sábado, 1 de noviembre de 2008

El Gobierno de Venezuela prohibió la entrada al país a Lech Walesa, quien debía asistir el próximo lunes a una actividad en la UCV.


Eduard Kukan, ex-Canciller de Eslovaquia, que se encuentra de visita en Venezuela denunció este mediodía que el Gobierno de Venezuela prohibió la entrada al país a Lech Walesa, quien debía asistir el próximo lunes a una actividad en la UCV.


Según el Kukan, a Walesa se le comunicó que no podría entrar en Venezuela pero no ofreció detalles de cómo y cuando se habría producido tal comunicación. “Esto demuestra como actúa Hugo Chávez con la gente a quien le teme”, añadió.

Las declaraciones las ofreció en las adyacencias de la DISIP adonde se dirigió, con un grupo de eurodiputados, a visitar a los “presos políticos”. La visita no se pudo realizar ya que las autoridades policiales no les permitieron el acceso.

El pasado mes de junio, Walesa arremetió contra Hugo Chávez a quien tachó de “demagogo y populista” y recordó que hace un año rechazó una invitación de Chávez para hablar, pues no le gusta conversar “con gente de ese tipo”.

El premio Nobel de Paz y ex presidente de polaco, Lech Walesa, así como el ex presidente checo, Vaclav Havel, debían participar el próximo lunes 3 de noviembre en Caracas en un foro sobre democracia.

A la actividad, organizada por la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV y el instituto Respekt Cas La-Venezuela, también debían asistir el ex primer ministro de Bulgaria, Philip Dimitrov, y el ex ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Eduard Kukan.

El foro ‘La democracia: un asunto de los pueblos’ es oportuno “porque en medio de los cambios transcendentales que atraviesa la región (latinoamericana) es fundamental tener una visión amplia de los conceptos democracia, participación y libertades civiles”, destacaron los organizadores en un comunicado.

Con información de Globovisión y AFP

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19478/a-lech-walesa-le-habrian-prohibido-la-entrada-a-venezuela/

No hay comentarios: