martes, 12 de mayo de 2009

Rodrigo Rosenberg Marzano: "El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, su mujer y sus más cercanos colaboradores me mandaron a asesinar"


El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, su mujer y sus más cercanos colaboradores fueron responsabilizados por un abogado guatemalteco de su asesinato en un vídeo supuestamente grabado por éste antes de ser abatido a tiros el domingo y difundido hoy.

Copias de la grabación, de 18 minutos de duración, circularon hoy durante las exequias del letrado y fueron colgadas en los portales de los diarios locales Prensa Libre y El Periódico, y en ellas se observa al abogado sentado en un escritorio explicando las razones por las cuales preveía que iba a ser asesinado.

Si usted esta viendo este mensaje es que yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por el secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y su socio Gregorio Valdez (empresario vinculado al gobierno), con la aprobación del señor Álvaro Colom y de (su esposa) Sandra de Colom“, dice Rosenberg en el vídeo.



Enlace al video de Rodrigo Rosemberg (completo) :

http://vimeo.com/4599763?pg=embed&sec=



El jurista, de 47 años de edad, presuntamente también dejó una declaración firmada de su puño y letra, en la que asegura que fue asesinado por conocer los detalles de ese doble crimen.





“La razón por la que estoy muerto es porque hasta el último momento fui abogado del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie Mussa”, asesinados a tiros el pasado 14 de abril en un sector del sur de la capital guatemalteca, se escucha en la declaración.

Según ese supuesto testimonio de Rosenberg, Mussa, quien formaba parte de la junta directiva del Banco de Desarrollo Rural (Banrural), de capital mixto, fue matado por negarse a encubrir “los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural”.

Esos negocios, agrega el documento, “van desde el lavado de dinero hasta el desvió de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente, Sandra de Colom, así como la financiación de empresas de papel utilizadas por el narcotráfico”.

El abogado, que tuvo una larga trayectoria en el mundo académico y como asesor de varias empresas, fue asesinado a tiros ayer en las cercanías de su residencia, en un barrio exclusivo del sur de la capital, por unos desconocidos que viajaban en dos vehículos.

“La única verdad que cuenta es que si usted vio este mensaje es porque yo, Rodrigo Rosenberg Marzano, fui asesinado por Gustavo Alejos y Gregorio Valdez, con la aprobación de Álvaro Colom y de Sandra de Colom, por negarme a que se convirtiera en una estadística más el cobarde y vil asesinato de dos increíbles personas”, insiste en la declaración.

Al final del vídeo, Rosenberg hace un llamamiento al vicepresidente, Rafael Espada, para que sea “el primero en encabezar un movimiento para recuperar nuestra Guatemala, y hacer que se cumpla la ley con ayuda de todos los buenos guatemaltecos que le apoyan sin reservas”.

El presidente aún no ha emitido ninguna declaración sobre las acusaciones de las que es objeto en este vídeo y el Fiscal General, Amílcar Velásquez, se ha limitado a declarar que ha ordenado una investigación para determinar su autenticidad.

Con información de Efe

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/45941/la-escalofriante-denuncia-de-un-abogado-guatemalteco-asesinado-ayer/

11 comentarios:

Rolando Aguilar dijo...

Esta noticia ha generado estupor, indignación y conscincia en el pueblo de Guatemala.

Rodrigo Rosenberg Marzano se unió el día de su muerte a todos aquellos que han muerto por negarse a callar la verdad, a todos aquellos que prefirieron poner en riesgo su vida en lugar de convertirse en complices, porque el sabe y calla se convierte en complice.

Probablemente su denuncia se desheche por falta de pruebas, pero las reflexiones que su muerte haya podido generar en todos los que hemos escuchado sus palabras no seran en vano.

En latinoamerica han habido muchos casos como este, donde hombres con temple y valor deciden que la verdad bien vale dar su vida por ella. Donde el amor a su patria y el sueño de hacer de esta una mejor nación se anteponga a los intereses personales.

Yetro dijo...

¿Qué te puedo decir? Es algo verdaderamente increíble.

Claudia Marroquin dijo...

increible? increible es ser cuidadanos guatemaltecos y no abrir los ojos a la realidad y ser conciente de ello... lamentablemente el señor tuvo que formar parte de la estadística para que sus compatriotas busquen el cambio... YO SOY PARTE DE ELLO y espero que juntos logremos algo significativo, no solo para nuestro país, sino para nuestros hijos, nuestra historia.
y para el "Presidente" Alvaro Colom... qué se siente pender del poder del pueblo? esto NO ES UN COMPLOT NI SOMOS DESESTABILIZADORES solo queremos un país en el que se pueda VIVIR

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Que horror! Que puede esperar el pueblo Guatemalteco, si matan a las personas así tan impunemente.

Unknown dijo...

Saben que es lo peor? Que todos ls guatemaltecos inteligentes saben que tipo de delincuentes son el presidente y la cosa que tiene por esposa. Lastimosamente nadie puede hacer nada y estas personas se ganan los votos de la gente ignorante, entonces los tienen de su lado. Solo les queda esperar que la Cicig y el FBI haga algo o que las cosas simplemente salgan a la luz.

Makeka Barría dijo...

No me sorprende en lo más mínimo.
Viniendo de un gobierno izquierdista nos damos cuenta que así solucionan los problemas.
Pobre pueblo guatemalteco....

Dante Chalco dijo...

Soy peruano y desde Trinidad y Tobago levanto mi voz contra los que asesinaron a este hombre valeroso que los confrontó con la verdad en las manos. Estas personas, asesinos por demás, no saben que los que morimos por la verdad somos más que los que matan a los que decimos la verdad. No solo América sino el mundo entero está en este momento en pie esperando la reacción de los guatemaltecos dignos para atrapar a estos delincuentes. Abajo el gobierno de Alvaro Colom. Que el pueblo derroque a este asesino y lo desenmascare delante del mundo.......

Wilson Muñoz dijo...

Les puedo hablar con propiedad sobre mi país Guatemala, y les cuento que en toda nuestra historia unicamente hemos tenido 2 gobiernos estrictamente democráticos que se podrían tachar de izquierda o socialistas, y fueron resultado de La Revolución del 20 De Octubre de 1944, con la cual termino un largo periodo de dictaduras conservadoras y liberales. Esta Revolución termino por un golpe de estado, luego de una invasión orquestada por la CIA, Arbenz renuncio el 27 de junio de 1954.

Luego de eso, solo dictaduras militares y gobiernos de Derecha han gobernado Guatemala, a los que les debemos 36 años de guerra interna y un saldo de 200 mil personas asesinadas o desaparecidas, además de entre 500 mil a un millón y medio de desplazados y refugiados, la mayoría a México.

Hasta el año 1985 que el ejercito permitió una transición a la democracia, pero es obvio que los mismos han tenido el poder durante todo ese tiempo, incluso este presidente que tenemos sigue siendo títere de la élite económica, y de socialista o de izquierda solo tiene el nombre, porque es la misma m... de siempre (ej. no a roto el monopolio de tv.). Si te das cuenta en el video, el abogado acusa a banqueros. Lo siento por algunos, pero aquí en Guatemala unicamente con un líder como Chávez, seria la única forma de arreglar este estado fallido que es Guatemala, no se sorprendan que de salir un líder así, tengo mucho éxito.

Y sí, espero que el sacrificio de el Señor Rodrigo Rosenberg no se olvide como tantos otro héroes caídos que tenemos. Y más con como golpean sus palabras a nuestras conciencias.

Yetro dijo...

Interesante comentario. Gracias por compartir.

Yetro dijo...

Dante:

Gracias por el comentario. El mundo está lleno de injusticia.

Anónimo dijo...

LA OFENSIVA FASCISTA EN GUATEMALA
Y EL VIDEO DE ROSENBERG

Tomado de
http://rodrigosenbergro.tripod.com/index.htm

En 1933, Alemania, los nazis incendiaron el edificio de la asamblea legislativa (Reichstag) como excusa para apresar lideres comunistas; en Septiembre 11, 2001 el gobieno de George Bush estrella dos aviones contra las torres gemelas en nueva York e inmediatamente declara culpable a todo el pueblo arabe y tiene ya su pretexto para invadir Afganistan, Irak o cualquier pais que tenga los recursos que los yankis necesitan. Tambien hace 2000 anos, en el ano 62, Neron mando a incendia roma, culpa a los cristianos de la epoca y se lanza en su persecucion.
Producto de esa persecusion murieron tambien dos apostoles cristianos: Pedro murio crucificado y Pablo fue decapitado. Acerca del emperador escribio Tertuliano en su Apologia contra los gentiles: "No tiene la religion cristiana mayor abono que haberla Neron perseguido: el que le conocio, ya sabe que hombre tan malo no pudo perseguir sino una cosa por extremo buena"

Por siglos las clases economicamente poderosas han usado este medio y cualquier otro descabellado sin importarles quien o cuantos dejaran muertos en el camino (incluso su propia madre, como Neron) con tal de mantenerse en el poder lo cual consideran como parte inherente de su naturaleza y heredado por derecho divino.

Fieles a esos criminales codigos los millonarios guatemaltecos emplean dos reconocidos mercenarios guatemaltecos, Luis Mendizabal y Mario David Garcia para llevar a cabo esta macabra jugada que consistia en el asesinato del empresario Khalil Musa y a su hija Marjorie para inculpar inmediatamente al gobierno de Alvaro Colom teniendo como argumento las contradicciones recientes entre Musa y el actual gobierno.

Esto supuestamente era la primera parte de la trama en la que luego Rodrigo Rosenberg (abogado de Musa) haria lo suyo denunciando el crimen ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos usando como elementos de apoyo una serie de denuncias sobre corrupcion economica en algunas dependencias del estado. (lo raro de esto es: desde cuando Rodrigo Rosenberg era abogado de las causas justa y enemigo de la corrupcion?)

Junto con Luis Mendizabal y Mario David Garcia, "socios amigos y casi hermanos", acuerdan grabarle un video casero a Rodrigo, que le podria servir como seguro de vida denunciando anticipadamente a Alvaro Colom como su asesino, quiene temeroso ante esta denuncia se abstendrian de tocar a Rosenberg.

Esa era la idea de Rosenberg, pero Mendizabal y Garcia eran parte de otro plan: asesinar a Rosenberg para inculpar a Colom, luego con un desproporcionado despliegue propagandistico, movilizando a la derecha a manifestarse contra el gobierno crear el caos que pudiera desembocar en un golpe de estado para estabilizar el pais y convocar a otras elecciones en donde la derecha ganaria indudablemente por haberse convertido, asi de pronto, en defensora de los derechos humanos, la justicia, y victima del gobierno por su lucha contra la corrupcion y el crimen.

Solamente Mendizabal y Garcia sabian de la existencia de ese video y lo reproducen antes de asesinarlo sabiendo que ya habia un acusado antes de la muerte. Vaya amigos los que tenia Rosenberg, lo llevaron a una muerte que ya habian planificado mucho tiempo antes y por la cual la oligarquia guatemalteca les ha pagado generosamente.

Luis Mendizabal y Mario David Garcia son los responsables inmediatos de la muerte del abogado Rodrigo Rosenberg, Khalil Musa y su hija Marjorie. Ellos fueron contratados para cometer esos crimenes y deben de ser capturados lo mas pronto posible y ponerlos bajo fuerte custodia, podrian morir a manos de los que los emplearon como mercenarios y asi el crimen no se aclararia jamas. Esto es lo unico que nos dejo como leccion la muerte de los diputados salvadorenos del PARLACEN.

DECLARACIONES DE MENDIZABAL

Mendizabal aseguro que Rosenberg le entrego el pasado viernes 150 copias del video, (Sera esto cierto? Hay que investigarlo)

ademas, indico que si le pasaba algo que lo distribuyera. Tambien comento que es obvio que entrego el material porque tenia miedo de que algo le sucederia. (Otra posible mentira: Si tenia miedo por que andaba descuidadamente en bicicleta?)

Ante los medios de comunicacion, Mendizabal indico que se cataloga como el mejor amigo de Rosenberg, quien fue "como su verdadero hermano", y por eso cumplio con distribuir las copias del documento audiovisual durante el sepelio. Mendizabal resalto que Rosenberg dijo que "sentia que algo le iba a pasar", y entonces el le respondio que se fuera del pais, que no esperara a que algo sucediera, pero Rosenberg enfatizo que "no era asi la cosa", que antes de irse tenia que hacer una grabacion. Anadio que el abogado habia pensado en viajar a Washington, Estados Unidos para denunciar su situacion ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). ("verdadero hermano", "sentia que algo le iba a pasar", "no era asi la cosa". Alguien cree esa mentira de Mendizabal?)

DEL CURRICULUM DE LOS ASESINOS
Luis Mendizabal, fue acusado en reiteradas ocasiones de ser articulador, fundador o integrante de la "oficinita" que funcionaba desde el MP para la comision de actos ilicitos, entre los cuales secuestros, y toda clase de violaciones a los derechos humanos. Eso se puede leer en el Periodico, Prensa Libre y en Siglo XXI, en los dias en que la oficinita era motivo de denuncia.

Mario David Garcia, es un golpista consumado, de la extrema derecha, discipulo de el Mico Sandoval, creador y articulador de conspiraciones y de algunos golpes de estado, fue esta joyita quien afirma ser el autor del VIDEO DEL FALLECIDO ABOGADO. De donde como me decia un amigo, en la trenza de Mario David Garcia y Luis Mendizabal, solo falta la presencia de Sisniega Otero para juntar a los profesionales del golpismo y de la derecha mas recalcitrante, conservadora y anticomunista.