miércoles, 30 de julio de 2008

"Socialismo del Siglo XXI" viento en popa a toda vela: policías aceptan soborno para encubrir crimen


Lecsy Gómez de Namazi, esposa del arquitecto Alí Namazi, de 55 años, asesinado a tiros en febrero de este año, en Los Estanques, fue detenida ayer por una comisión especial del Cicpc, procedente de Caracas, según reseña Panorama.

El arresto se produjo, en horas del mediodía, en la vivienda de un familiar de la mujer de 36 años, ubicada en la urbanización San Francisco, en la jurisdicción del mismo nombre, gracias al rastreo de su teléfono celular.

Gómez tenía una orden de aprehensión, emanada por el Juzgado Noveno de Control, por el delito de homicidio intencional en grado de autoría intelectual, que fue solicitada por la Fiscalía 46.
Hassan Namazi, hermano del reconocido arquitecto, dos días después del crimen acusó a su cuñada, y a su amante, de ser los autores intelectuales del crimen de su familiar. “La mujer de mi hermano pagó para que lo mataran. Ella le hizo la vida imposible, durante sus 17 años de casado. Desde el año pasado tenían problemas. En diciembre de 2007, Alí me llamó y me contó que Lecsy estaba saliendo con otro hombre y que lo habían amenazado. Ese tipo le dijo que dejara tranquila a Lecsy, que si no lo iba a matar”, reveló Hassan.

Afirmó: “Los hermanos de Lecsy Gómez, en complicidad con su amante, sobornaron a dos funcionarios de la Brigada contra Homicidio de la policía científica para encubrir a los asesinos de mi hermano”.

El director del Cicpc, comisario Marcos Chávez, ante el supuesto soborno de los funcionarios policiales (un inspector y un subinspector), designó a una comisión de la Brigada contra Homicidios de Caracas para que se encargaran del caso. Desde el pasado mes de junio, la comisión policial arribó a tierras zulianas y comenzó a ahondar en las investigaciones.

El pasado jueves 24 de julio, los sabuesos del Cicpc-Caracas lograron la captura del hermano de Lecsy Gómez, identificado como Luis Ermilo Gómez Pérez, de 33 años, por su presunta participación en la autoría intelectual del asesinato del arquitecto. El autor material del crimen ya está plenamente identificado por el Cicpc; sin embargo, los voceros de la policía científica no quisieron ofrecer mayores detalles.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16348

No hay comentarios: