lunes, 3 de noviembre de 2008

Las Lombrices de Bocasucia



En días pasados Petkoff Malec, con su proverbial agudeza, afirmó que a Bocasucia le “pasa algo”, debido a “la brutalidad del lenguaje” y “la desmesura en el insulto y en la mentira”. Yo planteo precisar esa aseveración y decir que le “pica algo”.

Dada la cañería verbal de Bocasucia, el tema no ha podido ser evadido por nadie. Ni siquiera por los que sostienen dejarlo como Chacumbele. Las magnitudes, permanencia e incremento de sus palabrotas durante todo el proceso comicial han despertado el interés de los expertos y hay hasta quien insinúa un hallazgo en el hecho. E incluso no sobra quien ha detectado un “nuevo método” de hacer campaña electoral en eso de soltar “sapos y culebras”.

El caso ha llegado a tanto que hay espíritus algo comedidos pensando en un “desequilibrio mental”, como la razón de semejante procacidad. Otros, “echándoselas” de cautos e inteligentes estiman que detrás de cada mentada de madre de Bocasucia hay una estrategia política para jodernos el 23N. Y todos en general dicen lamentarse de la bochornosa conducta de Mentira Fresca.

Durante mi infancia, en el barrio donde crecí, cuando una mujer, sin aparente motivo, creo que eso pasaba en todos los barrios, entraba en escena histérica similar a las de Bocasucia las viejas con cierta picardía decían “esa lo que está es falta de aquello”. Y yo, todavía medio pendejo en aquel entonces, preguntaba a mi madre ¿qué es “aquello”, mamá? Y ella respondía “cuando crezcas lo sabrás, hijo”".

El histerismo, al menos esa forma de histerismo practicada por Bocasucia, no era un problema de género, en ocasiones el drama se repetía en “ciertos” hombres, también sin aparente razón. Pero en este caso el comentario venía de los viejos, quienes decían: “ay papá ¿y a éste que le pica?”. Por supuesto, respeto a cada quien, y no tengo nada contra aquellos a los que “algo” les “pica”, sólo les recomiendo que busquen quien se los rasque.

Por eso, siendo aún más preciso en mi planteamiento inicial creo que a Bocasucia “lo que le pasa es que le pica” (sugiero las lombrices, ¿y usted?).

José Luis Farías
http://www.noticierodigital.com/?p=3646

No hay comentarios: