miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los servicios de inteligencia estadounidenses están preparados para entregar sus informaciones clasificadas al presidente electo Barack Obama


Los servicios de inteligencia estadounidenses están preparados para entregar sus informaciones clasificadas al presidente electo Barack Obama, en momentos en que se abre un periodo de transición hasta el 20 de enero, cuando asume el nuevo mandatario.

“Continuamos al servicio del gobierno actual, pero estamos igualmente en contacto con el presidente electo Obama y su equipo de seguridad nacional”, escribió el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Hayden, en una carta a sus empleados.

Obama gozará de un “extenso acceso a la información, mucho más amplia que aquella que obtuvo como senador o candidato (a la presidencia)”, precisó Hayden.

“La CIA jugará un papel central en esta tarea”, señaló, al indicar que la dirección de la agencia se reunirá para “discutir la transición”.

El director de Inteligencia estadounidense, Mike McConnell, pidió al director de inteligencia de la CIA, Michael Morell, que lo representa durante el proceso de transición, según Hayden.

Agence France-Presse

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/19626/la-cia-esta-preparada-para-dar-su-informacion-clasificada-a-obama/

No hay comentarios: