sábado, 2 de mayo de 2009

Encapuchados intentan incendiar rectorado y la FCU en Mérida, o es que quieren quemar lo que queda de la ciudad...



Según acaba de informar la radio de la ULA FM, fuertes disturbios están ocurriendo en Mérida en este momento.

A las 9:38pm, el rector de la Universidad de los Andes hizo un llamado urgente al gobernador del Estado para denunciar que encapuchados se habían apoderado de dos autobuses con los que pretendían entrar e incendiar la Faderación de Centros Universitarios y el Rectorado de la Universidad.

Aseguró el rector que el hecho que el líder estudiantil haya muerto no le daba derecho a los encapuchados a incendiar la universidad.

Los encapuchados pertenecerían al grupo pro-oficialista Los Tupamaros, quienes protestan que este sábado la liberación, por falta de pruebas, de algunos de los policías supuestamente implicados en la muerte del presidente de la FCU del IUT de Ejido.

Por su parte, a eso de las 9:47pm, la presidenta de la FCU Liliana Guerrero, le dijo a la estación que repudiaba los hechos de violencia contra la universidad y sus instalaciones y le exigió al gobernador que tomara cartas en el asunto. Reiteró que los encapuchados pretendían incendiar la sede de la FCU y el rectorado de la Universidad y que se encontraban armados.

Por otro lado, el locutor de la estación, en tono cínico, informó que a pesar que las autoridades del estado aseguraban que todo estaba normal en Mérida, las autoridades de la ULA habían suspendido las clases de manera indefinida y las autoridades escolares del estado habían suspendido las clases a nivel de primaria y secundaria.

Más temprano, la Directora de Vigilancia de la ULA confirmó por medio de declaraciones en la radio el incendio en la Dirección de Vigilancia de la ULA.

Puede seguir la noticia en vivo con avances informativos aquí: ULA FM


http://www.noticierodigital.com/?p=29148



Ultimas informaciones de Mérida, a las 10:51

La Direccion de Educación de la Gobernacion el Estado emitió por radio un comunicado informando la suspensión de manera indefinida de las actividades a nivel de prescolar, primaria, secundaria y técnica en los Municipios Campo Elias (Ejido), Municipo Libertador (Ciudad de Merida) y Municipio Santos Marquina (Tabay).

El Rector de la Universidad de Los Andes suspendió TODAS las actividades en esa casa de estudios, a excepción de las vinculadas a Vigiliancia (o lo que quedó de ella), Centro Médico de la ULA (CAMIULA) y otras esenciales para la academia como Laboratorios, Crio-conservación, REDULA, etc.

A esta hora llueve de manera recia sobre la ciudad de Merida, lo que parece que calma las cosas.

En resumen por el día de hoy:

La sede de la Direccion de Vigilancia y la sede de Direccion de Transporte fueron saqueadas e incendiadas por los tupamaros

Los tupamaricos robaron 2 autobuses de la ULA

Los policias no intervinieron ni tampoco la GUARIDA Nacional (GUARIDA de guarecer).

Hay unos 3 vehiculos particulares incendiados por los chavistas armados por el gobernador y el ex-alcalde (osea los tupamaricos)

Intentaron ( no se si aun lo estan haciendo) quemar la FCU-ULA (Av. Tulio Febres Cordero)

Intentaron ( no se si aun lo estan haciendo) quemar las instalaciones del Rectorado - Facultad de Odontologia (Av. 3 frente a la Gobernacion del Estado Merida)

La Policia del Estado Merida no ha hecho frente a las acciones de los tupamaros, debido a que el presidente del centro de estudiantes del IUTE (chavista armado, tupamaro, miembro del frente Francisco de Miranda y supuesta ficha de la DIM) fue muerto durante manifestaciones en Ejido.

La GUARIDA (de GUARECER) Nacional no ha logrado controlar tampoco a los malandros armados (tupamaros).

Los tupamaros amenazaron las Residencias Las Marias (Av. Las Américas) sin concretar dicha amenaza.

AL parecer causaron ( no lo he comprobado aun) algunos daños a las Residencias Campo Neblina (Via La Hechicera)


Vía VenezuelaesNoticia.com

http://venezuelanoticia.com/wwwvenezuelanoticia/2009/05/ultimas-informaciones-desde-la-ciudad-de-merida-1051-pm/#more-5536



Algo curioso: el negro Aristóbulo Isturiz grabado por un chavista cuando conspira en contra de Antonio Ledezma





http://www.youtube.com/watch?v=0w6rd_52nPg

1 comentario:

Prof. Israel Lima dijo...

É sempre bom estar aqui neste seu espaço!
E agradecer a você por seguir o meu blog.
Peço-lhe encarecidamente a sua visita em meu blog no intuito de merecer o seu voto (em meus selos de participações). Vote e faça um blog que fala de EDUCAÇÃO estar junto dos demais blogs.
Grato pela cooperação,
Prof. Israel Lima