martes, 4 de noviembre de 2008

Chávez se instalará en la Casa Blanca para dictar curso intensivo a Barack Obama sobre control de los poderes Judicial, Electoral, etc., etc.


La presidenta de la AN, Cilia Flores, considera que la decisión TSJ de inhabilitar al candidato Eduardo Lapi, fue “acertada”, pues está “desconociendo a la justicia venezolana”.

Reiteró Flores, que Lapi está siendo juzgado por delitos penales que le prohiben postularse.

“Él (Lapi) no está siendo juzgado por delitos políticos sino por delitos penales que están establecidos en nuestra legislación” dijo Flores al referirse a la razones por las cuales el ahora ex-candidato a la gobernación de Yaracuy no podía hacer efectiva su postulación.

Agregó además que Eduardo Lapi, pretendía a través de su candidatura “evadir su responsabilidad”. “En ese caso creo que es bien acertada la decisión del TSJ porque él no puede ser candidato si está desconociendo a la justicia venezolana”.

Flores calificó a Eduardo Lapi como “cobarde”. “Aquí él tenía todo el derecho a la defensa. Sin embargo, como todos los cobardes, después que cometen los delitos se van, se fugan”, añadió.

La presidenta del parlamento rechazó los cuestionamientos acerca de que sectores oficialistas indujeron la decisión del TSJ.

“Hay que recordar que quienes están pidiendo esta decisión de que se inhabilite a este señor (Lapi) por delincuente, por ser prófugo de la justicia es la misma oposición, no fueron los chavistas los que pidieron en el TSJ la inhabilitación de Eduardo Lapi”.

Exhortó a la oposición a postular gente “honesta” que represente la voluntad de Yaracuy. “El pobre pueblo de Yaracuy no se merece que un muñeco de delincuente sea el que esté haciendo campaña, es una inmoralidad y creo que ahora se ha hecho justicia”, dijo

En cuanto a la posibilidad de que un nuevo candidato sustituya a Eduardo Lapi por la opción de la oposición, Flores destacó que “hay un lapso que ha dado el CNE para hacer las sustituciones por diferentes causas; en este caso hay una inhabilitación judicial. Aquí a nadie se le está atropellando, ni impidiendo la participación”

Nuevamente Flores, arremetió con los medios de comunicación, a los cuales calificó de “desestabilizadores”, a la vez que los acusó de dirigir la política de la oposición.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19570/la-decision-del-tsj-de-inhabilitar-a-lapi-fue-acertada/

No hay comentarios: