sábado, 15 de noviembre de 2008

La gente en el estado Bolívar no se mueve por los partidos y organizaciones políticas, sino por los liderazgos



Un grupo de dirigentes estudiantiles de la UCAB, del estado Bolívar, se presentó en la redacción de Noticias24, para dar a conocer los resultados de una encuesta hecha por iniciativa propia, con la intención de orientar a la población sobre los candidatos que lideran en la entidad.

Zaimar Castillo, dirigente estudiantil, explicó que la encuesta surgió por las constantes dudas de la población sobre una verdadera opción para la región sin la influencia de las afiliaciones políticas, condición que resalta, no posee el movimiento estudiantil.

Su contribución con el estudio electoral, es ofrecer resultados para vencer la abstención y la desmotivación que cada vez se incrementa en la entidad.

Con el apoyo de estudiantes y profesores, se elaboró la encuesta dentro de la cátedra de estadística, de la Escuela de Administración de la UCAB, y se aplicó en tres municipios del estado Bolívar: Heres, Piar y Caroní, este último con la mayor población electoral.

En una semana, del 07 al 12 de noviembre, se entrevistaron 800 personas mayores de 18 años e inscritas en el REP, y una vez obtenidos ayer los resultados, este grupo de dirigentes estudiantiles comenzó una jornada de promoción.

Los resultados

Según la medición29,6% de los encuestados favoreció a Andrés Velásquez sobre Antonio Rojas Suarez. Para la alcaldía de Caroní, el empresrio Raúl Yusef obtuvo el 41,39% de preferencia.

“El error de la muestra es de 3,45% y su nivel de confianza es de 95%”, destacó Castillo.

Por su parte, Fedora Jiménez, consejera de extensión y líder estudiantil, señaló que “los candidatos que arroja la encuesta no son ‘llave’, es decir, el señor Andrés Velásquez va junto a Douglas Lago y Rojas Suárez van con alcalde con Raúl Yusef y las encuestan dan Velásquez y Yusef”.

La inclinación por Andrés Velásquez en el caso de la gobernación, dice Jiménez, obedece al reconocimiento de la anterior gestión del candidato y su activa participación durante el 2D. En el caso de Raúl Yusef, éste obtuvo el respaldo de la mayoría por ser un empresario, que en la opinión de la gente, demuestra constancia y buena condición para la gerencia del municipio Caroní.

En este sentido, los dirigentes estudiantiles creen que la gente en el estado Bolívar no se mueve por los partidos y organizaciones políticas, sino por los liderazgos, y una muestra fue la expresión del “voto cruzado”

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/20048/la-gente-en-bolivar-apuesta-al-voto-cruzado/

No hay comentarios: