lunes, 25 de mayo de 2009

Los negocios entre los Chávez y un magnate atunero


Estoy loca de bola. En Venezuela estoy poniendo la Gran Cagada del Siglo XXI. Me recordarán eternamente por el mosquero que pronto cubrirá el país...




Los negocios de la familia Chávez y de su testaferro predilecto, un conocido empresario atunero, irían bastante bien. Además de controlar al menos tres bancos en Venezuela, también controlan la más grande flota de pesca atunera de todos Centro, Sudamérica y el Caribe. Uno de los más grandes astilleros ubicados en Panamá es propiedad de este grupo. También son propietarios de la red de transporte más grande de Sudamérica y de la venta de alimentos para las cadenas MERCAL y PDVAL en Venezuela. Sin embargo el astillero (ubicado en Panamá), podría perder su concesión y la empresa atunera atraviesa grandes problemas laborales en Cumaná, debido a despidos masivos. En este último caso los humildes trabajadores que han sido explotados fueron engañados, despedidos y las promesas que se les ofrecieron, incumplidas. Como si todo esto no fuera suficiente, la empresa atunera es acusada por contaminar el medio ambiente circundante en su sede del estado Sucre. Posteriormente publicaremos nuevas revelaciones sobre esta empresa.

EXPROPIACIONES. El gobierno venezolano ha empezado nuevamente a hacer de las suyas y a rebajar los sueldos a los obreros que laboran en las empresas petroleras que recientemente fueron expropiadas.

AYUDAS SOCIALES. Recibimos una serie de graves acusaciones en contra de un ente encargado de la materia social en el Oriente de Venezuela, el cual presuntamente estaría realizando ilícitos en complicidad con algunas clínicas de esa zona. Se especula que facturan operaciones que en realidad no se realizan. Gracias a ello, algunos de los involucrados en este caso habrían adquirido recientemente un hotel en el Medio Oriente.

PRO-DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN (I). El propio abogado de la ONG “Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación”, Erasmo Salazar, acudió a la oficina del ciudadano Julio Fuentes (funcionario de la Alcaldía de Puerto La Cruz encargado del área infantil) para exigir explicaciones y medidas contundentes por la intoxicación que se produjo días atrás en la Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava de la ciudad porteña.

PRO-DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN (II). Se estaría preparando una “trampa” o “emboscada”, como la que le hicieron días atrás en Caracas a los representantes de las universidades en el Ministerio de Educación Superior, en contra de los directivos de la “Fundación Pro-Defensa del Derecho a la Educación” en una actividad a celebrarse el próximo 28 de mayo en uno de los salones de la Gobernación de Anzoátegui.

POLIANZOÁTEGUI. El nuevo modus operandi de la corrupción dentro de la Policía del Estado Anzoátegui consistiría en reunir a los delincuentes que están enfrentados y exigirles altas sumas de dinero, las cuales de no ser canceladas, los gendarmes permitirían que se maten entre ellos.

EDUCACIÓN PRIVADA. Muchos rumores sobre la posible estatización de la educación privada en Venezuela.

NI UN PASO ATRÁS. A través de unos “correos electrónicos” titulados “Ni un Paso Atrás” se estarían espiando cuentas de correo particulares en Venezuela.

ESTAFADORES. Una poderosa organización delictiva dedicada a realizar estafas con bonos de la deuda venezolana fue recientemente desmantelada en Italia. 15 personas están detenidas, entre ellas algunos de nacionalidad venezolana y familiares de altos jerarcas de la mafia italiana. Lo más extraño de todo esto es que en Venezuela las autoridades no han iniciado una investigación al respecto.

SALAZAR VS. SILVA. Bien interesante la posición de algunos foristas del portal web “Noticiero Digital” en relación a la pelea entre Miguel Salazar y Mario Silva. Compartimos la apreciación de dichos foristas, quienes creen que se trata de una pelea por ver quién adula más a Chávez y quién le dedica loas más complacientes al Presidente venezolano.

ALCALDESA DE BARCELONA. Para tratar de ganar indulgencia, el pasado viernes 22/05/2009 la Alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, celebró el día del trabajador en compañía de los obreros a su cargo. Sifontes sabría sobre la baja aceptación que posee en el municipio que gobierna.

RÍTIMICA FM. Presiones por parte de la Gobernación del estado Anzoátegui en contra de la emisora comunitaria Rítimica, con sede en Barcelona, a la cual le exigen la inmediata expulsión de un locutor de su staff que no es del agrado de algunos sectores oficialistas.


Informe25.com

http://noticiascandela.informe25.com/?p=2769

No hay comentarios: