domingo, 23 de noviembre de 2008

El Gobernador Manuel Rosales ha afirmado que las “triquiñuelas” que quiere hacer el Gobierno a última hora “no va a cambiar el resultado”


El Gobernador Manuel Rosales ha afirmado que las “triquiñuelas” que quiere hacer el Gobierno a última hora “no va a cambiar el resultado” y ha pedido que la jornada se termine en paz y tranquilidad.

Rosales, actual gobernador reelegido del estado Zulia, aseveró que ningún “escarceo” de última hora podrá cambiar los “resultados” de las elecciones, que han transcurrido “bien”.

En declaraciones a la prensa, el líder opositor felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por haber hecho cumplir la ley y ordenar que solo permanezcan abiertas aquellas mesas de votación en las que haya ciudadanos en cola, si bien el plazo para sufragar concluyó oficialmente a las 16.00 hora local (20.30 GMT).

“Nos complace mucho (que el CNE) haya cumplido con la ley”, expresó el candidato opositor, que reiteró su mensaje “al pueblo todo” para que mantenga la “tranquilidad y paz” mientras espera los resultados de los comicios regionales y municipales de hoy.

La directiva en pleno del CNE declaró pasadas las 16.00 hora local que las mesas de votación en las que haya electores en cola debían permanecer abiertas.

El organismo electoral ofreció esas declaraciones minutos después de que líderes de la oposición denunciaran que el CNE había recibido “una fraudulenta” orden del Gobierno del presidente Hugo Chávez para prorrogar la votación.

“Por los escarceos de última hora quiero enviar un mensaje de tranquilidad” a los electores, “lo que se quiera hacer a última hora no va a cambiar los resultados”, dijo Rosales a los periodistas.

Recordó que tras el cierre de las mesas de votación, se procederá a auditar el “53%” de las mismas, “una de las garantías más importantes de la transparencia del proceso electoral”.

“Creo que todo ha marchado bien” en la jornada de comicios, “creo que son irreversibles los resultados” de la misma, agregó el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, capital de Zulia, región que ha gobernado en los últimos ocho años.

Rosales, con un sonriente Pablo Pérez al lado, ha dicho que ha sido una jornada ejemplar de civismo y respeto.

También ha pedido al CNE tomar acciones contra grupos de motorizados que, según Rosales, estarían en actitud violenta en algunas ciudades del país.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20489/lo-que-se-quiere-hacer-a-ultima-hora-no-va-a-cambiar-el-resultado/

No hay comentarios: