jueves, 28 de mayo de 2009

Sicario implica a Alcalde chavista en asesinato de Antonio “Toñito” Meleán


En los videos que mostramos a continuación se evidencia cómo un supuesto sicario, primero es torturado y coaccionado por funcionarios policiales municipales, quienes siguiendo órdenes del Alcalde de San Francisco (estado Zulia), Omar Prieto, obligan al sujeto a implicar al ciudadano de Wilmer Matos en el asesinato del “productor agropecuario” zuliano Antonio “Toñito” Meleán, quien supuestamente estaba muy vinculado al ex Gobernador Manuel Rosales. El supuesto sicario es secuestrado, posteriormente puesto a las órdenes del Ministerio Público y recluido en el retén judicial de Sabaneta, en las afueras de la ciudad de Maracaibo, en donde de acuerdo a lo mostrado por un segundo video, el individuo aclara lo sucedido y desmiente sus primeras declaraciones, ofrecidas bajo coacción. Luego de esto José Gregorio Rincón Godoy es asesinado dentro de la cárcel de Sabaneta, luego que recibiera varios impactos de bala. Rincón Godoy también es sindicado de haber asesinado a dos de las personas que lo habían acompañado para ejecutar a Antonio Meleán.






ESCÁNDALO POR ARMAS EN CENTROAMÉRICA.

Nos envían un extenso dossier en relación al extravío de un cuantioso lote de fusiles que originalmente se encontraban en Nicaragua en manos de grupos irregulares y de la contra nicaragüense. Una vez que se produce la pacificación y la desmovilización de estos grupos, se plantea una negociación, para desactivar alrededor de 3000 fusiles AK-47 y 5 millones de municiones. Supuestamente para ello se emplearía a la Policía Nacional de Panamá, y a cambio se dotó a los cuerpos armados nicaraguenses de armamentos marca GIRSA, subametralladoras Mini Uzi, pistolas de origen israelí JERICHO. El asunto es que las armas nunca llegaron a sus destinatarios. Los fusiles no llegaron a la policía de Panamá y las otras armas antes mencionadas tampoco llegaron a Nicaragua. Es señalado un conocido empresario israelí, quien actuaría como “perro de la guerra” de nombre Shimon Yelinek. Al parecer, Yelinek fungía como contacto entre la empresa israelí GIRSA y la policía panameña. Lo peor de todo esto es que las armas supuestamente fueron a parar a manos de las autodefensas y grupos paramilitares colombianos.



NUEVOS MINISTROS PANAMEÑOS. Entre 4 y 6 nuevos ministros del gobierno de Ricardo Martinelli en Panamá estarían muy vinculados a la prelatura personal del Papa Opus Dei (Obra de Dios). Las consecuencias de esto seguramente se vean más adelante dentro de la política panameña.

ISMAEL GARCÍA. Resulta inaudito que el Diputado venezolano Ismael García cite como: “el único periódico objetivo y que difunde la verdad en el Sur de Anzoátegui”, al “Mundo Oriental”, cuando se sabe que dicho medio impreso sería propiedad del cuestionado dirigente de PODEMOS y ex Alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima.

PEDROCA. Habría cierta preocupación en las zonas Centro y Sur de Anzoátegui porque la empresa PEDROCA se encontraría en la lista de las empresas asfalteras que podrían ser expropiadas por el gobierno venezolano. Por cierto nos comentan sobre un supuesto incidente que gira en torno a un cheque de PEDROCA y la Gobernación de Anzoátegui.

IVÁN MÁRQUEZ. Se especula que el Comandante guerrillero Iván Márquez habría fallecido en el accidente aéreo en el que murieron días atrás un grupo de soldados venezolanos en la frontera entre Venezuela y Colombia.

LA NOVIA DE CHÁVEZ. Algunos rumores indican que una Capitana de Navío que estaría en el grupo de edecanes del Presidente Hugo Chávez, sería su más reciente “conquista”.

INVERBANCO. Días atrás nos enviaron un comentario desmintiendo la información que publicáramos en relación a que hace Ignacio Salvatierra habría adquirido la mayoría accionaria de InverBanco. Pero el pasado martes 26/05/2009 uno de los titulares del periódico venezolano “Reporte Diario de la Economía” confirmó la información difundida por nosotros.

ÁNGEL MONAGAS. Aclarado el incidente de manera cordial con el columnista y comunicador Ángel Monagas, quedamos a sus órdenes, ponemos a su disposición nuestros contenidos y lo autorizamos para que los difunda a su criterio.

ISRAEL WAIZER. Recibimos una comunicación de una persona que se identificó como el Comisario Israel Waizer Peraza, ex Director de Inteligencia de la DISIP y Comisario General jubilado de ese organismo. Waizer nos asegura en su comunicación que nada tiene que ver con supuestos movimientos conspirativos o sediciosos en territorio venezolano. Así mismo, nos informa que no tiene cuentas pendientes con la justicia que le impidan entrar o salir de Venezuela. Valga la aclaratoria en resguardo de la honorabilidad y el buen nombre de Waizer Peraza. Quedamos a sus órdenes. Nuestra intención no fue difamarlo o exponerlo al escarnio público. La información que publicáramos nos fue enviada vía electrónica por una fuente cuya identidad tenemos a buen resguardo.


Empresarios se enfrentan por contratos petroleros en San Tomé


El ex Alcalde de Lechería (estado Anzoátegui), Efraín Bedoya, hoy convertido en magnate petrolero, estaría seriamente enfrentado desde hace meses atrás con el también millonario ex Secretario General de Gobierno del estado Vargas (quien fuera relacionado con el escándalo del “Valijagate”), Benito Robles. Las cosas estarían tan candentes durante los últimos días, que el Departamento de Protección, Control y Pérdidas de PDVSA San Tomé habría intervenido en el asunto. Se rumora que Bedoya huyó a Europa, hasta que las aguas bajen de nivel, cosa que probablemente no suceda. Como medida retaliativa, empresas vinculadas a Efraín Bedoya habrían sido excluidas de los recientes pagos de PDVSA San Tomé, como parte de la supuesta persecución de Benito Robles contra Bedoya.


El doble discurso de las expropiaciones petroleras

Las anunciadas expropiaciones petroleras en el lago de Maracaibo tendrían otro trasfondo. Un poderoso grupo italiano, al que se le acaban de expropiar costosas embarcaciones petroleras en el Lago de Maracaibo, fue “compensado” con la asignación de “megacontratos” millonarios en el municipio gasífero de Anaco (estado Anzoátegui). Hay quienes creen que se trata de puro teatro presidencial y de mentiras tras mentiras. No sabemos para qué se le miente a la opinión pública. No se entiende cómo los contratistas italianos posteriormente fueron favorecidos con contratos que compensan con creces dichas expropiaciones.


Informe25.com
http://noticiascandela.informe25.com/?p=2815

No hay comentarios: