lunes, 28 de julio de 2008

Grupo de estudiantes fue expulsado por Casa Militar


Fueron al Palacio de Miraflores a llevarle una torta al Presidente

"No puede ser que una oligarquía gubernamental se haya apoderado de un sitio u otro e impida que los demás lleguen hasta allí. Eso se acabó". Así lo afirmó el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Ricardo Sánchez, luego de que la Casa Militar expulsara a un grupo de estudiantes que se acercó al Palacio de Miraflores, para llevarle una torta el día de su cumpleaños al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Los estudiantes le llevaron al mandatario venezolano una torta y un modelo a gran escala de la Constitución Nacional, por ser hoy su cumpleaños. "Como la Constitución es más bien pequeña, le quisimos llevar una grande de regalo al Presidente a ver si así sí la lee", señaló Sánchez.

Según declaró Sánchez a Globovisión, varios efectivos vestidos de civil los agredieron e incluso amenazaron con arrestarlos. Sánchez denunció que a varios reporteros de televisión que estaban en el lugar no se les permitió grabar e incluso, a uno se le trató de quitar el micrófono y se le decomisó una cámara.

"Lo que teníamos era una protesta creativa, y se supone que con la Constitución, todos los ciudadanos tenemos el derecho de la libre circulación", aseguró Sánchez.


Un video aficionado captó momentos de los incidentes, donde se aprecia como militares de la guardia presidencial ordenando a los estudiantes retirarse del palacio, y algunos hombres, vestidos de civil, golpeando y pateando un vehículo en el que se trasladaban los manifestantes.





Con información de:
Globovisión/El Nacional
http://www.globovision.com/news.php?nid=94338
http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/37772
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=16304

No hay comentarios: