Yetro
Luis Miquilena criticó hoy el proyecto político de su antiguo aliado, el presidente Hugo Chávez, y lo acusó de querer “embochinchar” y “empastelar” (”enturbiar”, “enredar”) las próximas elecciones regionales.
“Ante el pavor (de perder), el presidente quiere embochinchar las elecciones. Eso es el sentido de este encrispamiento, de esta agresivisdad, de llegar a la procacidad con la que está tratando a los adversarios electorales. (…) El objetivo es empastelar las elecciones”, dijo Miquilena.
Ante la amenaza de Chávez de sacar tanques si la oposición gana en el estado Carabobo (norte), Miquilena respondió que “saque los tanques, pero será derrotado en Carabobo”.
Chávez había dicho el sábado: “A lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la brigada blindada para defender al gobierno revolucionario y para defender al pueblo”.
Miquilena, de 89 años, que ha sido calificado de “traidor” por Chávez, aseguró: la “única salida que tenemos es las elecciones”.
Según Miquilena, quien fue mentor de Chávez en su camino a la victoria en las elecciones presidenciales de 1998 y ocupó cargos en el gabiente chavista durante los primeros años de gobierno, en Venezuela no existe independencia de poderes y se incumplen los postulados de la Constitución de 1999, que él suscribió.
Además, Miquilena subrayó que los programas de asistencia de Venezuela en la región “tienen un caracter subalterno”.
Agence France-Presse
No hay comentarios:
Publicar un comentario