martes, 18 de noviembre de 2008

Movimiento 2-D: Chávez y la DISIP autores del asesinato del fiscal Danilo Anderson


Pablo Medina señaló el incidente como "un crimen de Estado" y aseguró que seguirán trabajando intensamente para lograr hacer justicia en este caso que hoy, a 4 años, sigue presentando numerosas dudas e interrogantes.

Pablo Medina, miembro del movimiento 2D, asegura la existencia de pruebas que implican a altos personeros del Gobierno, incluyendo al presidente Hugo Chávez, en el asesinato del ex fiscal del Ministerio Público, Danilo Anderson, que hoy cumple cuatro años. En una rueda de prensa con motivo de la conmemoración del crimen del funcionario público, Medina cuestionó que a menos de 24 horas del suceso, ya se habían capturado a los supuestos autores materiales.

También refutó la existencia de una supuesta llamada anónima, aproximadamente a las 7:30 de la mañana del día 19 de noviembre, en la que se señalaba a los jóvenes Juan, Rolando y Otoniel Guevara como los autores materiales del asesinato del fiscal.

"Hasta hoy no hay pruebas que aseguren la existencia de esa llamada", apuntaló Medina.

El integrante de 2D recordó que el supuesto testigo clave del caso, Geovanny Vásquez, también ha asegurado que ni él ni los Guevara tuvieron alguna relación con el asesinato de Anderson y recalcó que confesó haber sido inducido por parte de altos cargos del Gobierno a asumir la responsabilidad de ese hecho a cambio de dinero, otro hecho que demostraría que el Ejecutivo estuvo vinculado al asesinato.

Medina destacó la labor de los medios de comunicación, que han permitido el esclarecimiento de este caso y reiteró la tesis de Vásquez de Armas de que Chávez fue el autor intelectual del hecho y la Disip la autora material del asesinato.

Por todo lo anterior expresado, según las pruebas que tiene, Medina insiste en que "el asesinato de Danilo Anderson fue un crimen de Estado"

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3836/1/

No hay comentarios: