miércoles, 26 de noviembre de 2008

Valencia: Van 91% de las actas; Cocchiola arriba con más de 6.000 votos


ND se acaba de comunicar con Iván López, miembro del comando de campaña de Miguel Cocchiola en Valencia, quien comentó sobre la situación a esta hora, cuando son las 12:17am.


Hasta ahora se han procesado con la ayuda de Súmate el 91% de las actas que dan ganador a Cocchiola por más de 6.000 votos. Faltan unas 120 actas por procesar, de las cuales 40 actas pertenecen a la parroquia Miguel Peña, la “Petare” de Valencia, y el resto están distribuidas entre las restantes parroquias. López aseguró que, en el peor escenario para las restantes actas, Cocchiola ganaría con unos 1.800 votos una vez contabilizadas todas las actas.

López confirmó que el comando de campaña de Aldala Makled ha proporcionado copias de actas a Cocchiola.

¿Fue o no fue proclamado Edgardo Parra?
No está claro para López si la Junta Municipal proclamó oficialmente a Edgardo Parra como nuevo Alcalde. Se conoce que al menos 2 miembros de dicha Junta, de un total de 5, habrían asistido a un acto en la antigua sede de FetraCarabobo donde se habría hecho la proclamación. De haber sido proclamado, el camino para la impugnación sería más cuesta arriba pues el caso tendría que ser llevado hasta la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que puede tomar meses y hasta años para decidir.

Por su parte, según López, el rector Vicente Díaz habría declarado que “existen inconsistencias numéricas” en las actas y que espera presentar este caso ante el organismo electoral este míercoles.

Lo que dijo Cocchiola en rueda de prensa
Cocchiola, quien hasta las 4 de la tarde había mantenido una posición de esperar a tener más información, dijo en rueda de prensa que él es el nuevo alcalde de Valencia y denunció que varias de las actas de votación fueron alteradas numéricamente para favorecer al candidato del PSuv. Cocchiola también invitó al gobernador electo del estado, El Pollo Salas Feo, a apoyarlo y declaró que esperar ganar con una ventaja de más de 7.000 votos.

En este particular, el miembro del comando de campaña de Cocchiola, Iván López, mencionó a ND casos de actas de votación donde el total a favor de Cocchiola fue “rebajado” en unos 30 votos mientras que esos votos le eran agregados a Edgardo Parra. Lopez dijo también que el comando de campaña filmó a un Guardia Nacional en el momento en entregó a la Junta Municipal un “pendrive” donde se encontrarían las actas de votación de uno o varios centros de la parroquia de Negro Primero, un hecho irregular.

Cocchiola dijo también en la rueda de prensa que espera tener al menos el 96,5% de las actas totalizadas para las 10 de la mañana del miércoles, cuando asistirá a la Junta Municipal para exigir su nombramiento como nuevo alcalde, o en su defecto, para impugnar la designación de Edgardo Parra como nuevo Alcalde de Valencia.

Noticiero Digital

No hay comentarios: