miércoles, 30 de julio de 2008

Chavez si lo dijo y luego se retractó


El editor del diario El Nacional visitó los estudios de RCTV Internacional para comentar sobre la más reciente gira del Presidente y el 65o. aniversario del diario que dirige.




Acerca del incidente en Rusia en el que la agencia de noticias Interfax reportó que Chávez ofrecía bases militares a los rusos en suelo venezolano, Otero comentó que la agencia Interfax “refleja lo que el gobierno ruso quiere que se refleje”. Para Otero, el reporte de Interfax no fue un problema de “mala traducción” o malinterpretación por parte de los periodistas rusos: “Eso lo dijo Chávez, al día siguiente se dió cuenta de que era un desastre que le trajo problemas a los rusos, que le trajo problemas a él mismo, y tuvo que retractarse”.

Otero aseguró que el primer mandatario está aplicando “poquito a poquito” la Reforma Constitucional - que ya fue rechazada por medio del voto el pasado 2 de diciembre -, y con ello está “violando sistemáticamente la Constitución” con mecanismos, como la Ley de Inteligencia, el INCES y el currículum bolivariano para las escuelas primarias. Otero calificó de “peligrosos” estos “repliegues tácticos”. El editor de El Nacional, representante y vocero del movimiento 2D, asegura que la salida a todos los conflictos tienen una “salida civil” y que los venezolanos terminarán saliendo a la calle para evitar que sigan estas violaciones.

Por último, Otero mostró la edición aniversaria 300 “héroes venezolanos”, internacionalmente reconocidos en diferentes campos. La edición vendrá acompañada de dos discos compactos, que darán inicio a una colección jazzística de 40 CD’s que irá obsequiando El Nacional a sus lectores.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16323

No hay comentarios: