o uno similar el trato que tenía Venezuela con las petroleras americanas y europeas expulsadas de la Faja por el gobierno de Chávez, bajo la bandera del nacionalismo y la soberanía? Lo contradictorio es que la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional ha anunciado que rechazará los arbitrajes por las demandas presentadas por las compañías petroleras cuyo contrato fue desconocido por el gobierno chavista. La excusa es que” él Gobierno no entregará a capitales extranjeros el control estratégico de las reservas petroleras”. ¿Quien los entiende?

* “En un bosque de la China, el Chinito se perdió" Pero regresó a Valencia después de ese placentero viaje de 17 días, 4 de los cuales los paso en Londres, con su comitiva familiar, que gracias al nepotismo instalado en la Alcaldía, es también su tren ejecutivo. Más rojo que nunca y sin dar explicaciones de qué fue a hacer a China ni cuánto costó su peregrinación, el Alcalde Edgardo Parra dio una rueda de prensa para anunciar que la delincuencia había disminuido en Valencia. El Alcalde, todavía afectado por el “jet lack” no se enteró de los 17 muertos en su municipio en este fin de semana. El chinito está perdido.

* Una de las grandes obras de Juan Barreto como Alcalde Metropolitano de Caracas es el Museo Vial Ambiental de la Pira. ¿NO lo conocen? Es ese “parque” con una pirámide de vidrios rosados, rodeada de estatuas de caciques indios, el cual nadie visita, porque está rodeado de autopista por todas partes, justo debajo de la salida hacia el Valle, en Coche. Según dice la placa que la adorna “El Comandante Presidente Hugo Chávez Frías dedica este museo a la memoria del inmortal cacique Guacaipuro y a la hierba Caracas, como símbolos de la resistencia indígena. Obra inaugurada bajo la administración del ciudadano alcalde metropolitano de Caracas Dr. Juan Alejandro Barreto Cipriani. Caracas 14 de noviembre de 2008″. Como imaginarán, se llama La Pira por la horrorosa pirámide. Costó 96 mil millones de bolívares y si este gobierno tuviera algo de decencia, ya estaría juzgando al “DR.” Barreto por este carísimo bodrio.

* El romance entre el nieto de Salvador Allende, el médico de 32 años Pablo Sepúlveda Allende y la hija de Chávez, María Gabriela tiene enloquecida al prensa chilena, sobre todo porque la familia Allende no se ha mostrado muy complacida con tal situación y ha optado por un hermético silencio y un velado disgusto porque Hugo Chávez lo reveló nada menos que en su último Aló Presidente, cuando saludó al joven llamándole “compañero de María”. Al parecer el comentado viaje de la hija de Chávez, de 29 años, cuando fue a Chile supuestamente para ver a Madonna, fue para traerse al joven médico a Venezuela. Uno más para La Casona, residencia presidencial que ahora es alojamiento de decenas de familiares y amigos de los Chávez, convertida en casa de festejos y sitio de recreo de esa vasta familia. En Chile dicen que el sueño de Chávez era emparentarse con descendientes de algún famoso revolucionario y al parecer su plan con el nieto del “Che” Guevara no resultó porque el muchacho es escuálido, así que tendió alfombra roja al nieto de Allende. La prensa chilena lo dice, además de agregar que aunque la pareja “convive” hasta el momento no hablan de boda.


No hay comentarios: